Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 28 de diciembre de 2012 - 14:06h.

A LA VENTA A PARTIR DE ENERO DESDE 94.330 EUROS

Audi A8 L Hybrid, el buque insignia más ahorrador

La combinación de un potente motor gasolina con otro eléctrico y una batería de ion litio permiten al buque insignia alemán reducir su consumo hasta los 6,4 litros.

MIGUEL A. MORÁN

La próxima semana arranca en España la comercialización de la versión híbrida del buque insignia de Audi, el A8, en su versión con carrocería larga. El conocido como Audi A8 L Hybrid llegará a los concesionarios de nuestro país a un precio de 94.330 euros.

[foto de la noticia]

Audi A8 L Hybrid

Su principal característica reside en su sistema de propulsión. Combina un motor 2.0 TFSi de gasolina y 211 caballos con una unidad eléctrica. La potencia conjunta es de 245 caballos, cifra que le permite al vehículo de representación alemán propulsarse de 0 a 100 km/h en apenas 7,9 segundos y alcanzar los 228 km/h de velocidad máxima.

En su zaga, el Audi A8 L Hybrid esconde una batería de ion litio de 1,3 kWh que le permite rodar en modo completamente eléctrico durante tres kilómetros y llegar incluso a los 100 km/h de velocidad. Aunque su principal utilidad es rebajar la cifra de consumo, que se sitúa en tan solo 6,4 litros de media cada 100 kilómetros.

Por fuera, ninguna novedad con respecto a la versión 'normal'. Una longitud total de 5,26 metros le permite ofrecer una mayor distancia entre ejes, algo que repercute de forma positiva en el espacio para los pasajeros de los asientos traseros. Y en tecnología, cuenta de serie con suspensión neumática adaptativa, faros con tecnología LED, llantas de 19 pulgadas con un diseño específico y el sistema Audi Drive Select con cuatro modos de conducción a elegir.

12 comentarios

Juan Mata Rapido ZeusSs

#11 02.ene.2013 | 13:31

Ya verais que pronto los jugadores del Real Madrid y F.C.Barcelona disfrutarán de este modelo de coche que Audi les regala año tras año a ambos clubs, es penoso ya que si vemos el precio y le sumamos la plantilla de jugadores más el staf tecnico de ambos clubs superan los 60 vehiculos ala friolera de 94.330.00¤ ascenderia la derrama a unos 5.659.800¤, totalmente desorbitado e injusto que la casa Audi haga esto más aún cuando cualquier jugador o tecnico de esos clubs se pueden permitir comprarse el coche que deseen y con el dinero derrochado de Audi Ayudar alos Españoles con la crisis que estamos viviendo, y ayudar alos mas desfavorecidos o incluso subir la paga de 400¤ que no llegan a los Españoles que perciben la ayuda del plan PREPARA y en vez de casi 400¤ serian unos 600o más durante un año y medio o mas tiempo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

titi38

#12 02.ene.2013 | 17:44

Una empresa privada, puede hacer lo que la de la gana con sus coches. Seguro que lo hacen porque le es absoluta y totalmente rentable esos préstamos a nivel de imagen y publicitarios. Prefiero los Mercedes.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Audi A8 L Hybrid

Audi A8 L Hybrid

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com