Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 27 de septiembre de 2012 - 11:57h.

ESTARÁN EN EL MERCADO EN OTOÑO DE 2013

El nuevo Golf estrena GTI y versión BlueMotion

El nuevo Golf, que llegará al mercado este mes de octubre, se pone de largo en el Salón de París y con él dos de sus variantes más importantes, el GTi, por su deportividad, y el BlueMotion, por su eficiencia. Ambas versiones se pondrán a la venta en otoño de 2013.

CHARO SARDINA

La versión BlueMotion del Golf presenta ahora su tercera generación con mejoras en potencia y economía. Va equipada con un motor TDI 1.6 de 110 CV, que posibilita un consumo de 3,2 litros a los 100, un 15% de ahorro con respecto al anterior, y que se traduce en unas emisiones de 85 gramos de CO2.

[foto de la noticia]

VW Golf BlueMotion

Por su parte, la versión GTI va equipada con un motor turbo de gasolina mejorado de 2.0 litros e inyección directa con 220 CV de potencia, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 246 km/h.

Como novedad por primera vez en la historia del Golf GTI podrá ser equipado opcionalmente desde fábrica con un paquete opcional "Performance" que aumenta la potencia máxima del modelo a 230 CV.

Ambas variantes GTI equipan sistema Start/Stop de serie y cambio manual de 6 velocidades. El consumo es de 6,0 l/100 km y las emisiones de 140 g/km respectivamente. Opcionalmente, ambos motores pueden combinarse con el cambio 'DSG' de doble embrague.

[foto de la noticia]

Interior del Golf GTI

El nuevo Golf GTI se presenta con el nuevo diferencial de deslizamiento delantero VAQ, nuevos frenos y dirección asistida progresiva.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @CharoSardina
Hazte fan de Marca motor en facebook

4 comentarios

Alrod

#1 27.sep.2012 | 12:29

Sin palabras, VW se ha vuelto a salir, un diseño rompedor e innovador, sin duda un coche completamente nuevo... ejem...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

CoDe27

#2 27.sep.2012 | 13:04

Tendrá muchas mejoras mecánicas etc etc con respecto al actual, pero llamarlo Golf VII me parece excesivo, porque externamente parece un simple reestyling.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#3 27.sep.2012 | 22:00

#1 Supongo que tu comentario será en plan irónico, no? Por lo demás, me gusta esa tapicería, con claro guiño nostálgico a la primera serie del Golf, esa tapicería me recuerda mucho a mi Golf......puffffff, que tiempos aquellos!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

marcos8201

#4 28.sep.2012 | 00:04

yo tengo un gti V y mi frontal me gusta mil veces mas, el equipamiento de este es la hostia pero por fuera creo que no estan del todo finos

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Volkswagen Golf GTI

Volkswagen Golf GTI

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com