Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Sábado, 22 de septiembre de 2012 - 22:23h.

DESDE 211.387 EUROS

Aston Martin DB9, cuando elegancia y deportividad van de la mano

Ocupa el hueco que deja el Virage. Alcanza los 517 CV, roza los 300 km/h de velocidad máxima y pasa de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Fotogalería del nuevo Aston Martin DB9

MIGUEL ÁNGEL MORÁN / ALEJANDRO. M. ALONSO

Tras el Vanquish, le llega la hora de renovarse por completo al DB9, uno de los Aston Martin más elegantes, refinados y prestacionales del mercado. En su lanzamiento, ocupará el lugar del extinguido Virage y se ofrecerá en versiones Coupé y Volante (cabrio). A la venta en octubre, la carrocería cerrada tendrá un precio de 211.387 euros, mientras que la descapotable costará 229.126 euros.

Uno de sus secretos mejor guardados se esconde bajo el capó. Nos referimos al espectacular V12 de seis litros potenciado ahora hasta alcanzar los 517 CV (40 más que antes), que le permite rozar los 300 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos. Realmente, se trata del mismo propulsor que monta el Vanquish, aunque con algunos caballos menos, porque en el modelo ‘superior’ entrega 573 CV.

En el DB9, la inmensa fuerza que eroga su propulsor se transmite a las ruedas traseras a través de un cambio automático de seis velocidades manejado opcionalmente por unas levas situadas tras el volante. Para detener a este deportivo, nada mejor que unos frenos carbocerámicos firmados por Brembo. Son de serie y, gracias a un baño de silicona, resisten más, no se fatigan y evitan sobrecalentamientos.

Otra de las grandes novedades es el esquema de la suspensión. Aston Martin ha programado tres modos distintos para ella, que en este caso es independiente en las cuatro ruedas. A través de un selector se podrá elegir entre ‘Normal’, ‘Sport’ y ‘Track’, esta última enfocada a un uso específico en circuito sin apenas ayudas electrónicas. Otro logro de la marca ha sido la reducción de peso, que puede ir más allá si equipamos unos asientos delanteros opcionales que rebajan el conjunto en otros 17 kilos y que implican que desaparezcan los traseros.

[foto de la noticia]

Interior del nuevo Aston Martin DB9

Con sus 4,72 metros de largo, crece 10 cm con respecto al anterior modelo y se estira hasta alcanzar el mismo tamaño que el Vanquish. A diferencia de este, el chasis se ha construido en aluminio en lugar de fibra de carbono. Donde sí encontramos carbono es en los retrovisores y en el escape; y, ya en el habitáculo, en el salpicadero, la palanca del cambio y los tiradores de las puertas.

21 comentarios

rafeta2869

#21 24.sep.2012 | 15:54

por cierto, nose que os gusta del gris.. yo prohibiria ese color! lo hace 5 años mas viejo no ese sino todos los coches

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

[foto de la noticia]

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com