Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 7 de septiembre de 2012 - 10:23h.

REDISEÑADO COMPLETAMENTE SALE AL MERCADO DESDE 98.500 EUROS

El nuevo Range Rover, a la venta a principios de 2013

El Range Rover se reinventa y lanza su cuarta generación con carrocería de aluminio, lo que le convierte en el primer SUV del mundo con esta innovación.

Galería de Imágenes
Más información sobre el Range Rover

CHARO SARDINA

Estará en el mercado a principios de 2013, con unos precios en España que arrancan en los 98.500 euros del 3.0 TDV6 HSE y se prolongan hasta 145.600 euros para el Autobiography 5.0 V8 Supercharged. Se venderá en 170 países y ya se aceptan pedidos.

Con una tecnología vanguardista, el nuevo Range ha sido completamente rediseñado pero basa su nueva línea en el diseño original, que ya tiene más de 40 años. E incorpora soluciones tan modernas como refinadas.

Mide poco menos de 5 metros de largo, un tamaño similar al modelo anterior, pero es el Range Rover más aerodinámico de la historia.

El interior sigue siendo lujoso y en él se emplean materiales nobles como pieles y modernos como los metales. El habitáculo ha sido configurado para cinco plazas pero opcionalmente se ofrece un paquete Executive Class de dos asientos.

[foto de la noticia]

El equipamiento puede ser personalizado para acercar lo más posible a los gustos del cliente la terminación del nuevo Range Rover. La gama de llantas se ofrece hasta de 22 pulgadas.

Entre las principales innovaciones tecnológicas destaca la última generación del sistema Terrain Response de Land Rover, que analiza las condiciones de uso en cada momento y selecciona automáticamente los ajustes más adecuados del vehículo.

El sistema inteligente de tracción total permanente de Range Rover, con caja transfer y reductora, proporciona gran motricidad y una elevada estabilidad dinámica, trabajando además en coordinación con los sofisticados sistemas electrónicos de control de tracción.

El nuevo Range Rover cuenta con una profundidad de vadeo mejorada en 200 mm, para llegar a los 900 mm, como también su capacidad de remolque, hasta 3.500 kg.

La gama de motorizaciones cuenta con versiones de gasolina y diésel. Por un lado, el 5.0 LR-V8 Supercharged de 510 CV y por otro los 3.0 TDV6 de 258 CV y 4.4 SDV8 de 339 CV. Todos asistidos por una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Disponible con una variante de gasolina, la 5.0 LR-V8 Supercharged de 510 CV y dos diésel de 3.0 TDV6 con 258 CV y de 4.4 SDV8 con 339 CV.

A lo largo de 2013, llegará una versión híbrida diesel, con el objetivo de ofrecer unas emisiones de 169 g/km de CO2.

Gracias a su carrocería de aluminio, el nuevo Range es un 39% más ligero que el anterior. Hasta 420 kg menos que su predecesor que ayudan a reducir consumos y emisiones de CO2. Con el motor TDV6 de 3.0 litros el ahorro de combustible llega hasta el 22%, alcanzando una media de 7,5 litros/100 km y 196 gramos por km de emisiones de CO2.

Entre el equipamiento, el nuevo Range va provisto de sistema Stop/Start, sistema de cierre automatizados de puertas mal cerradas, cierre eléctrico del portón trasero, sistema de audio de alta calidad, pantalla de alta resolución táctil y con doble visión, control por voz y distintas entradas para auxiliares, climatizador de cuatro zonas, calefacción programable, asientos con masaje...

Y entre las ayudas a la conducción: control activo de inclinación Dynamic Response de dos canales y amortiguación continuamente variable Adaptive Dynamics; dirección asistida eléctrica, con aparcamiento asistido, control de crucero activo, frenado inteligente de emergencia, control de ángulo muerto, control de detección de tráfico en sentido contrario, sistema de cámaras surround, con función de visión para cruces en T, orientación inversa para aparcar un remolque y orientación para enganchar el remolque.

Diseñado y puesto a punto en los centros de desarrollo de Land Rover en el Reino Unido, el nuevo Range Rover se producirá en la nueva factoría de vanguardia que la marca tiene en Solihull (UK), en la que se han invertido más de 370 millones de libras esterlinas para crear el mayor taller del mundo especializado en carrocerías de aluminio.

[foto de la noticia]

Síguenos en twitter: @marca_motor / @CharoSardina
Hazte fan de Marca motor en facebook

12 comentarios

josessvck

#12 13.sep.2012 | 09:26

#11 No tiene mucho sentido enzarzarnos en una discusión ridícula. A mí el estilo del classic también me gusta mucho más. Pero discrepo contigo en que sí creo que este coche sigue siendo fiel al espíritu fijado por Charles Spencer King a mediados de los 60 para RR, aúnar la comodidad de la mejor berlina con la capacidad del land rover.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

rivadeiro

#13 21.sep.2012 | 20:12

Yo honestamente considero que quien compra un vehiculo como este, lo hace por que tiene los medios y necesita un vehiculo adicional al que usa generalmente y que debe ser un coche de representación ej.: Audi serie 8, Bmw series 7, Mercedes clase S, Jaguar XJ o un Maserati, no me imagino a alguien con un coche como este y que su otro carro sea un Dacia (aunque puede existir ese personaje) sea como sea este es un vehiculo aspiracional, de deseo, algo así y aunque esten extremos diferentes un Ferrari o un Lambo. Felicitaciones a quienes lo puedan adquirir.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Range Rover 2013

Range Rover 2013

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com