Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 20 de septiembre de 2012 - 16:21h.

SE PRESENTAN DURANTE EL SALÓN DE PARÍS

Dacia Logan y Sandero, los 'low cost' por excelencia se reinventan

Interesantes cambios estéticos, tanto en su carrocería como en su habitáculo, son algunas de las novedades que incorporan las nuevas generaciones de dos de los modelos más representativos de Dacia en el mercado.
[foto de la noticia]

Dacia Logan

Ya han pasado ocho años desde que Dacia, la marca rumana del Grupo Renault, aterrizara con fuerza en el mercado con su primer modelo 'low cost', el Logan. Ahora, tanto el Logan como su hermano compacto urbano, el Sandero, afrontan una profunda renovación que culminará la próxima semana, con su presentación durante el Salón del Automóvil de París.

Dacia asegura que estas nuevas generaciones del Logan y el Sandero mejoran su diseño para dar una imagen de mayor calidad y robustez. En ambos modelos, el frontal es completamente nuevo, girando en torno al logo de la marca con una calandra rediseñada y un aspecto más actual para los grupos ópticos.

La imagen de robustez se ve reforzada por la proporción entre carrocería y superficie acristalada. Una línea lateral muy marcada y unos prominentes pasos de rueda completan una actualización exterior bastante notable.

[foto de la noticia]

Interior de Logan y Sandero

Por dentro, en ambos modelos, se incluye un nuevo salpicadero de color carbono oscuro o de dos tonos, en función de la terminación elegida, y una completa instrumentación con bordes cromados en las esferas y mandos más modernos y funcionales que los que incluyen las actuales generaciones de ambos modelos.

Varios detalles más en el volante, el pomo de la palanca de cambios o la consola central, que monta un embellecedor del mismo color que los tiradores de las puertas, sólo sirven para reafirmar que estamos ante unos nuevos 'low cost', más preocupados por su diseño pero, a buen seguro, con el precio como principal argumento de venta. La gama de motores de ambos modelos se dará a conocer en París.

Síguenos en twitter: @marcamotor; @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

20 comentarios

DAGAR75

#11 21.sep.2012 | 17:38

yo tengo uno desde hace algo mas de 4 años y el coche va de cine, no me ha dado ningun problema. solo a ido al taller al cambio de aceite. y el maletero es enorme, no sabes lo que coge ahi. que de vista no es muy bonito,bueno..... y que?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#12 21.sep.2012 | 19:51

por el precio al que se venden, no se puede pedir más. Las ruedas son las que son, y los materiales idem de idem. Si quieres calidad, no te paras ni a mirar uno de estos. Pero si lo unico que te interesa de un coche es que funcione, y que te lleve del punto A al B sin problemas y que sea barato y economico de mantener, entonces, estos son modelos que deberias mirar. Y si, hay coches de segunda mano por lo que valen estos muy aptos tambien, pero lo nuevo es lo nuevo, y hay gente que no tiene tonterias ni complejos a la hora de comprar un coche. Tengo un vecino que tiene uno de estos, y dice que no le ha dado ningun problema, y que no le molestan ni los arañazos ni esas chorradas por las que otros no duermen. Hay gente para todo, y como no, debe haber coches para todos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#13 24.sep.2012 | 12:19

Muchos comentáis que para el precio que lleva,....insisto, amí no deja de parecerme un coche caro. Si alguien me vendiese una carretilla a la que le ha calzado unos neumáticos y puesto un motorcillo por 3ooo euros diría que es caro, no que como es más barato que el resto de los vehículos,... Tenéis que ver más allá del precio, qué nos están vendiendo?¿ Aún así puedo entender que alguien por motivos económicos y falta de aspiraciones adquiera uno de estos, pero no dejará de comprar un coche caro.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#14 24.sep.2012 | 12:23

