Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 2 de noviembre de 2012 - 09:43h.

SE PRESENTA EL 13 DE NOVIEMBRE EN JAPÓN

La nueva generación del Subaru Forester, lista para su lanzamiento

Es más grande, recibe algunas mejoras estéticas, cuenta en su gama con un motor de 280 CV de potencia y es más respetuoso con el medio ambiente.

MIGUEL A. MORÁN

Subaru ha anunciado el lanzamiento de la cuarta generación del Forester, un modelo que llegó al mercado por primera vez en 1997 creando el concepto de SUV (Sport Utility Vehicle) que tantos adeptos ha ganado en los últimos años. La presentación del modelo está prevista para el 13 de noviembre, en Japón, y el inicio de la comercialización en Europa será en marzo del próximo año.

Crece en todas sus cotas, monta motores bóxer de dos litros y ofrece el nuevo cambio automático Lineartronic de la marca

El nuevo Forester crece en todas sus cotas. Con 4.595 milímetros de longitud, 1.795 de anchura y 1.695 de altura, es treinta y cinco milímetros más largo, quince más ancho y veinte más alto que el modelo al que sustituye. Además, la distancia entre ejes, de 2.640 milímetros, es treinta y cinco milímetros superior, algo que a buen seguro le permitirá mejorar el espacio en el habitáculo y la capacidad del maletero.

El todocamino japonés, que incorpora el sistema original de tracción integral de la marca denominado Symmetrical All-Wheel Drive, mejora, según anuncia Subaru, tanto en sensaciones de conducción como en respuesta de la dirección y los frenos en todo tipo de terrenos y superficies. Además, también cuenta con mejoras en seguridad y es más respetuoso con el medio ambiente.

Para el mercado japonés, en su lanzamiento, contará con dos motores: un bóxer de dos litros y 148 CV, que estará disponible con versiones de cambio manual de seis velocidades o cambio automático Lineartronic (CVT), y un bóxer, también de dos litros, pero con nada menos que 280 CV, que sólo estará disponible con la caja automática Lineartronic (CVT).

Habrá que esperar al próximo mes para conocer más detalles sobre la gama para el mercado europeo y las mejoras técnicas de un modelo que, por lo que se aprecia en la primera imagen facilitada por la marca, estiliza su figura, con una nueva calandra, nuevos paragolpes y un nuevo diseño del frontal y de los faros.

Síguenos en twitter: @marcamotor; @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

2 comentarios

umit-karan

#1 01.nov.2012 | 22:32

O soy yo, o Subaru hace cada vez los re-styling más feos. Fui vendedor de esta marca hace unos años y, han ido cagandola en los diseños. Eso que el Impreza no es del todo feo, y el Forester como estaba fue un acierto. Pero el Outback, sobre todo el Legacy y ahora este.... ..y con esos motores boxer diesel que son estupendos, la tracción integral y la tecnología japonesa. Algo falla para no ver/vender más y creo es el diseño

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#2 02.nov.2012 | 19:09

#1 No solo falla el diseño, falla el marketing, y la falta de concesionarios. Por lo demás una marca plenamente recomendable, y como bien dices, los motores boxer diesel de lo mejorcito que hay en el mercado. Tengo un familiar que tiene un imprezza con motor diesel de 150Cv y va de alucine el cochecito, y bien equipado y con tracción total, y salio del concesionario por poco más de 24 mil aurelios. Pero el personal sigue empeñado en comprar Audis, Golts y semejantes coches, que aun siendo buenos, son bastante mas caros.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Subaru Forester

Subaru Forester

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com