Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 23 de octubre de 2012 - 11:33h.

DESDE 8.900 EUROS

Peugeot estrena motores tricilíndricos en la gama 208

Peugeot ha enriquecido su gama 208 con dos nuevos motores tricilíndricos: un 1.0 VTi de 68 CV y un 1.2 VTi de 82 CV.

NATACHA ALFAGEME

[foto de la noticia]

Peugeot enriquece la gama de su modelo 208 con nuevos motores gasolina de tres cilindros con el objetivo de mejorarla en cuanto a eficiencia y prestaciones. Con estos propulsores, la marca del león consigue acceder al Plan PIVE, ya que con el bloque anterior -que emitía 145 g/km de CO2- no era posible. Estas nuevas motorizaciones ya están disponibles por un precio que, junto con la ayuda del gobierno, parte de los 8.900 euros.

Los nuevos propulsores son dos. Un 1.2 VTi con una potencia de 82 CV y cuyas cifras de consumo se sitúan por debajo de los 4,5 l/100 km y las de emisiones se fijan en los 104 g/km. Este propulsor se pone de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos y su velocidad punta alcanza los 175 km/h. Por otra parte, Peugeot ofrece otro motor aún más pequeño: el 1.0 VTi de 68 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 14 segundos y cuya velocidad máxima es de 163 km/h. Éste consume de media 4,3 l/100 km y emite 99 g/km de CO2.

Si comparamos estos motores de tres cilindros con el anterior 1.4 de 75 CV, los nuevos -más compactos y ligeros- reducen el peso en 21 kg y las emisiones en un 25%. Además, a lo largo del próximo año, la gama 208 se verá completada gracias a una versión del 1.2 VTi equipada con el sistema STOP&START y cambio automático con caja pilotada que reducirá sus emisiones de CO2 hasta los 95 g/km.

3 comentarios

quixote67

#1 11.oct.2012 | 14:55

el futuro de la gasolina parece ser este, pequeñitos y matones. En cuanto a los que critican la fiabilidad de estos motores, solo decirles que los ingenieros habran realizado sus pruebas de fatiga y esfuerzo, y que cuando salieron hace años los primeros tutbo diesel, tambien se decia que eso no iba a durar, y que petarian rapido. El tiempo pone a cada uno en su lugar.........

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ElGranAyrtonSenna

#2 11.oct.2012 | 15:32

Parece que es el camino escogido por los fabricantes para motorizar sus vehículos de una manera más acorde a los tiempos que corren. Mirando el consumo y también las emisiones. Son motores pequeños, parece según cuentan, que no pierden eficiencia... pero a mi no me convencen demasiado. Por cierto, con los sistemas Stop/Start deberían añadir diez segundos más a los semáforos, porque si se jutan 3 coches con este sistema, entre que arranca uno, el segundo idem y el tercero se anima ... tienes otra vez el semáforo en rojo. Soy el único al que el plan PIVE le suena a argentino? xDD Natacha... una crack!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#3 12.oct.2012 | 01:03

Parece que estos motores presentan unas buenas características en cuanto a emisiones, consumos, y prestaciones. Insisto, en este tipo de motores los consumos reales distan en gran medida de los a priori teóricos, en tema de recuperaciones también se les nota faltos de fuerza. Mi pregunta, y hablo un poco desde el desconocimiento, esta no es una tecnología que permite abaratar costes en la producción?¿ Quizás el desarrollo de estos motores tenga su motor en una considerable reducción de emisiones,...es una duda que me asalta.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Peugeot 208

Peugeot 208

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com