Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 9 de octubre de 2012 - 13:34h.

SALÓN DE COLONIA

BMW R 1200 GS, un referente en las motos de trail que se renueva

BMW ha presentado su R 1200 GS 2013 en Colonia. Ésta monta un motor bóxer de 1,2 litros de 125 CV refrigerado por una mezcla de agua y Glycol.

NATACHA ALFAGEME

El Salón de la Moto de Colonia fue el escenario elegido por BMW para presentar su nueva R 1200 GS, el modelo más vendido de BMW Motorrad. Treinta años después de que se lanzara al mercado la primera BMW GS, ha quedado demostrado que para esta saga no pasa el tiempo, ya que sigue siendo un referente en las motos trail.

[foto de la noticia]

Monta un motor bóxer bicilíndrico de 1.2 litros capaz de desarrollar 125 CV a 7.700 rpm y con un nuevo cigüeñal, más compacto y ligero. Esta potencia es gestionada por una caja de cambios manual de seis relaciones con embrague en baño de aceite y función antirrebote. Uno de los motores de mayor cilindrada en su configuración.

Este motor se refrigera por aire y agua, sin embargo, algunos de sus elementos son refrigerados por una mezcla de agua y Glycol -heredado de la F1-. Gracias a esto, el calor se disipa de un modo más eficiente y si además le sumamos las pinzas radiales y otros complementos, la moto consigue elevar su potencia. Una potencia que se transmite a la rueda trasera a través de un cardán situado en el lado izquierdo.

Cuando nos ponemos a los mandos de esta BMW R 1200 GS, ésta nos ofrece cinco modos de conducción: 'Rain', 'Road', 'Dynamic', 'Enduro' y 'Enduro Pro'. Con un peso en vacío de 238 kg y suspensión dinámica, esta moto incorpora de serie las pinzas de frenos monobloque Brembo, ordenador de a bordo en el tablero de instrumentos y el sistema ABS. Además, se puede agregar el control crucero y sistema GPS con mando Multi-Controller.

Síguenos en twitter: @marcamotor; @Natacha_Alfagem
Hazte fan de Marca motor en facebook

5 comentarios

Z@r

#1 14.oct.2012 | 13:33

un peso en vacío de 238 kg

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

tonete!!

#2 14.oct.2012 | 17:47

Mítica la GS... digan lo que digan, a todos nos gustaría una foto con nuestra GS manchada de barro, con las maletas montadas y hasta los topes de pegatinas, verdadero espíritu Trail....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

coolspot4780

#3 14.oct.2012 | 22:07

Estoy enamorado de esta moto desde la primera vez que la vi. Me da envidia Ewan McGregor al haber dado la vuelta al mundo montado en una de estas. @tonete!! tiene que ser una caña!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

cavabaja

#4 15.oct.2012 | 00:23

Pues cuando voy por el campo no veo ninguna ruteando. Eso sí, en Serrano y Velázquez hay dos o tres aparcadas en cada calle. Preciosa.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

George_

#5 15.oct.2012 | 13:34

Aqui tenemos a unos ruteando... http://www.aventurasenmoto.es/aventurasenmoto_wp/

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

BMW R 1200 GS

BMW R 1200 GS

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com