Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Sábado, 17 de noviembre de 2012 - 12:48h.

REDUCE SU PESO PARA LOGRAR LA EXCELENCIA

Al volante de la nueva generación del Range Rover en Marruecos

Viajamos a Marruecos para ponernos por primera vez al volante del nuevo Range Rover, que mejora sus prestaciones gracias a una significativa reducción de peso.

· Fotogalería del Range Rover en Marruecos
· Más información del Ranger Rover
· Más fotos del Range Rover

MARIO GÓMEZ. MARRUECOS

[foto de la noticia]

Interior del Range Rover

¿Se imagina perder casi un 20% de su peso corporal? Seguro que se sentiría ligero y con una agilidad increíble. Eso es lo que le ha pasado al nuevo Range Rover. La construcción íntegramente en aluminio de su carrocería le ha permitido quitarse 420 kilos de encima, sin que vaya en detrimento de la seguridad los ocupantes. El esfuerzo en la reducción de peso ha sido tal, que la estructura pesa menos que la de un BMW Serie 3. Esto hace que su comportamiento dinámico sea absolutamente distinto a la generación anterior.

Ahora tienes la sensación de estar al volante de un coche más pequeño porque las inercias son mucho menores lo que hace mucho más fácil su conducción cuando la carretera se retuerce. Los beneficios de ese adelgazamiento no sólo se notan en la conducción, también tienen su reflejo en el consumo de combustible (hasta un 22% dependiendo de la motorización) y en las emisiones.

La idea de la marca británica al abordar la modernización de su producto más alto de gama ha sido mejorar el concepto sin cambiar su esencia. Este modelo ha logrado fidelizar a muchos clientes a lo largo de su historia y se trataba de evolucionar lo que ya había sido una fórmula de éxito. Por eso en cuanto a su imagen, el Range es perfectamente reconocible. Guarda similitud con las generaciones anteriores, pero sí se aprecian líneas más limpias que coinciden con el lenguaje de diseño que utiliza la marca en otros productos.

En el interior se aprecia lujo y refinamiento en cada detalle. Los materiales son de la más alta calidad y los acabados son impecables. Llama la atención la simplificación que se ha llevado a cabo al reducir un 50% el número de interruptores. Todo para crear un entorno más límpio a los ocupantes y más sencillez en los controles.

[foto de la noticia]

Range Rover en Marruecos

También se ha trabajado en la comodidad y el confort a bordo ampliando el espacio para las plazas traseras. La sensación es la de viajar de una berlina de representación. Pocos coches consiguen como el Range reunir una mezcla de refinamiento y eficacia. Por eso el fabricante presume de construir un coche para ir a la “ópera y para salvar los obstáculos más exigentes”.

La presentación que tuvo lugar en carreteras, caminos, dunas y zonas trialeras de Marruecos demostró la capacidad y versatilidad que tiene el Range para moverse por todos los terrenos. Los distintos programas de ayudas a la conducción facilitan la adaptación a cualquier circunstancia que presente el lugar por donde se ruede. Barro, arena, asfalto, nieve… sólo se trata de manejar correctamente el selector de programas para lograr la máxima eficacia y agarre.

[foto de la noticia]

Range Rover en Marruecos

En esta renovación se han revisado y mejorado suspensiones, dirección y frenos. Estos últimos, a pesar de cumplir sin problemas su cometido, sí podrían tener algo más de mordiente para lograr parar el coche de manera más contundente cuando se lleva un ritmo alto de marcha. Pocos defectos más se le pueden encontrar.

Esta nueva generación de Range ya está disponible, aunque las primeras unidades se entregarán a principios de 2013. Existe la posibilidad de elegir entre tres motorizaciones: Dos diésel (V6 de 258 CV y V8 de 339 CV) y una gasolina (V8 de 510 CV). El motor más pequeño, diésel V6, nos pareció muy equilibrado, correcto en los consumos y con suficiente fuerza para mover el coche, en aceleración y recuperaciones, sin que dé síntomas de desfallecimiento. Los dos motores más grandes están destinados a aquellos que buscan algo más en prestaciones. Aunque de estos dos propulsores sólo pudimos probar el V8 diésel, comprobamos que su respuesta es contundente y poderosa, aunque para ello se penalice el consumo y las emisiones. Está previsto a finales de 2013 la llegada de un híbrido diésel que puede resultar interesante por el ahorro de combustible que puede suponer.

ASÍ SE MUEVE EL RANGE ROVER POR MARRUECOS

Existen infinidad de posibilidades de personalización, hasta el punto de poder encargar un Ranger casi a tu medida. Hay 32 posibilidades diferentes de color, diferentes opciones de llantas, equipo de sonidos, versión cuatro (con consola central) o cinco plazas, tapicerías… así hasta casi donde un quiera llegar.

Los precios pueden ser un problema, pero para el tipo de clientes a quien va dirigido este coche no debe ser un obstáculo. La versión de acceso arranca en los 98.500 euros y el más caro cuesta 145.600 euros. A España llegarán 200 unidades para clientes muy afortunados, ya que hablamos de uno de los coches más conseguidos del mercado.

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

4 comentarios

quixote67

#1 17.nov.2012 | 21:14

aissssssssssss!!! como me molan los Range roverss, lastima que nunca pueda acceder a uno en propiedad. Pero cuando he conducido uno, me he sentido el conductor más importante de la carretera, y me encanta como se apartan los demás coches cuando entras en una rotonda.........Lo que no me gusta es el precio.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#2 17.nov.2012 | 22:33

Antes tenía un diseño extremadamente clásico, ahora es directamente feotorro...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

alexmania22

#3 19.nov.2012 | 00:17

Os recomiendo ver el video es una pasada. soy aficionado al quad y he estado en Marruecos muchas veces, al ver el video he podido ver que esos coches son duros de verdad y ver con la suavidad que pasan las trialeras, me da que pensar que Land Rover es la mejor marca para el campo con diferencia. ademas de eso la linea de los nuevos Range Rover me encanta.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

geri_gsx

#4 19.nov.2012 | 05:16

buen trasto, lastima lo que sobresale por delante y por detras respecto a los ejes (penaliza a la hora de entrar y salir de segun que obstaculos, aunque tambien es normal que con un monstruo asi no te vayas a poder ni querer meter por donde sí puedes con un Santana) y sobretodo la fiabilidad, ranger rover tiene un serio problema en este apartado y sus coches estan mas tiempo en el taller del que deberian, y no me refiero a fallos por darles mucha caña en offroad, me refiero a mecanica basica y electronica..... pero vamos con $$$ en tu bolsillo y algo de tiempo para llevarlo y volverlo a casa, no problem

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Range Rover en Marruecos

Range Rover en Marruecos

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com