Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 21 de diciembre de 2012 - 10:15h.

CON UN MOTOR TFSI DE 4.0 LITROS Y 560 CV DE POTENCIA

Audi RS6 Avant, corazón deportivo en un envoltorio familiar

Audi presenta la nueva generación de su modelo familiar más deportivo, que reduce su peso y mejora en eficiencia, prestaciones y dinamismo.

· Fotogalería del Audi RS6 Avant

MIGUEL A. MORÁN

"Un deportivo para el día a día". Así se refiere Audi a la nueva generación del RS6 Avant, un auténtico pura sangre escondido bajo la piel de una carrocería familiar. Una joya que esconde bajo su capó un contundente motor gasolina de cuatro litros TFSI con ocho cilindros en V, 560 caballos de potencia y un impresionante par motor de 700 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y alcanzar los 305 km/h de velocidad máxima.

[foto de la noticia]

Audi RS6 Avant

El RS6 Avant, desarrollado por quattro GmbH, es más ligero y eficiente que en su anterior generación. Y además, más ahorrador, ya que con 9,8 litros de consumo medio en ciclo mixto, reduce su inversión en combustible en hasta un 40%. Para ello, incorpora de serie el sistema de parada y arranque, así como una innovadora gestión térmica, que incluye la tecnología cylinder on demand, que cierra las válvulas de admisión y escape de los cilindros 2, 3, 5 y 8, permitiendo al vehículo funcionar en modo cuatro cilindros cuando las condiciones así lo permiten.

En estas sensacionales cifras también tiene mucho que ver la significativa reducción de peso del vehículo, de casi 100 kilogramos con respecto al anterior RS6 Avant. El empleo del aluminio y varios tipos de acero de alta resistencia en la construcción de la carrocería tienen mucha parte de 'culpa'.

Todo ello, además de en el ahorro, incide positivamente en el comportamiento del vehículo sobre el asfalto. Un sistema de tracción integral quattro, suspensiones rebajadas en 20 milímetros, amortiguación de regulación automática y unas levas en el volante con las que se puede controlar la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades hacen el resto.

[foto de la noticia]

Interior del Audi RS6 Avant

Para los más exigentes, existe la posibilidad de decantarse por un tren de rodaje deportivo plus con Dynamic Ride Control, y por unos frenos de discos cerámicos reforzados con fibra de carbono con 420 milímetros de diámetro, que mejoran la ya de por sí buena eficiencia de los de disco con diseño tipo wave y 390 milímetros con pinzas de seis pistones en negro (o rojo opcionalmente) de serie.

En cuanto a su aspecto exterior, destaca por unas aplicaciones en aluminio mate de la carrocería, una la rejilla protectora en negro de brillo intenso en el frontal, sus nuevos paragolpes, unas aletas ensanchadas, unas taloneras y un gran spoiler trasero en el borde del techo. En su zaga también llaman poderosamente la atención su nuevo difusor y sus tubos de escape elípticos.

[foto de la noticia]

Audi RS6 Avant

Por dentro, unas esferas en negro con escalas blancas y agujas rojas incrementan la sensación de deportividad, algo en lo que también contribuyen su volante de tres radios multifuncional con la base achatada, sus asientos deportivos RS con laterales pronunciados para sujetar bien el cuerpo, las molduras de acceso iluminadas, las inserciones en carbono y aluminio, o la combinación de Alcantara y cuero negro.

Potencia, estilo y tecnología se complementan con un amplio equipamiento de serie que incluye faros LED, grupos traseros ópticos también de LED, sistema de control de presión de los neumáticos, molduras de acceso iluminadas, climatizador automático de tres zonas, Audi parking system plus, sistema MMI navigation plus con MMI touch, Audi sound system con diez altavoces, manos libres por bluetooth...

Síguenos en twitter: @marcamotor; @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

13 comentarios

Szehang

#12 08.dic.2012 | 01:10

#1 Pues durante los 8 años de ZP he visto por las calles basatntes mejor que este... pero que hablas ?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Szehang

#13 08.dic.2012 | 01:14

#9 Si eres amigo de zapatero ni tu ni nadie podra comprarlo porque no ha dejado mas que 40 millones de pobres...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ELFOREST

#14 12.dic.2012 | 18:31

ai seguir diciendo cosas ke no son totalmente correctas de los politicos toda persona ke tenga un poco de memoria recordara ke esto empezo con el mandato de aznar aficionados

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Audi RS6 Avant

Audi RS6 Avant

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com