Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 20 de septiembre de 2012 - 13:05h.

SERÁ UNA DE LAS NOVEDADES DE LA MARCA EN EL SALÓN DE PARÍS

Volvo V40 Cross Country, la versión campera del compacto sueco

Con varias motorizaciones, la tracción total solo estará asociada al 2.5 Turbo T5 de 254 CV y cambio automático, que aún no está disponible.

NATACHA ALFAGEME

[foto de la noticia]

Volvo V40 Cross Country

Otra novedad que conoceremos en el Salón del Automóvil de París es el nuevo Volvo V40 Cross Country. El fabricante sueco ha elegido la capital francesa para presentar esta variante con marcado aspecto off road del V40 que solo dispondrá de tracción total en la versión gasolina de 254 CV, el resto de motorizaciones ofrecerán únicamente tracción delantera.

El nuevo V40 Cross Country incorporará todos los motores que monta el V40 compacto, excepto el 1.6 T3 turbo de 148 CV. Equipa sistema Stop&Start y control de descenso en todos los modelos, pero la tracción integral solo podrá asociarse al futuro 2.5 Turbo T5, capaz de desarrollar una potencia de 254 CV gestionada a través de un cambio automático. Este motor, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y cuyas cifras de consumo mixto se han fijado en 7,8 litros cada 100 km, aún no está disponible.

Las principales novedades las encontramos en el diseño, con molduras en color negro en la parte trasera y frontal -en la que destaca el plata que enmarca la parrilla de nido de abeja-, y protecciones extra en aluminio en los bajos. Además, los 40 mm en los que se ha visto aumentada la altura de este vehículo y las barras longitudinales que luce en el techo dotan a este modelo de un aspecto más campero. Las ruedas, del mismo tamaño que las del Volvo V70, incluyen unas llantas de 19 pulgadas.

[foto de la noticia]

Vista interior del Volvo V40 Cross Country

En el interior, Volvo nos ofrece cinco tonalidades diferentes para la tapicería de cuero. Ésta se ve rematada con costuras en cobre, color que viste varios elementos dentro del habitáculo. Además, este modelo nos da la posibilidad de elegir la iluminación ambiental entre siete tonos diferentes. Este coche está pensado para transportar objetos largos, y para hacerlo con más comodidad, podemos abatir los asientos traseros o plegar el del copiloto para ganar espacio.

El nuevo V40 Cross Country será producido en Bélgica a partir de noviembre y con él, Volvo pretende llegar a las 17.000 unidades vendidas. El 50% de esta cantidad se dirigirá al mercado europeo y el 30% al chino.

3 comentarios

aliq

#1 19.sep.2012 | 12:45

No recuerdo un compacto que me haya desilusionado tanto como el nuevo V40. Tal vez mis expectativas para este modelo eran altas pero aún así,...Un ext. atractivo es su mejor baza. Por lo demás una más que justa habitabilidad, sobre todo el acceso a las plazas traseras y un interior nada práctico y hasta feo. Lo único a salvar el cuadro digital de relojes. La consola central carracterística de Volvo que a mi no me gusta un pelo y un puesto de conducción raro. Este V40 Cross Country arrastra la herencia mencionada. En el apartado mecánico y seguridad tanto activa como pasiva no me meto.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

mc clain

#2 19.sep.2012 | 20:13

Positivo si este te gusta mas que el audi que han puesto debajo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

tci123

#3 19.sep.2012 | 20:28

Pues mira que me gustan los volvo (C30 y C70) pero este no me convence, y el pantallon de los c-v 40 no me gusta nada, prefiero las que se esconden en el salpicadero, los asientos sublimes como el velocímetro

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Nuevo Volvo V40 Cross Country

Volvo V40 Cross Country

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com