Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 31 de octubre de 2012 - 10:52h.

30 ANIVERSARIO

BMW K 1300 S, homenaje a la mítica K100 de 1983

Con un aspecto más deportivo, esta serie especial se presentará en el próximo Salón de la motocicleta de Milán, del 15 al 18 de noviembre.

NATACHA ALFAGEME

[foto de la noticia]

BMW K 1300 S

El Salón de la motocicleta de Milán, EICMA, es el escenario que BMW ha elegido para presentar la serie especial K 1300 S '30 Jahre K-Modelle'. Esta montura, que verá la luz el 15 de noviembre, rinde homenaje a la mítica K100 de BMW lanzada en 1983.

La K 100 es la primera BMW que montaba un motor de 4 cilindros en línea refrigerado por agua que incorporaba el sistema 'Compact Drive', un concepto muy innovador -por aquel entonces- con el cigüeñal montado de forma longitudinal y la bancada de cilindros de forma horizontal. A esta primera generación de modelos K le siguieron muchas novedades tecnológicas y en 2004 conocimos la tercera generación del modelo con la K 1200 S, con el cigüeñal montado de forma transversal en la dirección de la marcha y equipada con ajuste electrónico de suspensión. Esta serie siguió evolucionando y se complementó con los dos modelos de seis cilindros en línea: la K 1600 GT y GTL en 2010.

Ahora, la K 1300 S acentúa el aspecto deportivo de este modelo. Un ejemplo es el parabrisas tintado que combina con los colores Blanco Alpino, Negro Zafiro metalizado y Rojo Racing de su carenado, o el cambio deportivo semiautomático y los reposapiés HP para conductor y pasajero.

En cuanto a la parte mecánica, el equipamiento de serie incluye ajuste electrónico de la suspensión ESA II, paquete de seguridad con sistema (RDC y ASC), control de estabilidad automático y dispositivo antibloqueo de frenos ABS. A esto hay que sumarle el asistente de cambio de marcha, puños calefactados, tubo de escape deportivo Akrapovic y ordenador de a bordo y quick shifter HP.

1 comentario

GranCanaria75

#1 01.nov.2012 | 07:30

Que recuerdos! Y que pasada la nueva moto! El que prueba una BMW, no la cambia. Deseando probar este modelo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

BMW K 1300 S

BMW K 1300 S

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com