Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 13 de diciembre de 2012 - 13:47h.

SALÓN DE DETROIT

Mercedes Clase E, renovado por dentro y por fuera

La firma germana presentará en el Salón de Detroit la nueva gama Clase E, que llegará con cambios a nivel estético, tecnológico y mecánico.

· Fotogalería del Mercedes Clase E 2013

NATACHA ALFAGEME

Mercedes ha elegido el Salón del Automóvil de Detroit -del 19 al 27 de enero- como escenario para presentar el lavado de cara que ha sufrido su Clase E. Llegará al estado de Míchigan con un renovado exterior, un interior que incorpora una tecnología más avanzada y ¡veinte opciones mecánicas!

[foto de la noticia]

Vista frontal

La principal novedad que encontramos en la berlina germana es el exterior. En él, destaca la parrilla delantera con un diseño más carcado y, dentro de ésta, los grupos ópticos, que ahora abandonan el doble faro para incluirse en una misma estructura junto a las luces diurnas. Esto aporta al modelo un frontal de aspecto más moderno. En la zaga, observamos cambios otra vez en las ópticas y el paragolpes. Unas nuevas luces LED, dispuestas de forma horizontal y con una combinación bicolor, acentúan la anchura del vehículo. Dispondremos de dos líneas de estilo; por un lado, la 'Elegance' con parrilla clásica de diseño tridimensional de tres lamas y estrella sobre el capó; y por otro, la 'Avantgarde' con una parrilla más deportiva con la estrella en el centro.

Por otra parte, los materiales nobles y de alta calidad bañan el interior del coche. Llama la atención la moldura de dos piezas que recorre todo el salpicadero y que, independientemente del acabado que incorporemos al modelo, podemos elegirla en madera o aluminio. Un habitáculo actualizado y elegante en el que encontramos otras novedades como el cuadro de instrumentos de tres tubos, display trapezoidal con marco brillante en la unidad central en efecto Falt-Frame, rediseño de los difusores de ventilación y un reloj analógico.

En cuanto a las motorizaciones, la gama Mercedes Clase E 2013 ofrecerá hasta veinte mecánicas distintas. Entre las opciones de gasolina, ahora se incluye un nuevo bloque de cuatro cilindros BlueDIRECT compatible con la futura normativa europea de emisiones Euro VI y que ofrecerá consumos que rondarán los 5,8 l/100 km y emisiones desde los 135 g/km de CO2. Seguirán existiendo los V6 y V8, además de un V6 sobrealimentado por dos turbos que montará el Clase E 400.

[foto de la noticia]

Vista interior

Entre los diésel, seguirán ofertándose aquellos con denominación BlueTEC, con emisiones de NOx más bajas para cumplir con dicha normativa europea. Pero también podremos optar por el E 220 CDI con un consumo de 4,7 l/100 km. A esta colección de motores hay que sumar un híbrido. El Clase E 300 BlueTEC HYBRID combina un bloque diésel de cuatro cilindros con uno eléctrico, consiguiendo desarrollar 231 CV de potencia con unas cifras de consumos y emisiones fijadas en 4,1 l/100 km y 107 g/km de CO2.

La nueva gama del Clase E 2013 incorporará dos tipos de transmisiones: por un lado, el cambio manual de seis velocidades; y, por otro, el automático 7G-Tronic con una marcha más. Además, los modelos que monten el V8 incluirán de serie la suspensión Airmatic. Otro elemento que equipará es el sistema de estereovisión, es decir, dos cámaras encargadas de hacer un barrido del entorno frontal del vehículo para reconocer a los peatones y avisar al conductor en caso de posible atropello. A esto hay que sumarle otros elementos que ya conocíamos como el control de velocidad activo, el dispositivo de visión nocturna o el asistente de ángulo muerto.

Síguenos en twitter: @marcamotor; @Natacha_Alfagem
Hazte fan de Marca motor en facebook

6 comentarios

villorca

#1 13.dic.2012 | 21:35

pienso que debería retirársele la licencia para jugar al fútbol en España a PEPE, jugador del real madrid, porque de vez en cuando se le va la olla y se torna agresivo en un campo de fútbol, sin que ello sea óbice para reconocer que es una buena persona y un magnífico defensa central.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

monty54

#2 14.dic.2012 | 01:17

que tiene que ver pepe con el nuevo clase e

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

oroad

#3 14.dic.2012 | 06:40

Algo tiene que ver puesto que en Mercedes E todas las vocales son e, lo mismo que en Pepe.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

373737

#4 14.dic.2012 | 09:59

Aqui no hay mas que tontos, que cojones tendra que ver Pepe(el mejor central del Mundo) con el mercedes E. Bueno si, que son los mejores...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

pekete

#5 14.dic.2012 | 15:15

Muy bonito el nuevo E, pero me parece un error quitarle una plaza (la plaza central de la parte trasera, que aunque menos cómoda permitía viajar a toda la familia junta) considerando este modelo como un modelo más "familiar" de mercedes...Siempre recordaré los largos viajes que hacía con mis padres y mis hermanos de vacaciones en aquel clase E con sus faros redondos...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

vespamas

#6 14.dic.2012 | 16:43

Otro trasto de Mercedes Benz , supongo que lo seguiran vendiendo con el Servico 24H , por eso de las averias . Un diseño si imaginacion , y tecnologia caducada y mala

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mercedes Clase E 2013

Mercedes Clase E 2013

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com