Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 22 de octubre de 2012 - 17:54h.

PRESENTADO MUNDIALMENTE EN EL SALÓN DE SAO PAULO

Volkswagen Taigun, un SUV para moverse por la gran ciudad

La marca alemana presenta un llamativo prototipo en el que se basará un futuro todocamino urbano y que sigue las líneas de diseño típicas de la marca pero estrena un interesante motor gasolina de tres cilindros.

· Fotogalería del Volkswagen Taigun

MIGUEL A. MORÁN

Volkswagen ha aprovechado el Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo para estrenar mundialmente el Taigun, un llamativo prototipo en el que estará basado su futuro modelo SUV urbano y que, como novedad más importante, incorpora el nuevo motor de gasolina TSI de un litro de potencia suficiente y consumos contenidos.

[foto de la noticia]

Volkswagen Taigun

El Taigun sigue las líneas de diseño de la marca. Tiene cuatro plazas y mide 3.859 milímetros de largo, 1.728 de ancho y 1.570 de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2.470 milímetros, bastante amplia en relación con su longitud exterior, de lo que resultan unos voladizos bastante cortos y unas proporciones atractivas.

Está propulsado por un nuevo motor de 1.0 litros TSI de 110 CV de potencia que amplía la gama de motores de gasolina y tres cilindros con inyección directa de Volkswagen, añadiendo la turboalimentación. Dicho propulsor proporciona además un importante par de 175 Nm, que está disponible desde las 1.500 revoluciones por minuto. El Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del consejo de dirección de la marca para el desarrollo técnico, asegura que "gracias a su gran par motor, este tres cilindros es el propulsor ideal para un SUV compacto".

El Taigun pesa sólo 985 kilos, puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 186 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. En cuanto a sus cifras de consumo, su media en ciclo mixto es de unos cuatro litros y medio de combustible cada 100 kilómetros.

[foto de la noticia]

Interior del Taigun

El concept del futuro SUV compacto de Volkswagen está equipado con unas llantas de aleación de 17 pulgadas, unos neumáticos de 205/50 R17 y, para mejorar sus aptitudes off road, cuenta con una elevada distancia al suelo y con el programa electrónico de estabilidad ESC. Monta también unas barras de techo con un elemento transversal que integra unos focos LED en la zona delantera.

En su interior, el Taigun se inspira en las preferencias de los conductores urbanos y en las de los que tienen especial afinidad por las últimas generaciones de tablets o teléfonos inteligentes. Así, la marca asegura que les gustará tanto el diseño como el tacto de sus materiales y de sus controles.

En cuanto a su espacio de carga, el maletero del nuevo concept alemán dispone de 280 litros de capacidad que, abatiendo los asientos traseros, se pueden ampliar hasta los 987 litros. Por el momento, Volkswagen no ha confirmado cuándo presentará la versión comercial del modelo, con la que seguirá ampliando su gama SUV.

[foto de la noticia]

Volkswagen Taigun

Síguenos en twitter: @marcamotor; @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

7 comentarios

quixote67

#1 23.oct.2012 | 08:30

El interior no me gusta nada, parece un nave espacial con esos colores, y como todo lo WV será caro, eso si, de buena calidad pero caro.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Massama

#2 23.oct.2012 | 08:51

El interior será así por ser un prototipo. Lo que no me gusta en absoluto es el nombre, espero que no lo comercialicen con él. Por lo demás, me encanta este coche, ójala algún día me lo pueda comprar.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#3 23.oct.2012 | 12:44

Hasta el prototipo resulta anguloso....Esos pasos por rueda cuadrados no le ayudan. -Estéticamente bien me recuerda su perfil a un Dacia Duster o un Jeep Compass con la manecilla escondida. Frontalmente me recuerda mucho al Yeti. Vaya mezcla,....ya sé que es un proto, pero si la tendencia es esta,...que dios nos coja confesados!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ElGranAyrtonSenna

#4 23.oct.2012 | 14:38

No me gusta, bueno sí, las llantas un poco. xD

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Alrod

#5 23.oct.2012 | 16:39

Uf! Me gusta el diseño pero dudo mucho que veamos una versión comercial que se quede en esos contenidos 3,8 metros... pero al final un prototipo es eso, un prototipo...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Torrhy

#6 24.oct.2012 | 15:58

Exterior como mi compi, Se parece al Duster o similares, líneas muy cuadradas, el interior bochornoso,el salpicadero demasiado soso sí luz aburrido, el color de la tapicería se salva por el pelo del shoso de una barbie. San Lucio los de Volkswagen

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

furquet

#7 25.oct.2012 | 10:54

Si se suben a la parra en el precio ahí está la competencia japonesa para hacerles daño. No deja de ser un "tres cilindros" que logicamente el motor debe de ser mas barato que un "cuatro cilindros". Supongo que el interior será de otro color mas discreto, y el salpicadero mas simplón no puede ser. Me parece una burrada meterle unas ruedas de 17 pulgadas, con unas llantas de 16 pulgadas va que se mata, anda que no cuestan dinero unos neumáticos de 17 x 205 de una marca razonable. Lleva dos "chapas" de aluminio para dar la sensación de mas robustez pero no dejan de ser dos chapas. Todo lo que sea superar en precio a un Golf de 105 cv me parecerá excesivo su precio.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Volkswagen Taigun

Volkswagen Taigun

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com