Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 13 de noviembre de 2012 - 12:35h.

POR 300.000 EUROS

Lamborghini Aventador Roadster, la fiera se destapa

Motor V12 de 6.5 litros, 700 CV, de 0 a 100 km/h en 3 segundos... ¡El último astado de Lamborghini llega con unas cifras de infarto!

NATACHA ALFAGEME

Un año después de que se lanzaran los primeros rumores sobre una posible versión descapotable del modelo V12 de Lamborghini, la marca de Sant’Agata Bolognese ha desvelado su nuevo astado: el Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster, una bestia de 700 CV de potencia.

[foto de la noticia]

Para tocarlo, tendremos que esperar al 28 de noviembre, día en el que da comienzo el Salón del Automóvil de Los Ángeles. La ciudad californiana ha sido el escenario elegido por Lamborghini para presentar esta nueva máquina de techo desmontable que luce un diseño aún más anguloso que el de su hermano coupé y que, seguro, no dejará indiferente a nadie.

Formando parte de este nuevo diseño, una especie de espina dorsal en la cubierta del motor separa las dos ventanas hexagonales que nos permiten admirar el V12, además de drenar el agua de lluvia y refrigerar el propulsor. Bajo ella, un motor que ya conocimos en la versión de techo duro. Un 12 cilindros en V de 6.5 litros capaz de generar una potencia de 700 CV a 8.250 rpm, fuerza que se entrega a través de una tracción total con Haldex y que gestionamos mediante una transmisión automática ISR de siete velocidades.

Además, cuenta con el sistema de desactivación de cilindros cuando el motor está funcionando a bajo rendimiento, así como con el Stop&Start, que incluye condensadores de alta potencia -conocidos como supercondensadores- para despertar el motor de una manera ágil y rápida, una novedad absoluta en el segmento de los superdeportivos.

Gracias a esta impresionante mecánica, el Lamborghini Aventador Roadster presume de unas cifras de infarto: aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3 segundos pudiendo alcanzar una velocidad punta de 350 km/h. El consumo no varía respecto a la variante cerrada, situándose en los 16 l/100 km en ciclo combinado, 24.7 l/100 km en urbano y 10.7 l/100 km en extra urbano. El depósito de combustible alberga 90 litros y las emisiones de CO2 se instalan en los 370 g/km.

[foto de la noticia]

En cuanto a la estética, obviamente, la principal diferencia es el techo, de proceso manual y fabricado en fibra de carbono. Pero dejándolo a un lado, encontramos un cambio importante en los laterales, de mayor altura respecto a la parte central, donde se sitúa el motor. Las medidas del Aventador Roadster se mantienen iguales respecto a la carrocería coupé, pero su peso ha aumentado 50 kg. Este cabrio se ofrece en una gama cromática que incluye un color exclusivo: el Azzuro Thetis, que según el fabricante italiano, recuerda en cierta medida al tono del Lamborghini Miura Roadster del año 1968. Todo ello montado sobre unas llantas Dione que pueden ser de 20 ó 21 pulgadas.

En el interior del habitáculo se mantiene el diseño en elementos como la consola central, el volante y el cuadro de instrumentación digital, idénticos a los que encontramos en el Aventador Coupé. Pero en el Roadster encontramos una nueva tapicería de cuero Sabbia Nefertem. Resumiendo, el interior de este superdeportivo rezuma lujo y elegancia por todos sus poros. Se trata de un descapotable con garra y empuje cuyo precio alcanza los 300.000 euros (sin incluir impuestos) y que, por su potencia y prestaciones, podría enfrentarse al McLaren MP4-12C Spider.

Síguenos en twitter: @marcamotor; @Natacha_Alfagem
Hazte fan de Marca motor en facebook

16 comentarios

ElGranAyrtonSenna

#11 13.nov.2012 | 14:44

#7 @josuelp1987 Jajajaj se ve que tu fuerte no es la ironía. Pero yo te prometo que el mío es igual, igual igual, totalmente igual, igualito, lo veo y pienso: no puede ser tan igual, si tiene esto igual, lo otro también es igual, como dos gotas de agua vamos... iguales. Míralo, es que es igual, el volante redondo y todo, igual, a ver si los de Lamgorghini han visto mi coche y han querido hacerlo igual... idéntico, igual !! Bueno, ahora que lo miro... igual no es tan igual, pero me da igual. xDDD

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aaron_gj

#12 13.nov.2012 | 15:14

pues este no me acaba en roadster, es como el sls y mp4... para mi gusto, quiitarles el techo los fastidia...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ElGranAyrtonSenna

#13 13.nov.2012 | 21:52

#12 @aaron_gj Quitarles el techo? No. Yo creo que les añaden el cielo. >8D

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#14 14.nov.2012 | 22:05

Pues CR7 me ha comentado que esta vez no va a comprar el Roadster,.... ya tuvo suficiente cuando su Aventador de más de 350 000 euros y menos de un mes de antigüedad le dejó tirado y tuvo que ser remolcado por la grúa...jejejee.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aaron_gj

#15 14.nov.2012 | 22:33

@ElGranAyrtonSenna hombre siempre es bonito conducir viendo el cielo encima de ti, pero para mi gusto queda bien en un california, un aston martin, jaguar xkr, maserati gran turismo, pero en bestias de este tipo, no me acaba, es mi opinion jeje Un saludo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

pirulinito

#16 15.nov.2012 | 01:13

bestial,sensual,agresivo,presumiendo de su agresividad devastadora ,advirtiendo sus vulnerabilidades desafiantes al carecer de capota,,,,lleva la quimica k se obtiene llevando el bien y el mal,,,,,,esta maquina es impresentablemente insultante a la modestia.supera el extasis ,una verdadera joya

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster

Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com