Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 30 de noviembre de 2012 - 12:47h.

PRESENTADO EN EL SALÓN DE LOS ÁNGELES

Volkswagen Beetle Cabriolet, un descapotable de culto

La marca alemana aprovecha su presencia en el Salón de los Ángeles para presentar mundialmente la tercera generación de su descapotable más popular.

· Fotogalería del Volkswagen Beetle Cabriolet
· Primera información del modelo
· Más fotos del Volkswagen Beetle Cabriolet

MIGUEL A. MORÁN

[foto de la noticia]

Volkswagen Beetle Cabriolet

Volkswagen ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la tercera generación del Beetle, un vehículo de culto que apuesta por la deportividad tanto en su aspecto exterior como en sus prestaciones. El nuevo Beetle Cabriolet es más grande, más potente y más ahorrador, y a su vez ofrece un aspecto más alargado y ancho, con un techo más plano y proporciones más dinámicas.

En total, mide 4.278 milímetros de longitud, 1.808 de anchura y 1.473 de altura, es decir, es 152 milímetros más largo, 84 más ancho y 29 más bajo. Gracias a ello, los pasajeros de las plazas traseras disponen ahora de 12 milímetros adicionales de espacio hacia el techo. Su maletero, además, en comparación con el del New Beetle Cabriolet, aumenta 24 litros hasta alcanzar una capacidad máxima de 225 litros.

De serie monta una capota electrohidráulica se abre en tan sólo 9,5 segundos, incluso a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora, y que al plegarse, se oculta detrás de los asientos traseros.

Para el mercado europeo el nuevo Beetle Cabriolet estará disponible exclusivamente con motores turbo de cuatro cilindros e inyección directa. Se trata en concreto de tres gasolina TSI de 105, 160 y 200 CV de potencia, y de un diésel TDI de 140 CV. Cada uno de ellos puede ser equipado opcionalmente con el cambio automático DSG de doble embrague de seis o siete velocidades.

EL NUEVO BEETLE CABRIOLET, RODANDO POR CALIFORNIA

En cuanto a sus cifra de consumo, Volkswagen por ahora sólo ha facilitado las de las tres versiones que el modelo ofrecerá también en Estados Unidos: el TSI de 200 CV con cambio manual, que consume 7,6 litros de media, el TSI de 200 con cambio DSG, que gasta 7,9 litros, y el diésel TDI de 140 CV con cambio manual, cuyo consumo medio en ciclo mixto es de apenas 5,1 litros cada 100 kilómetros.

El modelo equipa de serie Sistema de Control de Estabilidad Electrónico ESP con asistente de freno y asistente de arranque en pendientes, airbags de cabeza laterales y sistema antivuelco automático. Opcionalmente se podrán añadir por primera vez en el Beetle Cabriolet los faros bixenón, el sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Access, la iluminación ambiental, un sistema de sonido Fender de 400 vatios de potencia, climatizador, navegador con pantalla táctil y disco duro, cronómetro, indicador de temperatura del aceite, llantas de aleación ligera de 18 y 19 pulgadas...

[foto de la noticia]

Volkswagen Beetle Cabriolet

Estará disponible con tres acabados denominados Beetle, Design y Sport y ofrecerá además tres ediciones especiales, dedicadas a los años cincuenta, sesenta y setenta, en homenaje al estilo de cada década. Llegará a los concesionarios europeos a partir de febrero del próximo año. Todavía no se conocen los precios para nuestro país.

Síguenos en twitter: @marcamotor; @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

1 comentario

aliq

#1 06.dic.2012 | 23:54

Ahora con el alerón tasero parece disimular respecto al New Beetle esa capota plegada, que más bien parecía un cacho de toldo pegao a la espalda jejeje. Por lo demás, pues más de lo mismo,...me cansa muchooo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Volkswagen Beetle Cabriolet

Volkswagen Beetle Cabriolet

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com