Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 30 de octubre de 2012 - 15:53h.

A LA VENTA EN ESPAÑA DESDE 41.025 EUROS

Cadillac ATS, el rival americano para las berlinas de lujo alemanas

Disponible con versiones de tracción trasera o total, cambio manual o automático de seis velocidades y un solo motor gasolina de dos litros y 276 CV.

· Fotogalería del Cadillac ATS

MIGUEL A. MORÁN

A mediados de 2008, Cadillac se asoció con Saab y lanzó al mercado el BLS, un modelo que pretendía erigirse como seria alternativa a las berlinas alemanas de Audi, BMW y Mercedes-Benz. Sin embargo, el intento fue fallido, y su calado entre los conductores europeos no fue el esperado por la marca americana.

[foto de la noticia]

Cadillac ATS

Ahora, casi un lustro después, vuelve al ataque. Y lo hace con la versión europea del ATS, un modelo diseñado sobre una nueva plataforma, que se pone a la venta con versiones de propulsión trasera o total, cambio manual o automático -ambos de seis velocidades- y, por ahora, con un único motor de gasolina.

Desde la marca saben que su éxito en el Viejo Continente pasa por contar con un propulsor de gasóleo en la gama, y por ello está previsto que en el segundo ciclo de vida del coche se pueda ofrecer tanto una versión diésel del modelo como una carrocería familiar adicional. Pero mientras, tendrán que intentar 'sobrevivir' con un dos litros turboalimentado de inyección directa y 276 CV de potencia. Se trata de un nuevo bloque que Cadillac estrena en este modelo y que puede ir asociado a una caja de cambios manual o a una automática 'heredada' del CTS.

Estéticamente, se basa en el estilo de diseño 'Art and Science' que la marca estrenó en el CTS y que combina líneas muy marcadas y angulosas, que le aportan mucha fuerza y un marcado carácter diferenciador. Su carrocería está fabricada con aceros de alta y ultra alta resistencia que le permiten combinar rigidez estructural con ligereza.

[foto de la noticia]

Interior del Cadillac ATS

Como gran novedad, monta un interfaz denominado CUE (Cadillac User Experience), que dispone de una pantalla multitáctil similar a las tabletas de última generación, con sensor de proximidad, que gestiona, junto al control por voz y los mandos en el volante, el sistema de audio y climatización, y el resto de funciones multimedia del vehículo.

La gama española del ATS contará con cuatro niveles de equipamiento denominadas Elegance, Luxury, Performance y Premium. Según la opción elegida, el nuevo Cadillac podrá llevar equipo de sonido BOSE, climatizador bizona, asientos eléctricos, faros de xenón, suspensión magnética, navegador, llantas de 18 pulgadas, sensor de parking trasero, control de velocidad de crucero...

Ya se puede reservar en los únicos dos concesionarios oficiales de los que dispone actualmente la marca en España.

VÍDEO DE LA VERSIÓN AMERICANA DEL CADILLAC ATS

DATOS TÉCNICOS

Dimensiones:
Longitud: 4.644 mm.; Anchura 1.805 mm; Altura: 1.419 mm; Distancia entre ejes: 2.775 mm.; Maletero: 381 litros.
Cadillac ATS 2.0 T AWD Aut.
Velocidad máxima 230 km/h; Aceleración 0-100 km/h: 6,1 s.; Consumo urbano/extraurbano/mixto: 12/6,3/8,4 litros/100 km; Emisiones medias CO2: 195 g/km

PRECIOS DE LA GAMA

Cadillac ATS 2.0 RWD Elegance – 41.205 euros.
Cadillac ATS 2.0 RWD Elegance Aut. – 43.485 euros.
Cadillac ATS 2.0 RWD Sport Luxury – 45.230 euros.
Cadillac ATS 2.0 RWD Sport Luxury Aut. – 49.280 euros.
Cadillac ATS 2.0 AWD Sport Luxury – 51.650 euros.
Cadillac ATS 2.0 RWD Performance – 48.320 euros.
Cadillac ATS 2.0 RWD Performance Aut. – 52.490 euros.
Cadillac ATS 2.0 AWD Performance Aut. – 54.950 euros.
Cadillac ATS 2.0 RWD Premium – 51.860 euros.
Cadillac ATS 2.0 RWD Premium Aut. – 56.180 euros.
Cadillac ATS 2.0 AWD Premium Aut. – 58.140 euros.

Síguenos en twitter: @marcamotor; @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

5 comentarios

bellafaz

#1 31.oct.2012 | 09:54

Mucha apariencia pero luego se caen a pedazos por lo mal hechos que estan

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

manuel_v17

#2 31.oct.2012 | 13:19

Te equivocas, no es un volkswagen (audi, skoda, seat, volkswagen) ni un franchute car (renault, peugeot, citroen)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

furquet

#3 31.oct.2012 | 13:43

El Cadillac es el automovil de lujo en los EEUU y no será tan malo cuando los cubanos los tienen desde hace mas de cuarenta años y ahí están todavía sobreviviendo. Como mínimo llevan motores de seis cilindros lo que permite que el coche vaya como una seda. Los cromados que llevaban en su día los mejores del mundo, y el acero de las corrocerias de lo mejorcito del mercado. Si visualizaís las fotos veréis calidad por todos los sitios, en resumen, un gran coche.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#4 31.oct.2012 | 19:58

#1 ¿Que estan mal hechos? no se yo si has ido a USA alguna vez y has visto los coches que tienen. No he visto a ninguno caerse a cachos, y los hay con mogollon de kilometros y de años. En fin, veo mucho perjuicio para segun que paises y donde esté fabricado. A ver si ahora va a resultar que solo saben hacer coches los Alemanes (otro mito de los habitantes de España)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#5 01.nov.2012 | 19:36

Como bien dice el artículo, ya el BLS quiso introducirse en Europa como una clara alternativa de las berlinas alemanas que se citan. Nunca lo consiguió ya que en esencia era un saab con aun alto coste. Ahora pretende lo mismo este nuevo modelo, el Cadillac ATS. En mi opinión mucho de este coche es fachada, la conducción no se iguala a la de los europeos, y las terminaciones, aunque se pretenden lujosas por tratarse de Cadillac, un tanto sobrias y desubicadas para un mercado tan exigente como el europeo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Cadillac ATS

Cadillac ATS

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com