Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 11 de septiembre de 2012 - 11:20h.

JUNTO AL NUEVO REXTON EN EL SALÓN DE PARÍS

SsangYong presenta el e-XIV, un concept de autonomía extendida

La marca coreana SsangYong presenta en el Salón de París el e-XIV, un concept eléctrico de autonomía extendida, además del nuevo Rexton, cuyo reestyling se pudo ver en Moscú y algunas actualizaciones para el Korando.

CHARO SARDINA

La gran novedad es el concept e-XIV, derivado directamente del otros conceptos como el XIV y el XIV-2. Ssangyong apuesta por la autonomía extendida como una de las opciones para la movilidad del futuro.

El e-XIV cuenta con un motor eléctrico y otro de gasolina. La clave está en que con el motor eléctrico se pueden hacer bastantes kilómetros sin tener que recargar pero si el vehículo se queda sin electricidad, el propulsor de gasolina se encarga de mover un generador que le aportará energía al eléctrico.

El e-XIV, electric Xciting Interface Vehicle, es un concept de un todocamino que en la marca coreana han definido como CUV (Crossover Utility Vehicle) y dispone además de un panel fotovoltaico para convertir la energía solar en electricidad y mover con ello el climatizador, iluminación y equipo de audio.

[foto de la noticia]

Ssangyong también presentará en el Salón de París la nueva generación del Rexton, que irá equipado con un nuevo propulsor 2.0 de 155 CV de potencia. Esta nueva gama ofrece, además, la posibilidad de elegir tracción a dos o cuatro ruedas. También estará en el stand de la marca coreana en París el nuevo Korando con un motor de bajas emisiones de 140 CV.

Síguenos en twitter: @marca_motor / @CharoSardina
Hazte fan de Marca motor en facebook

2 comentarios

bridei

#1 11.sep.2012 | 12:59

Le robaron el diseño a Saab. Es igualito, vaya robo más descarado

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Interista80

#2 11.sep.2012 | 15:13

A mi de perfil se me da un aire al nuevo Evoque

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

SsangYong concept e-XIV

SsangYong concept e-XIV

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com