Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 10 de diciembre de 2012 - 11:17h.

EDICIÓN LIMITADA DE 2.500 UNIDADES BASADA EN EL COCHE DEL MUNDIAL

Volkswagen Polo R WRC, un coche de rallyes para el día a día

Coincidiendo con la presentación del Polo R WRC del Mundial de Rallyes, Volkswagen pone a la venta una versión de calle del modelo que llegará al mercado en una edición limitada a 2.500 unidades.

MIGUEL A. MORÁN

El pasado sábado, Volkswagen presentó el Polo R WRC con el que regresa al Mundial de Rallyes la próxima temporada. Y lo hizo en un marco inigualable, frente al Casino de Montecarlo, y con la presencia de Carlos Sainz, uno de los responsables de desarrollo del vehículo con el que Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier tratarán de devolver a la marca alemana a lo más alto en el mundo de la competición.

Tiene un motor 2.0 TSI de 220 CV de potencia con el que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,4 segundos y alcanza los 243 km/h

Pero, al mismo tiempo, se hizo oficial el lanzamiento de una edición limitada de 2.500 unidades de una versión de calle del modelo, que llevará el mismo nombre. El Volkswagen Polo R WRC, que se podrá comprar desde mañana con un precio inicial reducido de 33.900 euros, llegará a sus afortunados compradores a partir de septiembre del próximo año.

Y lo hará con un marcado espíritu deportivo, que comienza en su aspecto exterior, se prolonga en su habitáculo y se completa con su avanzada tecnología y con su potente motor gasolina de 2.0 litros TSI de nada menos que 220 caballos de potencia. Pero vayamos por partes...

Por fuera, la nueva joya deportiva de la marca alemana guarda un enorme parecido con el coche de rallyes del WRC. Está pintado de blanco y unas llamativas rayas grises y azules recorren su capó y sus laterales. Monta un parachoques estilo WRC y unas enormes llantas de 18 pulgadas, de tipo Cagliari, en forma de estrella envueltas por unos neumáticos de 215/35 R18.

[foto de la noticia]

Volkswagen Polo R WRC

En su habitáculo, todo huele a competición. De serie, ofrece unos asientos deportivos de tipo baquet, con fundas WRC; su volante multifunción va forrado en Alcantara; su techo, recubierto de tela negra; y sus pedales, están realizados en aluminio. Además, de forma opcional, se puede equipar con reposabrazos central, control de crucero, sensores de luz y lluvia, paquete de invierno, control de temperatura Climatronic, alarma antirrobo, airbag de cabeza y un equipo de sonido y navegación con toma USB compatible con los archivos mp3.

Pero lo más importante está en su dinámica y su sistema de propulsión. Cuenta con un chasis deportivo que transmite sensaciones más propias de las carreras que de la conducción diaria, y que gestiona a la perfección los 220 CV y los 350 Nm de par motor de su motor. Semejante potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,4 segundos y alcanzar los 243 kilómetros por hora. Aunque, tal velocidad, mejor reservarla para manos expertas como las de Latvala, Ogier o Carlos Sainz...

Síguenos en twitter: @marcamotor; @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

13 comentarios

G_O_A_T

#11 12.dic.2012 | 02:33

#8 llevas razón, pero yo lo que queria era poner de manifiesto que un Scirocco R, que es mas coche, mas potente y deportivo, y con un diseño que a mi me gusta bastante mas, se vende por 2.000 euros mas, y que por esa diferencia de precio a mi entender cualquiera con dos dedos de frente se iria a por un Scirocco R. Si me dices que el polo es el mismo de competición (estetica incluida pero sin tanto logo) adaptado para calle, como lo fue en su dia Mercedes SLK F1, hay la cosa cambia bastante.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

DiabloIII

#12 12.dic.2012 | 11:12

Es una edicion limitada, por ello el precio tan elevado, como el A1 de 256 cv. Además tienen una puesta a punto que no tiene nada que ver al scirocco.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

EduLest

#13 12.dic.2012 | 21:27

Lo que lo hace caro es la "exclusividad", pero por muchas pegatas de WRC y que saquen 2.500 unidades no deja de ser un polo. Con 220 caballos pero un polo xD

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Volkswagen Polo R WRC

Volkswagen Polo R WRC

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com