Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 13 de diciembre de 2012 - 13:22h.

YA ESTÁ A LA VENTA POR 434.000 EUROS

Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive: ¡Electrizante!

El mundo de los vehículos eléctricos entra en una nueva dimensión con esta espectacular versión del superdeportivo SLS de Mercedes, que monta cuatro motores síncronos que generan hasta 750 CV de potencia.

· Fotogalería del Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive

MIGUEL A. MORÁN

¿Quién dice que los coches eléctricos son aburridos? Probablemente alguien que no haya tenido la oportunidad de ponerse a los mandos de esta auténtica joya desarrollada por la división deportiva de Mercedes-Benz y que ha sido desarrollada con tecnología procedente de la Fórmula 1.

[foto de la noticia]

SLS AMG Coupé Electric Drive

Nos referimos al SLS AMG Coupé Electric Drive, un superdeportivo eléctrico que combina un diseño exclusivo y seductor con unas prestaciones absolutamente sensacionales. De hecho, es el model AMG de altas prestaciones más potente de todos los tiempos, desarrollando una potencia total de 750 CV y un par máximo de 1.000 Nm, lo que le convierte en el vehículo de serie con propulsión eléctrica más veloz del mundo. El SLS AMG Coupé Electric Drive acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y puede alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima, limitada electrónicamente.

Pero más allá de sus cifras y del hecho de que esté exento de emisiones directas, el nuevo eléctrico de la marca alemana destaca por su excepcional dinamismo. A ello contribuye directamente el sistema AMG Torque Dynamics, capaz de distribuir el par motor de forma selectiva a cada rueda, algo posible gracias al concepto de tracción integral con motores individuales.

Y es que el SLS AMG Coupé Electric Drive está provisto de cuatro motores eléctricos síncronos, uno para cada rueda, capaces de alcanzar un régimen de giro máximo de 13.000 rpm e impulsar de forma selectiva cada una de las cuatro ruedas mediante un innovador concepto de engranajes dispuestos en los ejes. Hecho que permite, además, distribuir el par de forma individual a cada rueda.

La energía capaz de mover el vehículo con semejante dinamismo proviene de una batería de alto voltaje de ion litio que se refrigera por líquido y que dispone de una capacidad de 60 kW/h y de una potencia de 600 kW, pero que pesa un total de 548 kilos. Como los KERS de los Fórmula 1, se recarga durante la marcha mediante un sistema de recuperación selectiva al frenar. Aunque, para cargarla totalmente, requiere una conexión directa a una toma de corriente convencional, empleando un tiempo aproximado de veinte horas. Su autonomía aproximada, según anuncia la marca, está en torno a los 250 kilómetros.

Opcionalmente, Merdedes-AMG ofrece, en cooperación con SPX y KEBA, empresas proveedoras de innovadoras infraestructuras de recarga eléctrica para automóviles, la denominada Wallbax. Esta técnica, que se instala cómodamente en cualquier garaje particular, permite realizar una carga rápida con 22 kW, lo que equivale a la capacidad de una estación de carga pública, y que mediante un cable de corriente de alta intensidad, reduce el tiempo de carga máxima de la batería a unas tres horas.

[foto de la noticia]

Interior del SLS AMG Electric Drive

El SLS AMG Coupé Electric Drive dispone además de un programa con tres modos de conducción: el C (Confort), que ofrece un comportamiento de marcha confortable y predecible; el S (Sport), con una respuesta más deportiva y equilibrada; y el S+ (Sport Plus), donde prima la agilidad y la deportividad.

El empleo de aluminio y fibra de carbono en su construcción, unos imponentes neumáticos de 265/35 R19 delante y 295/30 R20 detrás, unos frenos de discos cerámicos reforzados con fibra de carbono de 402x39 milímetros delante y 360x32 milímetros detrás, unas llantas de aleación AMG de cinco radios dobles con diseño específico, un sistema de ESP desconectable y un nuevo faldón trasero que hace las veces de difusor completan un conjunto cargado de tecnología de última generación que demuestra claramente que la propulsión eléctrica, bien desarrollada, no está reñida con la deportividad.

[foto de la noticia]

SLS AMG Coupé Electric Drive

Síguenos en twitter: @marcamotor; @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

10 comentarios

aliq

#1 24.oct.2012 | 17:41

Un sinsentido en toda regla!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

mordisqitos

#2 24.oct.2012 | 20:24

Para nada un sinsentido... pedazo de avanze. este quedara xa algun ricachon, pero a raiz de esta tecnologia se iran desarrollando otros mas asequibles

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

vivamaguillalibre

#3 24.oct.2012 | 23:23

Y de autinomia cómo va?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

miguelmoran

#4 25.oct.2012 | 11:24

@vivamaguillalibre tienes razón, olvidé incluir el dato de la autonomía! ya he actualizado la noticia, según la marca puede rodar unos 250 kilómetros (en condiciones normales) con cada carga completa.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#5 25.oct.2012 | 12:41

@mordisqitos No discuto que se haga, pero sí en comercializarlo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

MIKISOAIN

#6 25.oct.2012 | 16:52

A ver cuando sacan el k keremos todos propulsado con agua. Seguro k ya esta inventado y la patente bajo llave.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

maximal

#8 25.oct.2012 | 19:35

No lo tienen en otro color? En ese color ni regalao ...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#9 25.oct.2012 | 23:10

#6 con agua no, que seguro que seria agua potable, y eso también escasea. Mejor que funcione con aire......total, ya puestos a pedir.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#10 26.oct.2012 | 12:42

@quixote67 Como va a ser agua potable?¿ no digamos tonterías... Esa tecnología está aún por desarrollar,....en todo caso sería agua residual o salobre, sólo pensar que podría utilizarse agua potable, en fin.... Que descubráis coches que funcionan con agua, aire, etc,... no significa que se pueda llevar a cabo su producción a gran escala...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Alrod

#11 26.oct.2012 | 22:42

#9 jajaja y añado que el aire limpio también escasea así que mejor que funcione con CO2 ¡¡¡vaya que se retroalimente!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

SLS AMG Coupé Electric Drive

SLS AMG Coupé Electric Drive

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com