Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 29 de noviembre de 2012 - 12:30h.

NUEVA GENERACIÓN PRESENTADA EN EL SALÓN DE LOS ÁNGELES

Toyota RAV4: una nueva generación más moderna, espaciosa y sofisticada

Es más largo, más ancho y más bajo, renueva por completo su diseño, mejora la calidad de sus materiales y su capacidad de carga. Así es la nueva generación de un modelo pionero en su segmento.

· Fotogalería del Toyota RAV4

MIGUEL A. MORÁN

[foto de la noticia]

Toyota RAV4

Toyota presentó ayer en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, en Estados Unidos, la nueva generación de su todocamino compacto RAV4. El modelo, una de las referencias de su segmento, llegará al mercado español durante el segundo trimestre del próximo año.

Estéticamente, el nuevo RAV4 conserva el aire de familia marcado por los últimos modelos de la marca nipona, como el nuevo Auris, que llega al mercado estos días. Se trata de un nuevo lenguaje de diseño que otorga a los nuevos Toyota un aspecto más moderno, estilizado, sofisticado y atemporal.

Sus proporciones también sufren importantes modificaciones. El nuevo RAV4 es 20,5 centímetros más largo, 3 centímetros más ancho y 2,5 centímetros más bajo que su antecesor. Estas nuevas medidas, según la marca, afianzan su amplitud y le permiten mejorar su flexibilidad y sus mejores capacidades dinámicas. Además, le sirven para ampliar su capacidad de carga en el maletero, cuya capacidad no ha sido todavía relevada por la marca, pero que asegura estar al nivel de los modelos del segmento D.

[foto de la noticia]

Interior del Toyota RAV4

En su interior, el nuevo RAV4 mejora notablemente, tanto en elegancia como en orden y aspecto. Toyota habla de una mayor calidad de materiales, de una mejor visibilidad desde el puesto de conducción, de una ergonomía más trabajada y de un destacado confort de marcha, sin perder las cualidades dinámicas que han caracterizado siempre al modelo.

Dentro de algunas semanas se harán públicos el resto de detalles técnicos de uno de los próximos superventas en el segmento de los todocaminos compactos que, disponible en más de 150 países, ha logrado vender en sus tres generaciones anteriores más de 4,5 millones de unidades desde 1994 (1,2 millones en los mercados europeos).

VÍDEO DEL NUEVO TOYOTA RAV4

Síguenos en twitter: @marcamotor; @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

8 comentarios

Romeo Antonio simpatico5

#1 29.nov.2012 | 20:40

PARECE UN PRIUS MÁS ALTO, ME PARECE QUE LES ESTAN GANANDO LOS COREANOS LA INICIATIVA.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

josessvck

#2 29.nov.2012 | 22:44

El día que Toyota haga un coche bonito...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Venola

#3 30.nov.2012 | 16:31

Es como los electrodomésticos, no puedes comparar algo japones con algo coreano!!!! te meten el diseño, pero vas a dudar de la calidad de un toyota? no hay punto de comparación.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

elxivi

#4 01.dic.2012 | 17:28

Trabajo en un concesionario toyota....y os aseguro q los nuevos modelos q estan sacando no seran muy innovadores pero si mas fiables q la antigua generacion.ya no tienen problemas de inyectores.motores mejorados sin consumo de aceites exagerados,y son muy suaves y silenciosos.es mi opinion.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#5 06.dic.2012 | 23:39

@elxivi No lo discuto, pero como cliente de Toyota si muestro mi descontecto con los nuevos diseños lanzados al mercado. En mi opinión las zagas del nuevo RAV4 y nuevo Auris son demasiado promientes, resultan raras!! Lo peor lo encuentro en los interiores, no discuto que hayan mejorado en calidades, o que el sist multimedia Touch de Toyota no sea increíble, pero esa consola y su distribución desmerecen esas calidades. Detalles como el reloj digital en el salpicadero en vez de integrarse en el cuadro de relojes me llevan a pensar que estos nuevos modelos de Toyota tienen una notable influencia o por lo menos un gran peso del mercado americano!!! Y esto, no me gusta un pelo!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#6 06.dic.2012 | 23:48

Y ya centrándonos en este RAV4, está claro que la influencia del Nissan Qashqai se palpa en el ambiente. Y es que el Nissan ha resultado ser un éxito en ventas, por encima de todas las previsiones. El RAV4 por dimensiones no podía ser un claro competidor, éste en cambio está destinado a quitar ventas al Nissan. Lo que no me gusta de él ya lo he dicho en el comentario anterior. Pierde bajo mi punto de vista esa esencia que lo caracterizaba, y le hizo ser pionero en su segmento allá por 1994!!!! Yo sinceramente me quedo con el anterior modelo, especialmente antes del restyling, con la rueda de repuesto insertada en el portón trasero, como el auténtico!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

jaucat

#7 10.dic.2012 | 08:43

A TOYOTA, le salva que siempre hay uno, que tiene un cuñao mecánico, que dice, que los toyota son tan buenos, mejor que los alemanes, lo que pasa es que el cuñao, no existe o no lo dice, y el que lo cuenta, o no ha subido a un audi, bmw, opel, etc o no se lo cree ni él.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#8 10.dic.2012 | 12:12

@jaucat Yo tengo un Toyota y Audi, ambos con menos de 5 años, y pese a que no los puedo comparar porque para empezar no corresponden al mismo segmento, sí te puedo decir que se asemeja bastante a un Premium en cuanto a calidades. Y la mecánica no es discutible, son muy fiables, la calidad se hace notar. Prueba si no a montar en un Toyota y un Opel, ya que lo mencionas, no tienen nada que ver...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Toyota RAV4

Toyota RAV4

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com