Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 5 de octubre de 2012 - 11:07h.

TRES NUEVOS PRODUCTOS CON DISTINTA FILOSOFÍA

Kia estrena tres modelos: Cee'd SW, Sorento y Optima

Kia está viviendo un momento muy dulce. Sube sus ventas en Europa por encima del 23 por ciento y junto con Hyundai, incrementa su penetración como grupo a nivel mundial.

GALERÍA DE FOTOS DE LA NUEVA GAMA KIA

FRANCIS FERNÁNDEZ - Barcelona

Kia ahora ha presentado, en una intensa jornada de pruebas, tres nuevos productos. Primero un práctico e interesante familiar, el Cee'd SW. Después retoca su enorme SUV Sorento y, por último, añade a su gama en Europa una eficiente y lujosa berlina híbrida, el Óptima.

El Cee'd Sportswagon es la demostración de que el avance de la marca no ha sido un espejismo. La presentación de este nuevo modelo, su tecnología embarcada en la forma de elementos de confort o de seguridad, y sus propulsores, le permiten aposentarse en su categoría como un rival muy a tener en cuenta. El diseño de esta versión familiar nos ha convencido plenamente. La nueva rejilla, su estilizado lateral, y el diseño de la zaga, a la que se ha proporcionado unos trazos muy agradables, configuran un vehículo especialmente atractivo. Además se ha estudiado mucho la practicidad del maletero, añadiendo guías para poder estibar la carga perfectamente y, en el caso de que lo necesitemos, conseguir una superficie de carga totalmente plana abatiendo los asientos, con lo que se llega a un volumen total de 1.642 litros. Con los cinco asientos disponemos de 528 litros y un volumen muy regular.

[foto de la noticia]

Kia Cee'd Sportswagon

Los motores disponibles en nuestro país son los 1,6 litros, tanto en gasolina como en Diésel con 135 CV en el caso de los de gasolina y 110 o 128 CV en el caso de 1.6 litros diésel. Las cajas de cambio son manuales o automáticas con doble embrague para el 1.6 de gasolina y automática convencional para el 1.6 de 128 CV más equipado.

Pudimos probar el 1.6 litros de 135 CV asociado a la caja de cambios DCT de doble embrague y nos convenció plenamente. No consume en exceso, oficialmente se anuncian 6,3 litros, aunque nosotros pudimos ver los 7 litros en el recorrido de pruebas realizado a buen ritmo en la zona de curvas, lo que la verdad es que no está tampoco nada mal, si teneos en cuenta en buen rendimiento dinámico que le podemos sacar a los 135 CV de potencia y al cambio de marchas de doble embrague, dotado de unas deportivas levas en el volante. En curva se muestra muy aplomado, a pesar de que lógicamente está pensado para cargar el tren trasero más de lo normal, por lo que podemos decir que el compromiso está plenamente conseguido.

Precios de Cee'd SW con promoción
Kia Cee'd SW 1.6 GDi Drive // 17.025 euros
Kia Cee'd SW 1.6 GDi Drive DCT Pack Comfort // 19.585 euros
Kia Cee'd SW 1.6 CRDi VGT Concept // 16.053 euros
Kia Cee'd SW 1.6 CRDi VGT Drive // 18.433 euros
Kia Cee'd SW 1.6 CRDi VGT Emotion Eco Drive // 21.508 euros
kia Cee'd SW 1.6 CRDi VGT Emotion Aut. // 24.910 euros

Optima, un Híbrido con empaque
Kia tampoco se ha dejado sorprender por la hibridación y presenta ahora en Europa su gran berlina Optima, dotada de este sistema para conseguir rebajar los consumos, ya que su autonomía con propulsión eléctrica sólo llega a los 3 o 4 km.

[foto de la noticia]

Kia Optima

Es más un híbrido pensado para el tráfico en ciudad, en la que los constantes arranques empeoran mucho los consumos. Iniciando la marcha con propulsión eléctrica y arrancando el motor de explosión cuando el coche ya ha cogido algo de velocidad, la cifra final de consumo que anuncia la marca se sitúa en unos llamativos 5,4 litros.

El Optima dispone de un motor de dos litros que proporciona 150 CV, lo que unido a los 40 CV del motor eléctrico, nos permite utilizar en momentos puntuales hasta 190 CV. Es un vehículo con un carácter que apuesta sobre todo por la suavidad y el confort de marcha. Es muy silencioso y fácil de conducir, aunque en tramos con curvas no resulta extremadamente ágil.

Todavía no se conoce el precio en España, a donde llegará a finales de año. Lo hará adornado por un elevado equipamiento, lo que añadido a la calidad de presentación y a su excelente presencia exterior, le proporcionan un atractivo extra.

Sorento, el buque insignia
El Sorento recibe ahora algunos retoques estéticos, aunque mantiene su plataforma, que por cierto está perfectamente puesta al día. Se ha modificado el frontal y la zaga, adaptando luces de día a base de led, mejorando sobre todo el interior, con un equipamiento mucho más premium. Se ha ganado ligeramente en habitabilidad para las plazas posteriores, con 9 mm más en la tercera fila y 30 mm en la segunda gracias a que se ha modificado los asientos y su ubicación. Se ofrece con un motor de gasolina de 2,4 litros con 192 CV que ha sido profundamente remozado y dos diésel, el prestacional 2.2 litros de 197 CV que recibe un nuevo sistema de recirculación de gases con el que baja emisiones y un más comedido dos litros de 150 CV. Además, puede llevar los dos tipos de tracción, sólo al eje delantero o a las cuatro ruedas, y cajas de cambio manuales o automáticas de 6 relaciones.

[foto de la noticia]

Kia Sorento

Durante la toma de contacto pudimos apreciar las buenas cualidades del motor de 192 CV, unido al cambio automático. Tiene un excelente dinamismo, con sólo 9,7 segundos en llegar a los 100 km/h, y un consumo bastante recortado de 6,4 litros, aunque en realidad serán lógicamente algo más elevados. Es muy confortable también, pero la velocidad de paso por curva esta algo limitada por un balanceo poco contenido de su carrocería. De este vehículo, que llegará en los primeros días de 2013 a España, todavía no se conoce el precio.

3 comentarios

pablomadmo

#1 06.oct.2012 | 16:30

me encantan los 3 modelos,pero no tengo dinero ja ja ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

CharlesSport

#2 06.oct.2012 | 19:47

Vaya pasada el Kia Optima.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#3 08.oct.2012 | 11:53

A simple vista es notorio el cambio de Kia en estos últimos años. El Sorento como buque insignia va a ser un rival a tener en cuenta, nada que ver con el primer Sorento lanzado al mercado. En mi opinión el Óptima tendrá éxito si como parece ser se enfoca al mercado híbrido. Me gustan sus últimos modelos, por lo menos a simple vista.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Nuevo Kia Sorento

Nuevo Kia Sorento

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com