Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 15 de noviembre de 2012 - 10:55h.

MÁS EQUIPAMIENTO

Llega la BMW F 800 GT y lo hace más potente y carenada

El nuevo modelo de BMW llega con un motor de 2 cilindros en línea de 798 cc refrigerado por agua, que genera una potencia de 90 CV

NATACHA ALFAGEME

[foto de la noticia]

BMW Motorrad lanza al mercado una nueva moto rutera deportiva. Se trata de la F 800 GT -sucesora de la F 800 ST-, una versión más potente, carenada y con mayor equipamiento.

BMW ha aumentado 5 CV la potencia de este modelo respecto a su predecesora, sumando un total de 90 CV en un motor de dos cilindros en línea de 798 cc refrigerado por agua. Otra novedad es la optimización del chasis y el aumento de la longitud del basculante posterior, que ahora es 50 mm más largo y, gracias a esto, se han reducido los recorridos de la amortiguación en 15 mm -125 mm en total-.

También se ha modificado el carenado, ahora completo, y se ha rebajado la altura del asiento hasta 800 mm, existiendo una opción aún más baja de 765 mm. Por otro lado, el manillar es 20 mm más alto y éste se ha desacoplado del chasis para reducir las vibraciones. Los estribos también se han modificado, estando ahora 10 mm más adelante y 10 mm más abajo. Todo esto influye en la ergonomía, que ha sido revisada también.

La F 800 GT estrena, también, silencioso y colector de escape. BMW ofrece, además, un silencioso Akrapovič. Éste es de tipo 'slip-on', de titanio y acero inoxidable -por lo que pesa 1,7 kg menos que el de serie- y consigue que el motor de dos cilindros tenga un sonido especialmente deportivo.

Este modelo incluye de serie un sistema ABS de dos canales, más ligero y compacto que el de su predecesora. Éste incorpora un sensor de presión adicional en el circuito del freno delantero. Entre el equipamiento opcional encontramos el control automático de la estabilidad ASC, que aumenta adicionalmente el sistema de seguridad y puede desconectarse si el conductor lo desea. Por otra parte, también incorpora el sistema de ajuste electrónico de la suspensión ESA, que permite tres tipos de tarados de suspensión en función de las necesidades y condiciones de conducción.

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

BMW F 800 GT

BMW F 800 GT

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com