Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 11 de diciembre de 2012 - 18:20h.

LLEGA LA TERCERA GENERACIÓN DE LA BERLINA CHECA

No diga espacio, eficiencia y confort, diga nuevo Skoda Octavia

Skoda presenta la tercera generación de su berlina más popular, que llega con mucho espacio, una imagen refinada, motores eficientes y más tecnología.

MIGUEL A. MORÁN

A principios del próximo año llegará al mercado la tercera generación del Skoda Octavia, que recibe importantes mejoras en casi todos los aspectos, presentándose no sólo más atractivo y vanguardista en su estética, sino más eficiente, mejor equipado, con mayores niveles de seguridad y más confortable para sus ocupantes.

[foto de la noticia]

Skoda Octavia

Lo primero que llama la atención es su presencia. Se notan los 9 centímetros que crece a lo largo, hasta alcanzar los 4,65 metros de longitud, los 4,5 en que incrementa su anchura y, sobre todo, los 10,8 que aumenta su distancia entre ejes, que le permiten ofrecer un habitáculo más amplio y confortable. Su maletero, además, crece hasta los 590 litros de capacidad, todo un logro en su categoría.

Según la marca, el nuevo Octavia marca nuevos récords en cuanto a longitud interior del habitáculo, espacio para las rodillas y altura para la cabeza en las plazas traseras. Además, se gana espacio para los codos, tanto en las plazas delanteras como en las traseras, lo que convierte a la nueva berlina checa en una de las más espaciosas del mercado.

En diseño, también se perciben importantes mejoras. Su interpretación de la nueva imagen de la marca, estrenada en el Skoda Rapid, se percibe en el énfasis de las líneas horizontales de su frontal, en la nueva situación del logo, en el pilar C estirado hacia atrás, y en la sencilla interpretación de los pilotos traseros, junto al clásico portón del maletero. Su imagen transmite mucho mayor dinamismo y, en palabras de Skoda, "seguridad y confianza".

[foto de la noticia]

Interior del Skoda Octavia

El nuevo Octavia se beneficiará de una nueva generación de motores gasolina y diésel y de un chasis mucho más ligero (hasta 102 kilos menos que en su anterior versión), logrando así notables mejoras en sus cifras de consumo y emisiones. La motorización más eficiente, sin duda, es la TDI de 110 CV Greenline, que tan sólo consume 3,4 litros de gasóleo de media cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 89 g/km que le permiten estar exento del Impuesto de Matriculación.

Skoda, por ahora, sólo ha confirmado que en su gama habrá un total de cuatro motores gasolina y cuatro diésel, y en el futuro añadirá una versión de gas natural. El más potente será un 1.8 TSI de 180 CV, el resto, probablemente los 1.6 y 2.0 TDI, con potencias entre 90 y 180 CV, y los 1.2 y 1.4 TSI, de 105 a 140 CV respectivamente. Todos, salvo los de entrada a la gama (tanto en gasolina como en diésel), contará con versión Green tec con sistema start-stop y de recuperación de energía en la frenada. Habrá versiones con cambio manual o automático DSG de doble embrague, y en el futuro añadirá opciones con tracción total. y una versión deportiva especial RS.

[foto de la noticia]

Skoda Octavia

En cuanto a las mejoras tecnológicas, el Skoda Octavia contará con sistemas de ayuda a la conducción como el control de crucero activo, el aparcamiento automático, el reconocimiento de señales de tráfico, los modos de conducción variables o el servofreno de emergencia automático. Sistemas a los que añadirá hasta nueve airbags, acceso y arranque sin llave o techo solar panorámico.

Además, añadirá una serie de características denominadas Simply Clever tales como una cubierta de doble cara para el suelo del maletero, un soporte para el chaleco de seguridad bajo el asiento del conductor, un soporte multimedia para iPods, smartphones o similares, un gran compartimento sobre la cabeza para guardar unas gafas de sol o un rascador para el hielo oculto tras la tapa del depósito. Para conocer su gama de precios y versiones para el mercado español, habrá todavía que esperar algún tiempo. Estará a la venta en marzo.

Síguenos en twitter: @marcamotor; @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

9 comentarios

RaulJohnson

#1 12.dic.2012 | 09:57

Recuerda muchísimo al audi a6 sobre todo en la parte trasera. Es un coche muy bonito que tiene mucha mejor pinta que los modelos anteriores.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#2 12.dic.2012 | 12:48

Yo creo que ya podemos despedir con las dos manos al obsoleto Exeo,.... alguien me da un motivo para optar por el Seat ?¿¿ Respecto a éste, Skoda pasa por no arriesgar, a mí personalmente me parece que tiene una línea muy continuista y algo sosa, aunque nunca fea... Por dimensiones crece considerablemente haciendo sombra al segmento D, si el precio es contenido, puede ser un coche a tener en cuenta...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

lacream

#3 12.dic.2012 | 12:48

Es igual que el Seat Toledo nuevo, con el mismo motor, incluyendo los motores nuevos que han aparecido o van a a aparecer a lo largo de diciembre. Llantas de perfil bajo, y otro detalle importante a añadir es el DSG, que vendrá para los amantes del automático. Muy recomendable!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#4 12.dic.2012 | 13:50

Skoda ya no es la marca barata y asequible, sus precios ya no son tan baratos y a poco que el coche lleve algunas opciones se dispara y se pone a la misma altura en precio que las demás marcas generalistas. Y en fiabilidad, su punto fuerte ya tampoco destacan (hablar con taxistas y os contarán) Aun así sigue siendo un buen coche, sobre todo grande que es lo que algunos buscan. #3 creo que te confundes de coche, el que es igual que el Toledo es el Rapid, tambien nuevo en Skoda y gemelo al Toledo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#5 12.dic.2012 | 13:54

#2 De despedir al Exeo se encargará Seat, a mi ni me va ni me viene si sigue fabricandose, y como yo, creo que la mayoria. Pero el Exeo, no es un coche obsoleto, su chasis es antiguo, pero sus mejoras en seguridad y equipamiento son de última generación. Y que el chasis sea antiguo no quiere decir que sea malo, pues si aguantaba potencias superiores a los 280Cv y todos hablaban maravillas, no creo que de repente se haya convertido en malo. Siempre he notado en tus comentarios cierta tirria hacia el Exeo, el cual te puede gustar o no, pero darle tanta caña sin sentido no viene a cuento.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

djgermain

#6 13.dic.2012 | 00:07

Loco esta Precioso estoy ya con ganas de ver el RS

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

manucov

#7 13.dic.2012 | 00:21

Parece un SAAB 93

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

djgermain

#8 13.dic.2012 | 03:26

Sigo diciendo que esta precioso, me gusta mas que un audi a4 o que un mercedes clase c

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

chapica

#9 13.dic.2012 | 16:52

si superas el record de tu antecesor de cambiarte el embrague a los 300000 km te compro y serás mi 4º skoda-taxi

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Skoda Octavia

Skoda Octavia

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com