Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 24 de septiembre de 2012 - 14:07h.

A LA VENTA A PARTIR DE OCTUBRE DESDE 33.300 EUROS

Hyundai Santa Fe, muy mejorado por dentro y por fuera

A principios de octubre estará a la venta en nuestro país la tercera generación del Santa Fe, uno de los productos clave para Hyundai que presenta un aspecto renovado y una notable mejora en materiales y terminaciones.

· Fotogalería del Hyundai Santa Fe

JOSÉ MANUEL ALONSO. VALLADOLID

[foto de la noticia]

Hyundai Santa Fe

Hasta la fecha, se han vendido más de dos millones y medio de unidades del Santa Fe en todo el mundo, de las cuales, 350.000 corresponden al mercado europeo y, concretamente, 31.000 a nuestro país. Ahora comienza una nueva era para el SUV coreano, que con interesantes mejoras en casi todos los aspectos pretende mantener su buen ritmo de ventas a pesar de la crisis.

En principio, sólo estarán a la venta dos versiones turbodiésel, ambas con motores de inyección directa, de 2.0 y 2.2 litros con una potencia de 150 y 197 CV respectivamente. En ambos casos se han realizado mejoras para optimizar la eficiencia y reducir tanto el consumo como las emisiones, que ahora son de 159 g/km en el motor de 2.0 litros y de 147 g/km en el de 2.2 litros (gracias al nuevo sistema common rail).

En su gama contará de inicio con versiones con tracción 4x4 y cajas de cambio manuales o automáticas, de seis marchas. En un par de meses llegará la versión con tracción delantera, que irá asociada al motor de 2.0 litros.

[foto de la noticia]

Interior del Santa Fe

El nuevo Santa Fe mantiene la misma distancia entre ejes que en su anterior generación, pero crece a lo largo y a lo ancho, ofreciendo ahora una habitabilidad interior mucho más amplia y una línea exterior más contundente y vanguardista. Lo primero que llama la atención de su aspecto son los faros, con forma de lágrima y luz diurna integrada, y la rejilla delantera, hexagonal. Los amplios retrovisores y unos sobresalientes pasos de rueda completan una imagen más moderna pero igual de poderosa.

En su habitáculo la renovación es total. El cuadro de instrumentos ofrece un nuevo diseño y un sistema de iluminación que se ajusta automáticamente en función de la luz del entorno. Los asientos son más confortables y amplios. Todas las versiones, salvo la que llegará a finales de año con tracción delantera, contarán con siete plazas, con una tercera fila de asientos que se puede escamotear completamente bajo el piso del maletero.

[foto de la noticia]

Cambio del Santa Fe

En configuración siete plazas, la capacidad del maletero es de 277 litros, que se amplían a 585 en configuración cinco asientos, o a unos enormes 1.650 si viajamos con sólo dos asientos

Contará con tres terminaciones, con un equipamiento muy completo en todas ellas que incluye siete airbags, un capó delantero activo para proteger a los peatones, sistemas de ayuda a la conducción, de alerta por cambio de carril, antibloqueo de frenos, programa electrónico de estabilidad, control de frenada... Además, por primera vez en un SUV de Hyundai se ofrece el sistema FLEX STEER, con tres tipos de ajuste para la dirección.

Las suspensiones también han sido revisadas para obtener un mejor rendimiento tanto si el vehículo se usa por carretera como si realiza recorridos off road por zonas de baja adherencia.

La gama de precios arranca en los 33.300 euros para la versión de dos ruedas motrices que llegará en un par de meses, y alcanza los 46.190 euros para la versión de 2.2 litros turbodiésel, con 4x4 y el nivel de terminación más completo. La marca coreana sigue manteniendo los cinco años de garantía ilimitada, además de ofrecer una campaña de lanzamiento de este nuevo modelo con 2.000 euros de descuento en la compra. Por desgracia, en lo que queda de año, Hyundai sólo podrá vender 100 unidades mensuales del Santa Fe por problemas de suministro.

1 comentario

aliq

#1 25.sep.2012 | 23:33

A primera vista no parece estar nada mal. Es un vehículo muy representativo para Hyundai y era necesaria su renovación. Una estética bajo mi punto de vista continuista con las últimas creaciones de la marca, pero acertada. Un interior que parece mucho más cuidado que el anterior. Quizás lo que menos me gusta de la consola, es la disposición de los mandos del clima. Sólo queda montarse en él y ver si realmente las terminaciones y materiales han mejorado con respecto al anterior. El precio aunque algo más económico que sus posibles rivales, cada vez más igualado.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Hyundai Santa Fe

Hyundai Santa Fe

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com