Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 25 de septiembre de 2012 - 14:13h.

ACTUALIZACIONES PARA LA SERIE 500/500C Y LLEGADA DE LOS 595/595C

Abarth, tres opciones para tres estilos diferentes

Abarth pone al día su gama hasta ampliarla a seis versiones con el 500/500C y la nueva serie 595/595C.

GALERÍA DE FOTOS

CHARO SARDINA

La marca del escorpión ofrecen ahora su modelo más pequeño con tres acabados: 500, 595/595C Turismo y 595/595C Competizione). Y con unos precios que arrancan en los 16.830 euros. La gama está disponible con cambio manual y robotizado con posibilidad de secuencial gracias a las levas del volante.

La nueva serie 595 ofrece dos personalizaciones, Turismo y Competizione, que se dirigen a dos públicos diferentes, uno más atento a la elegancia y al confort, y otro con más acento deportivo.

La gama 500/500C mantiene la esencia del anterior. El Abarth 500 va equipado con un motor 1.4 16V T-JET de 135 CV y se ofrece por 18.450 euros con un equipamiento que incluye de serie: A/A, radio CD MP3, Blue&Me (Bluetooth + USB + música), antiniebla, memoria asiento y sensor de aparcamiento. Por su parte, el 500C 1.4 16V T-JET 140 CV está a la venta por 20.300 euros. Con su motor 1.4 turbo de 135 CV dispone de cambio manual, mientras que la variante de cambio robotizado secuencial con levas alcanza los 140 CV.

[foto de la noticia]

El equipamiento de serie del Abarth 500 incluye: Airbags delanteros conductor y pasajero, de rodilla para el conductor, laterales y de cortina, ABS + EBD, ESP, ASR, MSR, HBA y Hill Holder, TTC (Torque Transfer Control), sensores de aparcamiento traseros, dirección asistida eléctrica Dual DriveTM con función Sport, indicador de cambio de marchas, asiento del conductor con regulación en altura, espejos retrovisores exteriores eléctricos con descongelación, mando a distancia de apertura/cierre puertas y desbloqueo/bloqueo portón, faros antiniebla, doble escape trasero, radio cd+MP3 con mandos en el volante, 4 altavoces 40W, 2 tweeter 30W, sistema manos libres Blue&Me con puerto USB, bluetooth y mandos en el volante...

También está disponible el Pack Corsa, con pedales y cantonera de acero inoxidable.

Los nuevos Abarth 595/595C ofrecen la misma mecánica que en el 500 pero con un motor potenciado a 160 CV de fábrica, con filtro de aire BMC.

Está disponible en dos versiones: Turismo y Competizione. La versión de confort incluye entre su equipamiento: Faros Xenon, llantas 17pulgadas, asientos de cuero, suspensión delantera cofap con FSD y trasera KONI, discos de freno perforados, pinzas de freno en rojo. Además del Pack Turismo que incluye: Pedales, reposapiés y cantonera de Alutex, tapón de gasolina de acero inoxidable, alfombrillas específicas.

Por su parte, el Abarth 595 Competizione equipa asientos Sabelt (con diseño tipo bacquet, como el de los monoplazas, que sujeta el cuerpo frente a los movimientos laterales y longitudinales). Equipado con palanca de ajuste horizontal y con reposacabezas integrado, el asiento cuenta también con una ranura que permite incorporar un cinturón de cuatro puntos de sujeción.

Además del equipamiento del Turismo, el Competizione suma: "Escape Record Monza". Basada en una tecnología que se denomina Dual Mode, utiliza una válvula de dos vías con apertura mecánica insertada en el terminal de escape para optimizar y mejorar la curva de contrapresión. De esta manera se consigue una optimización de las curvas de par y potencia con una respuesta de motor más rápida a partir del medio régimen, correspondiendo con la entrada en funcionamiento de la válvula. Se obtiene un incremento medio de 5 CV y de 1,5 kg•m de par a partir de 2.000 r.p.m. y hasta las 5.000. También disfruta de un sonido de escape muy deportivo, además de un diseño exclusivo de los tubos de escape.

La gama Abarth también ofrece las ediciones especiales, 695 Edizione Maserati, un 500C con motor de 180CV que ha sido realizado en estrecha colaboración con la casa del Tridente.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @CharoSardina
Hazte fan de Marca motor en facebook

1 comentario

ElGranAyrtonSenna

#1 26.sep.2012 | 15:25

Qué interiores más chulos. Me hace gracia ver el pedazo de listado de elementos de serie/opcionales que trae (que es laaargo) y me intriga cómo se puede meter todo eso en el 500, que es de tamaño coco-crash. Ahora lo que me ha matado de verdad es ese motor Maserati de 180CV... (¬ ¬);

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Abarth 595 Turismo

Abarth 595 Turismo

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com