Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 12 de septiembre de 2012 - 09:31h.

MUESTRA EL CONCEPT XJ_E QUE AÚNA PRESTACIONES Y BAJO CONSUMO

Jaguar trabaja en la tecnología híbrida enchufable

Jaguar mostró hace unos días en Low Carbon Vehicle Event del CENEX 2012, un salón dedicado a vehículos de bajas emisiones, un modelo con tecnología híbrida enchufable, con emisiones y consumos muy reducidos.

CHARO SARDINA

Se trata de un estudio que ha denominado XJ_e y que forma parte de la estrategia de Jaguar-Land Rover de desarrollar productos de alta gama con cifras de emisiones muy bajas y que sigue la línea de otros diseños similares como el proyecto Range-e.

Financiado parcialmente por el Consejo de Estrategia Tecnológica de la Administración del Reino Unido a través del proyecto REEVolution, el XJ-e es un vehículo experimental que ha sido concebido en colaboración con los principales proveedores y empresas tecnológicas del Reino Unido, con el fin de mejorar los conocimientos técnicos de los vehículos de bajas emisiones dentro de la cadena de suministro.

El XJ_e es la demostración de cómo un avanzado diseño híbrido enchufable paralelo puede proporcionar reducciones en las emisiones de CO2 superiores al 70% sin comprometer las prestaciones del vehículo.

El XJ_e combina la estructura de aluminio ligero del Jaguar XJ con un avanzado sistema PHEV (Vehículo Eléctrico Híbrido Enchufable), que emplea el motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros con inyección directa del Range Rover Evoque, con transmisión automática de 8 velocidades.
El sistema híbrido emplea un motor/generador de 69 kW y una batería de ión de litio de 12,8 kWh que se recarga en unas cuatro horas conectándola a una toma eléctrica doméstica de 240 V.

Esta combinación posibilita que el XJ_e puede utilizar el motor de combustión, el eléctrico o una combinación de ambos, todo ello optimizado por el sistema de gestión de energía inteligente del vehículo, que selecciona en cada momento el modo más eficiente. Así puede recorrer hasta 1.092 km con un sólo depósito.

El conjunto ofrece una potencia total de 334 CV, con la que el el XJ_e puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, pero con un consumo medio de 3,2 litros/100 km y emisiones cero cuando rueda en eléctrico y de 75 g/km de CO2 de media.

Según Bob Joyce, Engineering Director, de Jaguar Land Rover: "Jaguar Land Rover es el principal inversor en tecnología verde del sector en Gran Bretaña y, a través del Consejo de Estrategia Tecnológica y en estrecha colaboración con instituciones académicas, proveedores y restantes fabricantes de automóviles, ampliamos las fronteras de la investigación concibiendo vehículos experimentales de alta gama enchufables, como el XJ_e".

Síguenos en twitter: @marca_motor / @CharoSardina
Hazte fan de Marca motor en facebook

1 comentario

d_bentley

#1 12.sep.2012 | 16:08

que sigan trabajando pues...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Jaguar XJ-e Concept

Jaguar XJ-e Concept

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com