Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 28 de septiembre de 2012 - 12:27h.

CON SIETE PLAZAS AHORA CON MOTORES MÁS EFICIENTES

Toyota presenta una nueva gama del monovolumen Verso

Toyota presenta en el Salón de París el nuevo Verso, su monovolumen de siete plazas que ahora incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca japonesa.

CHARO SARDINA

Entre las novedades técnicas del nuevo Verso se incluye un nuevo motor 2.0 D-4D renovado y con menos emisiones y también una dinámica de conducción mejorada. Esta nueva gama del Verso incluye 470 componentes modificados para actualizar el producto y ha sido diseñado en Europa para el cliente europeo.

El Verso conserva su línea de carácter dinámico que recorre el perfil del vehículo separando el capó y el habitáculo del chasis y el maletero. El frontal es de nuevo diseño al estilo del resto de la gama de Toyota. Los grupos ópticos son más estrechos y con un estilo muy agresivo, dispone de iluminación de día mediante LEDs y en las versiones superiores monta faros de alta intensidad. Los acabados exteriores con franjas cromadas y un alerón que acentúa la anchura del vehículo mejoran su aspecto.

En el interior también se han incorporado nuevos detalles. El acabado ahora es en pintura satinada y en general los materiales son de mayor calidad, con volante en cuero-napa e instrumentos con detalles satinados. Las estructura de los asientos se ha mejorado y se ofrecen una gama más amplia de tapicerías. Los asientos de las versiones superiores van rematados con doble costura.

[foto de la noticia]

El espacio entre las dos filas de asientos dispone de 975 mm, un espacio bastante grande para un coche de esta categoría. Gracias al sistema Toyota Easy Flat-7 el Verso ofrece flexibilidad interior, con 32 combinaciones distintas de disposición de los asientos.

Cuenta con asientos independientes en la segunda y la tercera fila, y un margen de desplazamiento de 195 mm de la segunda fila de asientos.

El espacio de carga del nuevo Verso, completamente plano con la segunda y la tercera fila de asientos abatidos, es de 1.575 mm de largo por 1.430 mm de ancho. Con las tres filas de asientos colocadas, el maletero tiene un volumen de 155 litros. Con la tercera fila de asientos abatida, el volumen asciende a
440 litros. El maletero dispone además de un doble fondo para guardar objeto fuera de la vista.

En el interior también hay distintos huecos para almacenar objetos entre ellos una sección refrigerada donde cabe una botella de litro y medio.

[foto de la noticia]

Opcionalmente, se ofrece con techo solar panorámico Skyview, de 2.340 mm por 1.280 mm, que deja entrar mucha más luz en el interior y aumenta la percepción de amplitud del habitáculo.

Ahora, el equipamiento de serie del modelo básico incluye luces antiniebla, faros delanteros con apagado retardado y calefacción e intermitentes integrados en los retrovisores exteriores ajustables eléctricamente.

El acabado medio añade retrovisores plegables eléctricamente, embellecedor de matrícula pintado en negro brillante, detalles cromados en la parrilla inferior y alrededor de las luces antiniebla cromadas, asiento del pasajero delantero ajustable en altura, llantas de aleación de 16» y dos tonos con caras mecanizadas y el sistema Toyota Touch, que incorpora un monitor de cámara trasera.

El acabado superior cuenta además con refuerzos de cuero en los asientos y doble costura en el reposabrazos y en las puertas. Incorpora además entrada inteligente sin llave con botón de arranque, climatizador bizona, el pack Sensor, protección solar en la luna trasera, llantas de aleación de 17’’ y faros delanteros con descarga de alta intensidad (HID, High Intensity Discharge).

Toyota Touch es una interfaz con pantalla táctil a todo color de 6,1 pulgadas, que representa un nuevo concepto más accesible de sistemas multimedia a bordo, viene montado de serie en el nuevo Verso a partir del acabado medio.

Basado en la unidad multimedia base, el sistema Toyota Touch & Go equipa el nuevo Verso con un sistema de navegación opcional. Disponible con radio digital DAB/DAB+/DMB, el sistema Toyota Touch Pro de calidad Premium incorpora numerosas características avanzadas, incluido el modelado de ciudades 3D y una función de búsqueda en línea de puntos de interés.

La gama de opciones luces y limpiaparabrisas automático, retrovisor con regulación automática, control de crucero, sistema Toyota Touch…

La gama de motorizaciones del nuevo Verso ha reducido su nivel de emisiones. El motor diésel D-4D de 2.0 litros y 126 CV ha sido revisado para mejorar la entrega de par a regímenes bajos y reducir el ruido de la combustión. Al mismo tiempo, las emisiones de CO2 se han reducido a una cifra inferior a los 130 g/km. También se ofrecerá un diésel D-CAT de 2.2 litros y 177 CV DIN, con la opción de una transmisión manual de 6 velocidades o bien una automática de 6 velocidades.

Además, se ofrecerán motores de gasolina de 1.6 litros y 132 CV y de 1.8 litros y 147 CV Valvematic, ambos equipados con una transmisión manual de 6 velocidades. Este último también puede montar una transmisión automática Mutidrive revisada.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @CharoSardina
Hazte fan de Marca motor en facebook

1 comentario

Mario Garcia Hernandez wulfric77

#1 30.sep.2012 | 15:24

buen producto como todos los toyota pero una batidora al final sin interes y gracia alguna forza alfa romeo en gasolina semper fidelis

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Toyota Verso 2013

Toyota Verso 2013

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com