Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 25 de octubre de 2012 - 18:23h.

CELEBRADO EN LONDRES, CON PRESENCIA DE LA REALEZA BRITÁNICA

El Aston Martin DB5, protagonista en el estreno de Skyfall

El mítico James Bond recupera en su nueva película el histórico DB5, que estrenó hace casi medio siglo en Goldfinger con Sean Connery en el papel de 007.

· Fotogalería del estreno de Skyfall en Londres

MIGUEL A. MORÁN

[foto de la noticia]

Berenice Marlohe y el DB5

El Aston Martin DB5 vuelve a la gran pantalla, y lo hace en la nueva entrega de la saga de películas que lo popularizó en los años sesenta. El agente secreto británico más famoso del cine y las novelas se pone de nuevo a los mandos de todo un clásico por el que no pasan los años.

Skyfall es la sexta película en la que Bond conduce el DB5, y la segunda en la que Daniel Craig comparte protagonismo con el modelo más conocido de Aston Martin. Y como si formara parte del reparto plagado de estrellas de Skyfall, el conocido como 'coche más famoso del mundo' brilló con luz propia en el estreno mundial de la película, celebrado el pasado martes en el majestuoso Royal Albert Hall de Londres.

En plena alfombra roja, y subido a una plataforma bajo las famosas siglas 007 que identifican a James Bond, el Aston Martin DB5 atrajo todas las miradas, tanto las del director Sam Mendes y los principales protagonistas de la película (Daniel Craig, Javier Bardem, Berenice Marlohe, Naomi Harris, Judi Dench...), como las de los muchos invitados al evento, entre los que destacaron el príncipe Carlos y Camilla, Penélope Cruz, Naomi Campell, Valentino, Boris Becker, Hugh Laurie, Allen Leech, Kelly Brook o Tamara Ecclestone, hija del mandamás de la Fórmula 1.

[foto de la noticia]

El Aston Martin DB5 de Skyfall

El Aston Martin DB5 es un deportivo biplaza de 382 CV de potencia que puede alcanzar los 228 kilómetros por hora de velocidad máxima. En Goldfinfer, su primera aparición en la saga de películas de Bond, se utilizaron dos unidades del modelo, una de serie, más ágil, para las escenas de persecución, y otra modificada, repleta de increíbles gadgets en aquella época, como un radar similar al de los aviones, un sistema para soltar aceite en la carretera, telefonía móvil integrada, cristales antibalas, placas de matrícula giratorias, ametralladoras o el famoso asiento eyector en la zona del copiloto, entre otros.


PRESENTACIÓN DE SKYFALL EN EL ROYAL ALBERT HALL

Con el estreno de Skyfall en Londres se pone el broche de oro a un año de celebraciones, ya que en 2012 se han cumplido cincuenta años desde que la primera película de la serie llegara a la gran pantalla. Entre los actos más destacados del 50 Aniversario de las películas de 007 cabe destacar la aparición de James Bond, interpretado por Daniel Craig, en uno de los vídeos de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, o la exposición de todos sus coches en el Museo Nacional del Motor Beaulieu, que todavía se puede visitar.

[foto de la noticia]

Reportaje en Marca motor

En el nuevo número de Marca motor, ya en tu quiosco y que también puedes comprar a través de Orbyt para tu ordenador o tu tableta, encontrarás un extenso reportaje del Aston Martin DB5, con fotografías exclusivas, en el que repasamos sus orígenes, su historia, sus apariciones en las películas de 007 y las numerosas anécdotas que le han acompañado a lo largo de sus casi cincuenta años de vida. Además, recordamos otros coches míticos de la famosa saga del agente secreto más famoso del mundo.

Síguenos en twitter: @marcamotor; @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

Fotografías de: SPE, Inc./Edmond Terakopian y David Dettmann
Copyright: © 2012 Columbia TriStar Marketing Group, Inc. Todos los derechos reservados.

6 comentarios

quixote67

#1 25.oct.2012 | 21:57

simplemente, me encanta el cochecito. Fantastico.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Oalgs08

#2 26.oct.2012 | 02:53

ojala esta este buena ya me dormí con la anterior la verdad me sentí estafado...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

randianatomic

#3 26.oct.2012 | 11:28

junto con el Ferrari 250 gto, el lamborghini Miura y el Jaguar E type, el coche mas bonito de la historia

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

seixofree

#4 26.oct.2012 | 12:16

#3 y el bmw 508

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

evilcloud21

#5 26.oct.2012 | 16:13

Mientres lleve el equipamiento básico; lanzamisiles, ametralladoras, pinchos, sensores térmicos, camuflaje, bombas, pneumáitcos re-inchables, asientos eyectables, blindaje de última generación, bengalas anti misiles, compartimientos con armas, y bodega, me vale.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

nito18

#6 27.oct.2012 | 09:27

el 600 de mi abuelo sera el proximo coche de James Bond

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Daniel Craig con el DB5

Daniel Craig con el DB5

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com