Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Sábado, 22 de septiembre de 2012 - 22:26h.

LLEGARÁ A COMIENZOS DE 2013

Audi S3, elegancia, deportividad y eficiencia

Con una potencia de 300 CV, el Audi S3 presume de bajas cifras de consumo -6,9 litros/100 km- y emisiones -159 gr/km-.

· Fotogalería del nuevo Audi S3

NATACHA ALFAGEME

A comienzos de 2013 llegará a los concesionarios el nuevo Audi S3, la variante más deportiva de la firma germana. Con una potencia de 300 CV, este modelo disminuye las cifras de consumo notablemente en comparación con sus predecesores. El Audi S3 solo necesitará 6,9 litros de combustible para recorrer 100 kilómetros -7 litros en la versión con cambio manual-.

[foto de la noticia]

Vista trasera

El propulsor que montará el S3 es el 2.0 TFSI con inyección directa y turboalimentación. Esta motorización, que ha sido diseñada exclusivamente para el S3 reforzando los pistones y las bielas, desarrollará una potencia de 300 CV a 5.500 rpm, capaz de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima. El cronómetro se para en 5,4 segundos cuando acelera hasta los 100km/h, tres décimas más que con el cambio automático S Tronic. Respecto a las emisiones, tampoco son altas; el Audi S3 expulsa 159 gramos de CO2 por kilómetro.

Aparte de la opción manual, el S3 también estará disponible con el cambio automático S Tronic de doble embrague de multi-discos. Uno de los embragues estará en el exterior y se destinará a la primera, tercera y quinta marchas. El otro, interior y más pequeño, será para la segunda, cuarta, sexta y marcha atrás.

Otros puntos fuertes de la mecánica del Audi S3 son la dirección asistida -electrohidráulica, para ahorrar combustible mientras no accionamos el volante-, el chasis -con una suspensión rebajada 25 mm respecto al del Audi A3- o el empleo de aluminio en algunos paneles de la carrocería -lo que ha contribuido a rebajar su peso a 1.395 kg, 60 kg menos que el A3-.

En cuanto al diseño, podremos elegir el tono de la carrocería entre catorce colores distintos, dos de ellos exclusivos para el S3: el negro pantera y el azul estoril. Y tendremos la opción también de contar con iluminación completa de tipo LED. Todo esto acompañado de llantas de 18" y neumáticos 225/40, que dejan a la vista unos discos de freno de 340 mm.

[foto de la noticia]

Vista interior

En el interior, los asientos deportivos están tapizados de serie con tela combinada con Nappa, aunque Audi nos propone dos posibilidades más; Alcantara y Nappa, y piel Velvet y Nappa. Y, por si esto fuera poco, podremos montar asientos de aspecto aún más deportivo, rematados con costuras en forma de rombo y con reposacabezas integrado.

El Audi S3 incorpora un medidor de la presión del turbo y sistema MMI con pantalla retráctil en la consola central. El volante, achatado en la parte inferior, muestra deportividad. Está tapizado en cuero e incorpora levas en aluminio para los modelos S Tronic.

El nuevo Audi S3 llegará a los concesionarios a principios de año. Su precio base en Alemania es de 42.800 euros, y se espera que en España no varíe mucho de éste.

Síguenos en twitter: @marcamotor; @Natacha_Alfagem
Hazte fan de Marca motor en facebook

9 comentarios

ElGranAyrtonSenna

#1 21.sep.2012 | 15:08

Mi problema con Audi es la tan presente línea de diseño estandarizada en todos sus modelos, los cuales mantienen unas líneas básicas iguales y se modifican según variante o modelo de coche en concreto. Esto está bien para crear imagen de marca, da seriedad, sobriedad etc etc pero también lleva el consabido riesgo de que tus modelos de vehículo empiecen a parecer "sosos". Y eso es lo que me ocurre con este Audi. La línea exterior apenas ha variado desde el primer A3 y no hablo de ópticas o paragolpes delantero o trasero, sino de líneas generales. La forma de la ventanilla trasera creo que hasta puede ser la misma. El interior aún siendo sobrio, me gusta, es Audi pero tiene toques diferentes al resto. Me quedaré con la duda sobre qué ocurriría si mezcláramos la mecánica del A3 e interiores con un exterior de diseño "más italiano" >8D

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

LordSheik

#2 21.sep.2012 | 21:09

Muy bonito, pero al igual que comentan en el anterior comentario, apenas han modificado la estética. Aun que se parecen bastante, me quedaría mas con el nuevo Leon, de todo el grupo VAG es el que mas ha cambiado respecto a sus anteriores versiones, le han quitado la forma huevo que tenia el anterior y le han dado una estética mas agresiva como el Ibiza.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

punkarraloko

#3 22.sep.2012 | 01:05

Han disminuido el peso 60 km? jajajaja Toma Sistema Internacional de medidas

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Diego Ruiz dro1993

#5 22.sep.2012 | 12:29

Muy bonito, pero aqui costara demasiado dinero para lo que es . . .

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ElGranAyrtonSenna

#6 22.sep.2012 | 14:50

#3 @punkarraloko Es inevitable relacionar los dos términos (coches y kilómetros) en el mundo del motor... Kg o Km.. a veces cuando escribes tienes tantas cosas en la cabeza que pasan estas cosas, de todos modos se entiende. #5 @dro1993 A mí también me parece que se les ha disparado en precio, que es un tiro de coche, pues sí, pero por ese dinero hay alternativas más que interesantes. Aparte, si esta versión cuesta ésto, una hipotética versión A3 S3 Quattro... lo ponemos a precio de Porsche? Es muy buen coche pero, bajo mi humilde opinión, tremendamente sobrevalorado. Una crack!! xD

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Alot

#7 22.sep.2012 | 20:43

solo decir... que la unidad de medida del peso es el gramo.. no el metro...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

urbies

#8 23.sep.2012 | 00:26

esos faros traseros tan lejos del asfalto le dan cualquier aspecto menos el del aparato que es

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#9 24.sep.2012 | 11:06

#7 Ya qe nos ponemos lo diremos bien no?¿ Primeramente decir que no se debería confundir el peso con la masa, ya que éste último depende del campo gravitatorio. De todas formas considerando que es aproximadamente cte y directamente proporcional a la masa, es un error típico y fuera de un contexto puramente científico se puede aceptar sin problemas. Lo que no se debería tanto admitir es decir que la unidad de masa es el gramo. En el S.I es el kg. No es correcto hablar de g como la unidad de medida del 'peso'. Quizás haya resultado quisquilloso este comentario, pero creo que puede resultar interesante a modo de culturilla general.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Audi S3

Audi S3

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com