Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 12 de septiembre de 2012 - 09:38h.

DESDE 37.800 EUROS

Mini John Cooper Works Countryman, ¡espectacular!

Con un 1.6 turbo Twin-Scroll y 218 CV, el nuevo modelo de Mini combina deportividad y tracción a las cuatro ruedas 'ALL4'

· Fotogalería del nuevo Mini John Cooper Works Countryman

ESTEBAN DELGADO/NATACHA ALFAGEME

Mini presenta el nuevo Mini John Cooper Works Countryman. En él, se combina deportividad y tracción en las cuatro ruedas, ya que es el sexto modelo deportivo tope de gama de la marca y el primero con tracción total 'ALL4'.
Este sistema 'ALL4' va unido a un potente motor 1.6 turbo Twin-Scroll con inyección directa y sistema de regulación de válvulas basado en la tecnología 'VALVETRONIC' de BMW Group. Con una potencia máxima de 218 CV, este coche es capaz de alcanzar los 225 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

[foto de la noticia]

Para administrar esta potencia, podemos elegir entre cambio manual de seis velocidades -de serie- o automático 'Steptronic', también de seis marchas y con levas en el volante. Además, incorpora sistema Stop&start, indicador de cambio de marcha y sistemas de recuperación de energía en frenadas.

El nuevo Mini John Cooper Works Countryman subraya su deportividad con un equipamiento de serie que incluye un aumento del tamaño de los discos de freno -con pinzas de color rojo-, llantas de aleación ligera de 18" de diseño 'Twin Spoke' -con opción de montarlas de 19"-, chasis deportivo con sistema de amortiguación y suspensión de reglaje duro y barras estabilizadoras reforzadas. A todo ello hay que sumar el DSC (sistema de regulación de la estabilidad) -que incluye el modo DTC- y un centro de gravedad rebajado 10 milímetros. Todo ello vigoriza un ya de por sí excelente paso por curva y la indudable estabilidad de otras motorizaciones del Countryman, uno de sus puntos fuertes en competición.

En las carreteras entre Coblenza y Frankfurt, donde pudimos rodar con el nuevo Countryman, éste pide a gritos la opción sport. Ésta afecta a la rapidez de respuesta del acelerador y proporciona un aporte extra de aplomo en la servodirección electro mecánica y algo tan sutil como la bulliciosa sonoridad de los escapes en retención. Aún así se echa en falta la ‘patada’ de antiguos modelos que como el Mini JCW Countryman han servido de base a vehículos de rally, lo que no es el caso de sus actuales competidores…

[foto de la noticia]

Vista interior del Mini John Cooper Works Countryman

La deportividad de este modelo no se limita a la mecánica del coche, sino que también está presente en el diseño de éste. Incorpora un kit aerodinámico, carrocería disponible en siete colores con posibilidad de lucir franjas deportivas en blanco negro o rojo, colores que también nos ofrece para el techo y los espejos retrovisores exteriores.

En el interior, de cinco plazas, los asientos de cuero Lounge Carbon Black y Championship Red combinan con las franjas deportivas de color Chili Red y las esferas oscuras que enmarcan el velocímetro y el cuentarrevoluciones. El comprador puede optar, sin coste adicional, por dos asientos individuales traseros o una banqueta de tres con la que es posible aumentar el volumen del maletero de 350 litros en un centenar más al situarla en su posición más avanzada o alcanzar los 1.170 litros una vez reclinada.

El consumo medio del Mini JCW Countryman es de 7,4 litros (7,9 con la caja automática) con unas emisiones de 172 gr/km (184 con la automática), merced al sistema Stop&start de arranque y parada del motor en las detenciones y el de recuperación de energía en las frenadas que, con un diámetro de 307mm en los discos delanteros y 296mm en los traseros, detienen con decisión el nuevo Mini.

El nuevo Mini John Cooper Works Countryman llegará a los concesionarios el próximo día 1 de noviembre y se pondrá a la venta por 37.800 euros.

6 comentarios

d_bentley

#1 11.sep.2012 | 16:36

Estaría bien publicar su peso, para compararlo con los 1160Kg del Mini JCW GP... cuya motorización es igual.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#2 12.sep.2012 | 08:43

y los consumos, pesos y consumos........

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

d_bentley

#3 12.sep.2012 | 11:47

#2 para preocuparse de los consumos están los Countryman mas pequeños. Esto es para emular al Mini WRC de Prodrive.... je je je

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

d_bentley

#4 12.sep.2012 | 11:52

#2 y están puestos en el penúltimo párrafo, aunque desconozco si apuntaron a posteriori...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#5 13.sep.2012 | 20:42

#4 Tienes razon, y opino como tú, quien compra este tipo de vehículos poco debe importarle los consumos. Pero a los que nos gustan los coches, tambien nos interesan esos datos.-- y si, lo han puesto despues.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Spartan67

#6 14.sep.2012 | 13:28

#1 Tengo entendido que pesa sobre 1500 kilos, ya que lleva tracción ALL4 y lógicamente es más grande que el coche que mencionas. Lo que no logro entender es que todavía estén con el motor 1.6, cuando ya están mentiendo un 2.0 en esta carrocería(diesel), otro pega es que no tenga un cambio automático con fundamento ya que el que tiene en opción es de variador continuo, absurdo, la pinta es muy buena pero el motor está muy exprimido y la tracción 4 le lastra demasiado, casi mejor optar por el SD 2.0 diesel.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Nuevo Mini John Cooper Works Countryman

Nuevo Mini John Cooper Works Countryman

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com