Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 21 de septiembre de 2012 - 09:24h.

DESDE 67.750 EUROS

Mercedes CLS Shooting Brake, huye de lo convencional

Un tipo de coche inédito, pensado para aquellos que quieren desmarcarse de la oferta clásica, pero sin renunciar al espacio y el confort.

JAIME HERNÁNDEZ. ITALIA

Mercedes recupera un concepto muy singular, que hasta la fecha sólo se había usado en prototipos o en adaptaciones absolutamente exclusivas y que nunca antes se ha llevado a un vehículo de producción en serie. Se trata de la espectacular variante Shooting Brake de su CLS, un coupé que también fue pionero cuando apareció en 2004 y que, tras su éxito comercial, ha visto cómo otros fabricantes se han decidido a seguir sus pasos.

[foto de la noticia]

Vista trasera

El Mercedes CLS Shooting Brake mantiene las proporciones de su hermano el coupé, pero en un llamativo formato familiar. Con una longitud de casi cinco metros y una aerodinámica silueta, está pensado para clientes que huyen de lo convencional y que, sin renunciar a los aspectos prácticos, quieren un modelo elegante y llamativo, características que cumple a la perfección el nuevo producto de la firma alemana.

La denominación 'Shooting Brake' viene del siglo XIX, cuando en el Reino Unido empezaron a llamar así a un tipo de carruaje ligero para transportar a los cazadores con todo su material. Más tarde, en los años 60 y 70 del pasado siglo, los ingleses recuperaron ese nombre para denominar algunas adaptaciones realizadas por carroceros, que ejecutaban los encargos de aristócratas y terratenientes transformando sus exclusivos modelos deportivos e incorporándoles una trasera tipo familiar. El objetivo era el mismo de antaño, sacar provecho de un maletero generoso para sus actividades lúdicas.

Hay varios ilustres ejemplos de estas conversiones, como el Aston Martin DB 5, el Jaguar E-Type o el Ferrari 365 GTB/4 Daytona, ejemplares únicos carrozados como shooting brakes.

Por dentro, esta original variante del CLS no difiere respecto a su hermano el coupé, y mantiene dos confortables plazas en el asiento trasero más una central donde no se viaja con tanta comodidad. Se mantienen los mismos acabados y la innumerable lista de elementos de seguridad propia de los grandes Mercedes, entre los que sobresalen -como equipamiento de serie- el dispositivo que detecta el cansancio en el conductor o el sistema Pre-Safe de protección para todos los ocupantes, un sistema que anticipa la activación de varios mecanismos cuando el golpe es inminente.

[foto de la noticia]

Vista interior

Donde sí hay cambios es en el maletero, que adquiere nuevas dimensiones y ofrece un espacio de carga de 590 litros, capacidad que se puede ampliar hasta los 1.550 si abatimos los respaldos posteriores.

Para dar un toque más exclusivo aún a este modelo, existe la opción de solicitar el suelo de dicho maletero en madera de cerezo americano, un diseño inspirado en los yates de lujo y que resulta verdaderamente impactante cuando se abre el portón. Entre las finas lamas de madera se intercalan guías de aluminio cepillado que realzan esa elegancia y sirven para deslizar el equipaje sir dañar el cerezo.

Igualmente, el CLS Shooting Brake mantiene la excelente calidad de rodadura y el confort de suspensión tan apreciados en el coupé. El nuevo modelo estará disponible con dos motores diésel y tres de gasolina, todos ellos acoplados a la conocida caja de cambios automática de siete velocidades 7 G-Tronic Plus y provistos del sistema start/stop. Las potencias van de los 204 caballos del 250 CDI a los 408 del 500 con mecánica de gasolina. Y tanto éste último como el 350 CDI disponen de variantes con el sistema 4 Matic de tracción a las cuatros ruedas.

Junto a estas versiones convencionales se comercializarán también dos preparadas por AMG, ambas con motor V8 biturbo. La primera de ellas alcanza una potencia de 525 caballos, mientras que la denominada Edition 1 eleva esa cifra a los 557.

El Mercedes CLS Shooting Brake llegará a los concesionarios españoles a finales de octubre y costará 67.750 euros en la versión más barata (250 CDI). El más caro, sin contar el exclusivo Edition 1, será el 63 AMG, que tendrá un precio de 137.500 euros.

7 comentarios

aliq

#1 21.sep.2012 | 10:56

En mi opinión con modelos como este el CLS pierde esencia. Para mí el mejor, el de 2004, esta nueva generación no me convence tanto, y con este Shooting Bake se acentúa esa diferencia con respecto al original. Ni siquiera me gusta como concepto de coche, no lo veo! A2 a la deportividad!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ElGranAyrtonSenna

#2 21.sep.2012 | 15:16

Yo tampoco lo veo. Es un coupé familiar, o un familiar deportivo? Quizá sea un intento de ambas cosas, pero lamentablemente creo que no llega a ninguna de ellas. Se queda a medio camino entre ambas y se desvirtúa el concepto (por otra parte original) de diseñar algo no existente. En cuanto al interior, sigue confirmando las sospechas de que quiere moverse entre dos mundos y de una manera muy ambigua. Las terminaciones en madera, y la posición del conductor no son precisamente un rasgo que transmita deportividad. También es cierto que estará pensado para unos conductores de edad madura, con lo que los conceptos de deportividad y conducción difieren a los de otro sector de conductores más jóvenes. Tal vez sea por eso por lo que algunos no lo entendamos del todo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

synapsis

#3 22.sep.2012 | 15:33

Los alemanes copiandole a los japoneses que copiaron a los Americanos?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ElGranAyrtonSenna

#4 22.sep.2012 | 15:52

#3 @synapsis Jajajaj y espérate que aún quedamos nosotros copiando a los franceses después que éstos copien a los alemanes... Esto es muy Tarantiniano.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

synapsis

#5 23.sep.2012 | 00:27

ah, es la globalizacion. Los fabrican en China?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

vespamas

#6 23.sep.2012 | 23:46

Mas de lo mismo , que falta de imaginacion , Renault les puede hechar una mano

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#7 24.sep.2012 | 12:12

#6 Por los últimos lanzamientos de Renault (en los que no incluyo el Clio 2012), no creo que sea la marca más adecuada para dar lecciones imaginativas.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mercedes CLS Shooting Brake

Mercedes CLS Shooting Brake

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com