Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 7 de noviembre de 2012 - 14:14h.

SE PRESENTA EN ENERO EN EL SALÓN DE DETROIT

Maserati Quattroporte: elegancia, confort y deportividad

La marca italiana ha confirmado hoy que renovará su berlina de lujo, que será no sólo más potente, confortable y emocionante, sino también más ecológica.

· Fotogalería del Maserati Quattroporte

MIGUEL A. MORÁN

[foto de la noticia]

Maserati Quattroporte

Maserati ha anunciado hoy que la nueva generación del Quattroporte, su berlina de lujo de altas prestaciones, se presentará el próximo mes de enero, durante el transcurso del Salón de Detroit, uno de los eventos de motor más importantes del año. Será allí donde se pueda contemplar por primera en directo la nueva 'obra de arte' de la marca italiana, cuyo diseño está basado en los principios básicos de Maserati que combinan la armonía en las formas con el dinamismo en las líneas y la elegancia italiana.

El nuevo Quattroporte crece en tamaño con respecto al modelo anterior. Mantiene algunos elementos como la parrilla delantera, las tres tomas de aire laterales o el pilar C triangular, y renueva su perfil, ahora más agresivo y que recorre completamente el lateral del vehículo otorgándole una apariencia más fuerte y elegante, con tres ventanillas laterales y puertas sin marcos.

En su habitáculo combina superficies de máxima calidad, realizadas con maderas nobles y pieles refinadas, con un diseño práctico y sencillo, sin estridencias.

[foto de la noticia]

Interior del Maserati Quattroporte

Pero uno de sus grandes secretos no se puede apreciar a simple vista... Se esconde bajo su capó. Se trata de su nueva generación de motores, diseñados y desarrollados por ingenieros de Ferrari y Maserati y que serán producidos en Maranello. Por ahora, la marca sólo ha anunciado que serán no sólo más potentes y más excitantes que nunca, sino también más ecológicos.

La marca italiana desvela además que sus ingenieros han trabajado en el desarrollo del chasis, en la reducción de peso del vehículo y en una mejora ergonómica que permita al Quattroporte ajustarse a las diferentes configuraciones de los sistemas de propulsión y transmisión para hacer frente a las condiciones de conducción más diversas, pero manteniendo siempre la esencia de Maserati en cuanto a confort y deportividad.

PRIMER VÍDEO DEL NUEVO MASERATI QUATTROPORTE

Síguenos en twitter: @marcamotor; @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

16 comentarios

Real_Madridista

#11 08.nov.2012 | 11:40

Yo al que le encuentro parecido y bastante (en la trasera) es al mercedes clase E los faros traseros son prácticamente iguales... pero me sigue pareciendo un coche precioso aunque también me gusta el mercedes claro está.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#12 08.nov.2012 | 12:34

@Real_Madridista Serías el primero que concozco, que le gusta la trasera del nuevo Clase E. jejejejejeje. En este cierto que se puede dar un aire, pero está muchísimo más estilizada!!!!!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

campesebaba

#13 08.nov.2012 | 14:59

Igualito un Maserati a un Mercedes ....... Das una patada y salen debajo la piedras Mercedes se ven por todos lados .....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

emirates

#14 09.nov.2012 | 20:47

Jamás podré tener un coche así...pero puestos a criticar, 4 plazas, el concepto es una berlina, y yo habría mantenido las 5 plazas. Y sí, la trasera parece una copia de los BMW serie 5 o Mercedes...pero vamos, si me lo regalan, no le pongo pegas...je, je, je...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Real_Madridista

#15 11.nov.2012 | 19:24

#12 No me gusta el clase E la verdad bueno hace poco vi un E320 cupé blanco con el techo panoramico negro y unas llantas AMG, ese era espectacular! ahí no me importaron esos faros tan raros jaja

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#16 12.nov.2012 | 12:18

#15 Reconozco que esa trasera en el Clase E coupé ya es otro cantar...jejeje. Aunque me llamó mucho más la atención cuando se lanzó el coupé que ahora la verdad. En cambio el C coupé con ser menos coche me llama más la atención. De hecho, me parece un modelo interesante.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Maserati Quattroporte

Maserati Quattroporte

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com