Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 5 de noviembre de 2012 - 14:26h.

CON UN MOTOR 1.4 TSI DE 180 CV Y CAMBIO DSG CON LEVAS EN EL VOLANTE

El nuevo Seat Ibiza Cupra estará a la venta en febrero

En febrero de 2013 saldrá al mercado el Ibiza Cupra, una versión deportiva, con elevadas prestaciones y tecnología del momento.

· Fotogalería del Seat Ibiza Cupra

CHARO SARDINA

Este nuevo Ibiza Cupra va equipado con un motor 1.4 TSI que alcanza los 180 CV de potencia y acoplado a una caja de cambios DSG de siete velocidades, con levas en el volante. Con está mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 228 km/h. En cuanto al consumo, ha homologado una media de 5,9 litros/100 km.

Va dotado con un nuevo chasis con carrocería rebajada y nuevos reglajes. Los frenos son de altas prestaciones de serie y también va equipado con un diferencial electrónico autoblocante XDS, para una mejor tracción y comportamiento en zonas de curvas. Las llantas son de 17 pulgadas y también forma parte de su equipamiento la ayuda al arranque en pendiente y el sistema de estabilidad electrónico ESC.

Entre el equipo de entretenimiento, el Seat Portable System, que combina el navegador con el sistema de manos libres por Bluetooth para el teléfono, con funciones adicionales para el control del equipo de sonido e información detallada del estado del vehículo. Además, el sistema es extraíble para su uso autónomo.

[foto de la noticia]

El primer Cupra data de 1997 en la que se lanzó un modelo conmemorativo de la primera victoria en el Mundial de Rallies en la categoría 2 Litros.

Algunos detalles exteriores le diferencian del resto de la gama. El frontal presenta una gran rejilla y una toma de aire que enfatiza su anchura. Va equipado con faros bi-xenón, luces diurnas y pilotos traseros con tecnología LED. Los faros antiniebla incorporan función cornering. Las carcasas de los espejos presentan un acabado en negro brillante que contrasta con el color de la carrocería del Cupra. En la parte posterior hay muchos detalles, un paragolpes ancho que enmarca el difusor de gran tamaño en negro mate que presenta una salida del tubo de escape en forma de trapecio.

En el interior, hay un nuevo volante con las levas del cambio de fácil accionamiento. Los asientos son con un diseño exclusivo y tapicería en piel de dos colores. El sistema de audio del Cupra ha sido renovado por completo y va equipado con el Seat Portable System. Este dispositivo tecnológico es extraíble y presenta una pantalla de cinco pulgadas. Se integra perfectamente en el sistema electrónico del vehículo y su larga lista de funciones incluye navegador, telefonía manos libres con activación de voz y ordenador de a bordo. También incluye opciones de personalización con imágenes o una útil función de cuaderno de notas.

Además, a partir de mayo del año próximo, el SEAT Portable System ofrecerá aún más funciones, entre las que se encuentra la conectividad online vía smartphone, que permitirá acceder a informaciones como el estado del tráfico, el tiempo, parking etc.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @CharoSardina
Hazte fan de Marca motor en facebook

32 comentarios

quixote67

#32 07.nov.2012 | 23:27

#30 Ahora mismo, tengo un Citroen C3 con 5 años, y un Mitsubishi Space Star con 10. Pero conduzco multitud de marcas y modelos a diario por mi trabajo. #31 Totalmente de acuerdo contigo. Cada cual es libre de hacer lo que le de la gana.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#33 11.nov.2012 | 20:36

K cada uno se compre el coche que le de la gana, este motor Tsi que gaste 5.9 L/100 km , me quedo con el diesel que vendra. pero sera mas caro, y ahora el dilema diesel o gasolina, hoy por hoy la relacion calidad/precio, equipamiento de los Seat no tiene competencia.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Seat Ibiza Cupra

Seat Ibiza Cupra

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com