Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 15 de octubre de 2012 - 13:49h.

CON 550 CV DE POTENCIA Y 750 NM DE PAR

Porsche Cayenne Turbo S, un SUV con alma de deportivo

La marca alemana presenta la versión más potente y prestacional de su gama SUV, que combina aptitudes off road con cifras de auténtico deportivo.

MIGUEL A. MORÁN

A principios del próximo año llegará al mercado el Cayenne Turbo S, la versión más prestacional de la gama SUV de Porsche, que con nada menos que 550 CV de potencia, consigue mantener intactas las características básicas del modelo en lo que a capacidad off road, confort de marcha y fuerza para remolcar se refiere.

[foto de la noticia]

Motor del Cayenne Turbo S

En comparación con la versión Turbo del modelo, el Cayenne Turbo S gana 50 CV de potencia y otros 50 Nm de par, hasta alcanzar los 750 Nm. Con semejantes características, es capaz de propulsarse de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos (0,2 segundos menos que el Turbo) y alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h (5 km/h más que el Turbo). Además, su consumo no es desproporcionado, como cabría esperarse en un modelo de su tamaño, peso y potencia. Consume sólo 11,5 litros cada 100 kilómetros.

En su exterior, se diferencia por las rejillas de entradas de aire, las carcasas de los faros y una parte de los retrovisores pintados en negro brillante, y por sus llantas de 21 pulgadas con el logo de la marca en color y superficies interiores en negro brillante, con un diseño similar a las del 911 Turbo II pero con modificaciones exclusivas para el modelo.

En su interior, Porsche introduce unos nuevos paquetes de cuero bicolor, con tonos específicos para el modelo, disponibles en combinaciones negro/rojo carrera, o negro/beige luxor, con costuras en contraste en rojo carrera y beige luxor respectivamente. El lujo interior y la deportividad se completa con el paquete interior de carbono.

[foto de la noticia]

Porsche Cayenne Turbo S

La marca además ha prestado especial atención a la dinámica del modelo. Junto a su innovador chasis activo cuenta de serie con la suspensión activa y el control de amortiguación PASM, con los que ya contaba el Cayenne Turbo. Ofrece además el Control Dinámico de Chasis Porsche (PDCC), que reduce prácticamente a cero el ángulo de inclinación en curvas, mejorando notablemente el confort y la agilidad del vehículo: y el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), un sistema que actúa en las curvas sobre las ruedas traseras y, junto a un diferencial autoblocante controlado electrónicamente, aumenta la tracción y mejora la agilidad del modelo.

El Cayenne Turbo S, que monta de serie el paquete deportivo Sport Chrono, llegará al mercado español a principios del próximo año. Su precio, de 174.841 euros.

Síguenos en twitter: @marcamotor; @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

1 comentario

randianatomic

#2 17.oct.2012 | 23:28

a

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Porsche Cayenne Turbo S

Porsche Cayenne Turbo S

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com