Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 19 de diciembre de 2012 - 11:34h.

SE PRESENTA EN ENERO EN EL SALÓN DE DETROIT

Cadillac ELR, el primer coupé eléctrico de autonomía extendida

Utilizará un sistema de propulsión similar al del Chevrolet Volt y el Opel Ampera, y se convertirá en el primer modelo con carrocería coupé de su categoría.

MIGUEL A. MORÁN

El próximo 13 de enero, durante el Salón del Automóvil de Detroit, se estrenará mundialmente el Cadillac ELR, un vehículo muy importante para General Motors ya que se trata del primer modelo eléctrico de autonomía extendida de la marca. Mientras, Cadillac ha hecho pública la primera imagen (oscurecida) del ELR, cuya producción está previsto que se inicie a finales del próximo año.

[foto de la noticia]

Sistema de propulsión

El Cadillac ELR se ha desarrollado sobre la base del Chevrolet Volt y del Opel Ampera, los dos modelos eléctricos de autonomía extendida más exitosos de General Motors en la actualidad, aunque introduce importantes novedades, sobre todo estéticas, por su carrocería coupé.

Tendrá el mismo sistema híbrido que sus hermanos de grupo, es decir, un motor gasolina y dos eléctricos, aunque todavía no se conocen sus especificaciones técnicas definitivas. Lo que sí se sabe es que, como en el Volt y en el Ampera, uno de los dos motores eléctricos hará las veces de impulsor, mientras que el otro actuará de generador, según las necesidades de conducción de cada momento.

En el Ampera y el Volt, equipados con un motor térmico generador de 1.4 litros gasolina, con 86 caballos de potencia, la autonomía en modo totalmente eléctrico ronda los 80 kilómetros. Después, entra en marcha el motor de gasolina para producir la electricidad necesaria para mover el vehículo hasta completar los anunciados 500 kilómetros de autonomía, con un consumo medio de combustible en torno a 1,2 litros cada 100 kilómetros, y unas emisiones de apenas 27 g/km.

Síguenos en twitter: @marcamotor; @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Cadillac ELR

Cadillac ELR

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com