Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 9 de octubre de 2012 - 10:54h.

SALÓN DE PARÍS

Mitsubishi Outlander PHEV: el primer SUV híbrido enchufable

Este nuevo modelo incorpora tres motores -dos eléctricos y uno de gasolina- que, combinándolos, ofrecen tres modos de funcionamiento.

NATACHA ALFAGEME

Otro de los modelos que podremos conocer en el Salón del Automóvil de París es el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV. La marca japonesa ha diseñado el primer SUV híbrido enchufable, que se lanzará al mercado japonés a principos de 2013 para después comercializarse en otros mercados de todos el mundo.

Se trata de un vehículo que combina el rendimiento medioambiental de un coche eléctrico con la autonomía de un motor de combustión interna -2.0 MIVEC- y las prestaciones de un todocamino. Este nuevo Outlander cuenta con el tren de potencia Plug-in Hybrid EV, que se alimenta de la energía eléctrica almacenada en una batería de ion litio, 12 kWh y alta capacidad.

La recarga de esta batería tiene una duración 4,5 horas con opción de recarga rápida del 80% en 30 minutos. Se puede cargar en casa, en una estación de carga, cuando el sistema recupera energía en las frenadas o desaceleración e incluso con el motor apagado. Esto permite rebajar las cifras de consumo, de hecho, en la fábrica nipona se marcaron el objetivo de recorrer 61 kilómetros por litro de carburante, lo que indica que su autonomía sobrepasará los 880 kilómetros.

El Mitsubishi Outlander PHEV monta dos motores eléctricos -uno delantero y otro trasero- y un motor de gasolina en la parte frontal, que también produce electricidad para sus baterías. Combinándolos, este vehículo nos ofrece tres modos de funcionamiento: 'Tracción EV', 'Híbrido serie' e 'Híbrido paralelo'.

[foto de la noticia]

Mecánica del Mitsubishi Outlander PHEV

El primero de ellos -'Tracción EV'- es un modo totalmente eléctrico, donde los motores delantero y trasero se encargan del movimiento del vehículo utilizando solo electricidad de la batería de tracción. Desde Mitsubishi aseguran que el consumo de gasolina es nulo, pudiendo recorrer -con las baterías completamente cargadas- un mínimo de 55 kilómetros sin conectar el motor de combustión.

Si activamos el modo 'Híbrido serie', el motor de gasolina genera energía y la suministra a los motores eléctricos, encargados de mover las ruedas. Este modo entra en funcionamiento cuando el nivel de batería cae por debajo de determinado límite o necesitamos una aceleración mayor, como en caso de adelantamientos o subidas de pendiente.

Por último, en el modo 'Híbrido paralelo' el motor de gasolina cobra un mayor protagonismo. Éste proporciona la mayoría de la potencia motriz, aunque estará asistido por los motores eléctricos cuando sea necesario. El modo 'Híbrido paralelo' se ha diseñado para una conducción más rápida y ágil.

Gracias a los dos motores eléctricos independientes que mueven las ruedas delanteras y traseras, el Outlander PHEV nos ofrece la posibilidad de rodar con tracción total, lo que conlleva una mayor estabilidad y control más preciso.

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Nuevo Mitsubishi Outlander PHEV

Nuevo Mitsubishi Outlander PHEV

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com