Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 30 de octubre de 2012 - 12:53h.

DESDE 15.451 EUROS

Mercedes Citan, la furgoneta comercial más eficiente

Está pensada para el reparto urbano y saldrá la venta la semana que viene con tres carrocerías y cuatro motorizaciones distintas.

· Fotogalería de la Mercedes Citan

NATACHA ALFAGEME

La semana que viene llegará al mercado español la nueva Mercedes Citan, una furgoneta comercial que nace fruto de la colaboración entre la firma de la estrella y Renault. Este modelo es propuesto como una solución profesional para el reparto urbano, debido a su capacidad de carga de hasta 3,8 m³, su carga útil de 800 kg y sus bajas cifras de consumo y emisiones de CO2. Concretamente, la versión Citan BleuEFFICIENCY registra un consumo homologado de 4,3 l/100 km; además, gracias a la función de parada y arranque 'ECO' -incluida de serie con el motor de gasolina-, el consumo se reduce aún más.

[foto de la noticia]

Tendremos tres opciones a la hora de elegir la longitud -3,94; 4,32 y 4,71 metros- y la carrocería -Furgón, Mixta y Combi-. Las motorizaciones diésel que ofrece este modelo también son tres: 75 CDI, 90 CDI y 110 CDI. El bloque de gasolina, por su parte, es un 1.2 litros de 114 CV de potencia. Podremos elegir entre un cambio de cinco o seis relaciones pero, eso sí, para adquirir la versión de gasolina o la diésel de mayor potencia tendremos que esperar hasta el verano del 2013.

Con un diseño característico de Mercedes y basada en la Renault Kangoo, la Citan luce una parrilla específica con la mítica estrella en el centro, además de doble puerta lateral y paragolpes y chasis específicos. En cuanto al interior, destaca el diseño de los asientos y el tacto del puesto de conducción. El panel de instrumentos, los mandos y el volante lucen el diseño propio de Mercedes-Benz. Entre los elementos del equipamiento encontramos -entre otros- ESP, ABS, radio, conexión USB y Bluetooth, elevalunas eléctricos, ordenador de a bordo y faros antiniebla.

Los precios de la gama de furgonetas Citan, con impuestos incluidos, parten de los 15.451 euros. Con este modelo, la marca alemana pretende alcanzar una cuota de mercado del 10% en el segmento de los vehículos comerciales ligeros, llegando a las 8.000 unidades vendidas al año.

Síguenos en twitter: @marcamotor; @Natacha_Alfagem
Hazte fan de Marca motor en facebook

1 comentario

vespamas

#1 02.nov.2012 | 20:38

Patetico que un marca como Mercedes Benz , tenga que recurrir a Renault ( Sin despreciar a dicha marca , que es grande y innovadora ) . Estoy convencido que MB es un marca mas del mercado , se an dormido en los laureles

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Gama de Mercedes-Benz Citan

Gama de Mercedes-Benz Citan

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com