Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 10 de diciembre de 2012 - 11:16h.

YA A LA VENTA DESDE 181.200 EUROS MÁS IMPUESTOS

Porsche 911 GT3 Cup, sólo para competir en los circuitos

La marca alemana de superdeportivos presenta su nueva joya: un 911 homologado sólo para la competición y que sirve como previa de la futura versión GT3 de calle.

· Fotogalería del Porsche 911 GT3 Cup

MIGUEL A. MORÁN

Cuesta nada menos que 181.200 euros, impuestos no incluidos, y sólo está homologado para su uso en competición, pero el 911 GT3 Cup de Porsche, que protagonizará la famosa Porsche Mobil 1 SuperCup de 2013, sienta las bases para la futura versión comercial del GT3, que todavía no tiene marcada en el calendario una fecha de lanzamiento.

[foto de la noticia]

Porsche 911 GT3 Cup

Este espectacular Porsche 911 GT3 Cup, presentado en la 'Night of Champions' de la marca celebrada en el R&D Centre de Weissach, ha sido desarrollado por los profesionales más cualificados de la famosa marca de superdeportivos, incluido el piloto Timo Bernhard, que formará parte del equipo con el que Porsche regresará a la máxima categoría de las 24 Horas de Le Mans.

En comparación con el modelo del que deriva, el 911 GT3 Cupe ofrece un mayor ancho de vías, unos discos de freno más grandes (de 380 milímetros) y de un asiento de tipo baquet, regulable y apoyos mejorados en la zona de la cabeza y los hombros. Su motor es un seis cilindros de 3.8 litros gasolina que genera nada menos que 460 CV de potencia a 7.500 revoluciones por minuto (10 CV más que su predecesor), y va asociado a una caja de cambios secuencial de seis marchas con paletas de competición tras el volante. Y como marca la normativa, dispone de la famosa jaula de seguridad, a la que añade un nuevo sistema de extracción del piloto por la zona del techo en caso de accidente.

VÍDEO DEL PORSCHE 911 GT3 CUP

Para Timo Bernhard, este "nuevo 911 GT3 Cup es mucho más fácil de conducir al límite". Cree que "el coche está muy bien equilibrado, gracias a una nueva geometría de los ejes, que beneficia enormemente a la conducción". Además, apunta que "es muy divertido de conducir". Eso sí, sólo para manos expertas...

Síguenos en twitter: @marcamotor; @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

12 comentarios

Murcia_Si

#11 11.dic.2012 | 14:08

@CarlosBarcelona #4 Es que seguro que vale bastante mas. Debe ser un error ya que este no es un coche de calle. El Porsche GT RS.4 (que es el matriculable) de la generación 997 vale mas de 200.000, casi tanto como el turbo S, asi que cuando saquen el nuevo de la generación 991 tendrá un precio parecido. Y si, con pasta y pasando de los amargados como revelin me lo compraría con gomas de competicón y un remolque para llevarlo a circuitos, Para ir de paseo ya tendría mi Panamera

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

vespamas

#12 12.dic.2012 | 20:07

Sencillamente un maravilla de la ingenieria de Porsche !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Porsche 911 GT3 Cup

Porsche 911 GT3 Cup

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com