Y que conste que soy consciente de mis criticas hacia Dacia, pero es que me duele ver como una marca que no est¿ña pensada para Europa por su detrimento en calidades y seguridad se intro. en el mercado a través de una publicidad engañosa en la que te meten por los ojos un coche que te dicen es igual que otro pero a un precio de risa y escudándose en una marca geralista como es Renault, la cual creía apostaba fuerte por no sacar ningún coche que no obtuviese la máx. puntuación en los test EURONCAP. Al fin y al cabo, no hace más que desprestigiar a Renault, una marca competente hasta la fecha, por lo menos hasta hace muy poquitos años.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#15 24.sep.2012 | 19:59

#14 y dale con las estrellas europcard. Mi coche es un mitsubishi Space Star de 10 años, y no creo que tenga más seguridad que uno de estos. Antes he tenido más vehículos, y todavia ando por ahí con un Renault 4 y no creo que tenga estrellitas de ninguna clase y no por eso dejo de usarlo. Ahora parece que si compras un coche de estos te estas poco menos que suicidando. Los accidentes estan ahí, y si te das de frente con un camión a más de 130 por hora, da igual las estrellas que lleve tu coche. Muchas veces la prudencia es más importante que las estrellitas esas. Por cierto 3 estrellas de esas ahora, son mucho más que 5 de las de hace 2 o 3 años. Yo no descarto estos coches, porque son baratos y el vehículo es la peor inversión que hay. A no ser que te salgan los billetes por las orejas.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#16 24.sep.2012 | 20:09

#14 ah!! y mientras el Mitsubishi ande sin problemas no pienso cambiarlo, y solo lleva dos airbags, en cuanto a seguridad. Pero su motor anda como un tiro, tiene una habitabilidad muy buena para el tamaño del coche y con poco más de 120 mil kilometros solo aceite y revisiones. Todo va como el primer día y duerme en la calle, y esta lleno de abolladuras y roces. Cuando cambie de coche, crees que miraré uno caro, o barato?? pues eso, que hace mucho tiempo ya tuve un Golf GTI en mis tiempos mozos, ahora hay otras prioridades en la familia.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

posesionpanada

#17 25.sep.2012 | 21:53

@aliq #13 #14 Tu es que no te enteras, tu frase; "Aún así puedo entender que alguien por motivos económicos y falta de aspiraciones adquiera uno de estos, pero no dejará de comprar un coche caro." lo demuestra todo.1º si es por motivos económicos se compran uno de segunda mano y no uno nuevo, este coche es para gente que quiere un coche nuevo que le lleve sin más lujos y sin pagar por chorradas que luego no usan, esta gente busca un motor a estrenar y que cubra sus necesidades básicas . 2º Hay gente (creo que tú no) cuya aspiración en la vida no pasa por comprarse un coche caro para enseñarlo por su pueblo,yo creo que hay otras prioridades como tener una buena casa y un buen trabajo pero entiendo que cada uno tiene sus aspiraciones

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

posesionpanada

#18 25.sep.2012 | 21:54

@aliq #13 #14 y 3º No olvides que un coche no hace más que llevarte de un lado a otro, ni te da dinero, ni te da comer y ni te va sacar pobre, con esto no quiero decir que el coche esté bien o mal pero decir que es un coche caro cuando te están dando algo a estrenar viendo los precios del mercado creo que no has pensado mucho lo que dices, los materiales, motor y acabados no distan mucho de otros de su segmento por los que te soplan 5000 euros más seguro.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

pepeillo2012

#19 26.sep.2012 | 20:11

Aliq tu si que sabes del mundo en que vivimos y la vida en general... eres un crack en todo y mas en entender de coches. Los Dacia son lo que tu digas y punto pelota. Menos mal que nadie te hace ni caso, jajaja. Porque vayas tonterías que escribes.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#20 30.sep.2012 | 18:48

Sin más comentarios, allá cada uno con sus decisiones o indecisiones....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Dacia Sandero

Dacia Sandero

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com