Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 18 de octubre de 2012 - 13:09h.

A LA VENTA CON MOTORES DE GASOLINA Y DIÉSEL DESDE 10.500 EUROS

Fiat Panda 4x4, mucho más que un pequeño todocamino

El Fiat Panda 4x4 vuelve a surcar los caminos como una nueva variante del pequeño utilitario de la marca italiana.
Galería de Fotos

CHARO SARDINA

Han pasado treinta años desde que naciera el primer Panda 4x4 como un vehículo rural capaz de subir y bajar por pendientes que podrían resistirse a todoterrenos más grandes. Ahora, esta nueva generación sigue con esa misma filosofía, la de ser un vehículo capaz de casi todo en el campo y que sorprende a más de uno de las pendientes más empinadas. Pero también es un vehículo urbano, con buen equipamiento y aptitudes ruteras.

El Fiat Panda 4x4 va equipado con un sencillo sistema de transmisión, conocido como de 'par bajo demanda', que está compuesto por dos diferenciales y un acoplamiento controlado a través de una centralita electrónica. Ésta se encarga de repartir la fuerza motriz entre los dos ejes en función de las condiciones del terreno y de las características de la conducción, y lo hace de forma totalmente automática, sin que el conductor tenga que intervenir.

El sistema ESP de control de estabilidad, de serie, incluye la función de bloqueo electrónico del diferencial (ELD), que actúa frenando las ruedas con menor adherencia y desplazando el par a las otras, una maniobra que se permite únicamente hasta una velocidad de 50 km/h. En este caso, el conductor sí tiene que activar manualmente dicha función, pulsando un botón ubicado delante de la palanca de cambios.

[foto de la noticia]

Hay dos motorizaciones disponibles para el Panda Climbing 4x4, una de gasolina, el TwinAir de 85 caballos de potencia, y otra diésel con 75 CV.

Esas mismas mecánicas son las que se ofrecen para la versión Trekking, una versión con estética todocamino, pero con tracción delantera. El Trekking cuenta con un innovador sistema de tracción (Traction +), que incrementa la motricidad del coche en terrenos difíciles y de baja adherencia. Cuando el firme está resbaladizo, la centralita «manda» frenar la rueda con menor agarre y transmite el par motor a la otra para poder sortear las zonas más complicadas. El sistema funciona hasta velocidades de 30 kilómetros por hora y se activa mediante una tecla situada en el salpicadero.

El diseño exterior de los Panda Climbing 4x4 y Trekking se diferencia del resto de la gama por los paragolpes delanteros y traseros, unos faldones y pasos de rueda específicos que proporcionan un aspecto más musculoso, así como por unas protecciones metálicas con detalles en aluminio para las partes delantera y trasera del chasis. Llantas características con neumáticos de invierno, una altura de carrocería 50 milímetros más elevada y dos nuevos colores de carrocería.

En el habitáculo también hay algunos cambios con respecto al resto de la gama, en embellecedores, tapicerías y paneles. También dispone de una consola más alta en el túnel central.

Para ambas versiones se ofrecen paquetes opcionales (Pack Flex 5 Plazas y Pack Tecno) con un mayor equipamiento por un precio de 515 €.

Los precios del nuevo Panda, tanto en sus versiones de tracción delantera como para el 4x4 cuentan con un descuento promocional y pueden acogerse al Plan PIVE. El 4x4 cuenta además con una oferta especial de financiación, cuatro años de garantía y cuatro de mantenimiento gratis.

GAMA Y PRECIOS
Climbing 4x4: Gasolina 85 CV: 10.500 euros
Climbing 4x4: Diesel 75 CV: 12.150 euros
Trekking: Gasolina 85 CV: 8.700 euros
Trekking: Diesel 75 CV: 10.350 euros
Lounge: Gasolina 69 CV: 7.300 euros
Lounge: Gasolina 85 CV: 7.600 euros
Lounge: Diesel 75 CV: 9.300 euros
Pop: Gasolina 69 CV: 5.900 euros

Síguenos en twitter: @marcamotor / @CharoSardina
Hazte fan de Marca motor en facebook

4 comentarios

quixote67

#1 17.oct.2012 | 12:26

Para la gente que pisa alguna vez zona campera, sin demasiadas pretensiones, es un vehiculo muy valido. He visto meterse a un Panda de los de antes con tración 4x4 por sitios muy, muy complicados. Es el sustituto para el campo del antiguo 4 latas, ya que renault no ha sacado la versión 4x4 de la kanggo cuando al anterior generación si la teneia y me parecia un vehículo muy acto tambien. Además, por ese precio no creo que te puedas comprar muchos 4x4, porque los todo camino, no dejan de ser solo vehículos algo mas altos que un coche normal.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Alrod

#2 17.oct.2012 | 14:09

@quixote67 Estoy de acuerdo. Todavía recuerdo un Panda 4x4 subiendo por lo que (literalmente) era un camino de cabras... y con más mérito porque el conductor no se mantenía en pie...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

tci123

#4 20.oct.2012 | 00:53

En una ocasión, un Patrol nos dejo tirado en una carretera nevada, y un panda 4x4 de los antiguos subía sin ningún problema (no tenia cadenas). El panda con un neumático tan estrecho y un peso pluma, pasa por cualquier sitio.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Fiat Panda 4x4

Fiat Panda 4x4

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com