Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Domingo, 4 de noviembre de 2012 - 11:43h.

TIENE 382 CABALLOS

Cayenne S diésel, al volante de la ‘bestia’ más racional de Porsche

Un diseño arrollador, calidad y lujo en cada detalle y una potencia descomunal combinan a la perfección con unas cifras de consumo más que contenidas.

· Fotogalería del Porsche Cayenne S diésel

ALEJANDRO M. ALONSO. GRAZ (AUSTRIA)

¡Qué mal le tiene que haber sentado este producto a BMW! Hasta ahora, la marca bávara tenía el honor de contar en su gama con el todoterreno diésel más potente del mercado, el BMW X5 M50d. Aquel tiene 381 CV… pero ahora llega Porsche y les quita el galardón con este nuevo Cayenne S Diésel, que ofrece un caballo más -382- y unas cifras de prestaciones y consumos que lo hacen más que interesante. Por un lado, esta ‘bestia’ es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar los 252 km/h de velocidad punta; pero, al mismo tiempo, logra hacerlo marcando una media de consumo de tan sólo 8,3 l/100 km.

[foto de la noticia]

Motor del Cayenne S diésel

Nosotros hemos tenido la suerte de viajar a Austria para probarlo durante una ruta con más de 200 kilómetros, suficientes para testar sus aptitudes dinámicas. Pero empezamos con el ‘corazón’ de este coche, un V8 diésel biturbo, algo insólito en la firma de Stuttgart, que nunca había empleado un bloque con estas características en ninguno de sus modelos.

Con una puesta a punto a caballo entre lo deportivo y lo racional, tiene 850 Nm de par motor, pero, al mismo tiempo, cuenta con soluciones medioambientales de última generación, como el sistema start-stop’. Por ello, ofrece buenas prestaciones y, a la vez, puede recorrer hasta 1.200 kilómetros si llenamos una sola vez su depósito de combustible, con capacidad para 100 litros de gasóleo.

En el apartado estético no esperéis grandes diferencias con respecto al resto de la gama Cayenne: emplea los mismos aditamentos que un modelo S de gasolina y se distingue por los anagramas ‘diésel’ en las aletas laterales. Como en los V8 de gasolina luce lamas negras en el morro y pinzas de freno plateadas… pero poco más lo hace distinto de sus ‘hermanos’.

[foto de la noticia]

Interior del Cayenne S diésel

Durante las jornadas de prueba en las carreteras de Graz, este Cayenne S Diésel nos sorprendió gratamente. Ante todo, porque resulta muy equilibrado en sus movimientos y ofrece una estabilidad impropia de un coche tan pesado (2.275 kilos). Y es que dinámicamente se aprovecha de los mismos avances que el 911 Carrera 4, es decir, PTM y Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus). El primero dispone de diferencial automático de freno (ABD) para mejorar la tracción, un control automático de tracción (ASR) para mejorar la estabilidad del vehículo y un sistema de asistencia para descensos (Porsche Hill Control, PHC) que se puede activar para descender de forma controlada pendientes pronunciadas. En cuanto al PTV Plus, este mejora el comportamiento en curvas y la precisión de giro por medio de intervenciones selectivas del freno en una rueda trasera.

PRESENTACIÓN DEL CAYENNE S DIÉSEL EN PARÍS

Otro de los detalles que nos han llamado la atención es el sonido del motor, que nos ha agradado muchísimo. Es curioso porque, a pesar de lo bien insonorizado que está, en frío podemos apreciar que se trata de un bloque diésel; pero, eso sí, en cuanto pisamos a fondo, el ronquido del V8 biturbo suena como si fuera un propulsor de gasolina. Literalmente. Si pensáis que exageramos, pinchad en el vídeo que acompaña a esta noticia y subid el volumen del altavoz. El Cayenne S Diésel monta el cambio Tiptronic S de ocho velocidades, con un funcionamiento óptimo en modos automáticos (Normal y Sport), aunque también nos permite jugar en modo secuencial con la palanca o, mejor aún, con las levas tras el volante.

Entre el equipamiento opcional, recomendamos el tren de rodaje optimizado, compuesto por el Porsche Active Suspension Management (PASM) en combinación con la suspensión neumática. También son interesantes para un coche tan pesado el equipo de frenos cerámicos o el sistema de regulación de distancia con Porsche Active Safe (PAS), capaz de frenar el coche en situaciones de posibles alcances.

Porsche Cayenne S Diésel: 90.404 euros

5 comentarios

PZFERN

#1 04.nov.2012 | 18:55

BMW tenía el honor de contar con el todoterreno diesel más potente del mercado???? y el Audi Q7 V12 TDI de 500 cv es el triciclo del tío Paco, si es que...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

NikoTesla

#2 04.nov.2012 | 21:16

Y ese que dices, PZFERN, el Audi Q7 V12 TDI tiene nada mas y nada menos que un par de 1000 nm. Un monstruo!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

carbayoon

#3 05.nov.2012 | 00:03

Regalo de navidad en camino. Vamos!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#5 05.nov.2012 | 08:27

entiendo que estos vehículos tienen su público, pero no entiendo a los compradores. Si tienes pasta, te compras un 911, un Ferrari o algo similar, y para viajar tienes coches caros extraordinarios. Ahora, para hacer todo terreno, no sirven de mucho tantos caballos si el coche no esta bien diseñado para tal fin. (eso si, son muy comodos) Donde se mete un Range Rover no se mete ninguno de estos, o donde se mete un Toyota o Mitsubishi. He visto tirado a un Q5 en un sito que daba risa, pues llego otro conductor con un Susuki Jimy y paso sin despeinarse. Solo digo, que no son todo lo practico que de ellos se espera en conducción a campo atraves

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

alexmmotor

#6 05.nov.2012 | 10:46

@PZFERN Hola, ante todo, gracias por tu comentario. El caso es que el Audi Q7 V12 TDI ya no se vende. Por eso no lo consideramos ya como el diésel más potente del mercado... porque ya no está en el mercado. Un saludo y gracias por leernos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Porsche Cayenne S diésel

Porsche Cayenne S diésel

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com