Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 7 de enero de 2013 - 01:36h.

A LA VENTA A PARTIR DE PRIMAVERA, TRAS EL SALÓN DE GINEBRA

Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio, la elegancia personificada

La marca de la estrella presenta la renovación de las versiones más deportivas y sugerentes de su nueva Clase E, que llegarán al mercado antes del verano.

MIGUEL A. MORÁN

Tras las recientes renovaciones de la berlina y la versión familiar le llega el turno a las otras dos carrocerías de uno de los modelos más populares de Mercedes. Los nuevos Coupé y Cabrio de la Clase E se muestran por primera vez, mientras se preparan para el comienzo de su comercialización, prevista para esta próxima primavera, tras el Salón de Ginebra.

[foto de la noticia]

Mercedes-Benz Clase E Coupé

Sus novedades principales, como de costumbre, residen en un diseño actualizado, una gama de motores más potentes y eficientes, y la aplicación de los últimos avances tecnológicos del mercado relacionados con la automoción. Según la marca, estamos ante unos modelos "irresistibles, atléticos y apasionantes", calificativos que encajan perfectamente con su nuevo estilo.

Por fuera, los distinguiremos por su nuevo paragolpes delantero, junto a unas grandes tomas de aire en forma de V, por sus luces de cruce de diodos, por la cubierta única que engloba todos los elementos luminosos o por los faros de LED integrales, que se montan como opción. Unos musculosos guardabarros que hereda de su anterior generación, nuevos grupos ópticos traseros y una silueta de coupé, con un capó muy pronunciado y una silueta lateral tendida completan el nuevo aspecto de las versiones más deportivas de la Clase E.

En su interior, la sensación de alta calidad preside cada detalle. Destacan sus nuevas esferas con fondo blanco y forma de trapecio, la ausencia de palanca de cambios en la consola central, el volante multifunción de tres radios con la palanca DIRECT SELECT y las levas, o la lograda insonorización de la versión Cabrio gracias a su nueva capota acústica.

[foto de la noticia]

Interior del Clase E Cabrio

Cuando rodamos con la capota bajada, el Clase E reduce las turbulencias provocadas por el viento gracias al sistema AIRCAP. Además, la protección contra el frío está garantizada gracias al denominado AIRSCARF, o lo que es lo mismo, el sistema de calefacción a la antura del cuello integrado en la carrocería descapotable del modelo.

Pero las grandes novedades de esta nueva generación de modelos residen en la tecnología y los motores. Los nuevos sistemas de asistencia a la conducción, que Mercedes conoce como Intelligent Drive, cuentan ahora con una cámara multiusos y sensores de radar capaces de detectar vehículos y peatones a cincuenta metros de distancia circulando en el mismo sentido, en sentido contrario o incluso en dirección transversal. La información recibida gracias a este sistema permite al COLLISION PREVENTION ASSIST reducir drásticamente el riesgo de accidentes por alcance.

[foto de la noticia]

Mercedes-Benz Clase E Coupé

Además, como complementos ideales para que la seguridad al volante de los nuevos Cabrio y Coupé de la Clase E sea máxima, se incluyen de serie sistemas como el ATTENTION ASSIST, que advierte cuando el conductor da síntomas de cansancio, el DISTRONIC PLUS, que ayuda a mantener el vehículo en el carril, el BAS PLUS, el freno PRE-SAFE, etc.

En cuanto a sus motores, los nuevos Coupé y Cabrio de la Clase E estarán disponibles con seis opciones en gasolina y tres en diésel, todos ellos con sistema de parada y arranque ECO de serie y con niveles de emisiones que les permiten cumplir con la normativa Euro 6 que entrará en vigor en 2015. En gasolina, habrá versiones entre 184 y 408 caballos de potencia. En diésel, irán desde los 170 hasta los 265 caballos.

Un cambio manual de seis velocidades o uno automático 7G-TRONIC PLUS, el nuevo tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo y su completo equipamiento multimedia, con radio CD, bluetooth, competibilidad con mp3 y conexión a internet completan un vehículo de ensueño, de los que enamoran a primera vista.


1 comentario

aliq

#1 07.ene.2013 | 23:33

Os convence la zaga..?¿ creo que MB se estrella con este modelo en sus versiones tanto berlina como Coupé y Cabrio...Nada que ver con la grandeza que se atribuía a este modelo años atrás!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mercedes-Benz Clase E Cabrio

Mercedes-Benz Clase E Cabrio

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com