Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 5 de septiembre de 2012 - 13:39h.

CONTROL PARENTAL, SISTEMA ACTIVE CITY STOP Y MÁS CONECTABILIDAD

El Ford Fiesta se actualiza con tecnología de vanguardia

Ford presenta el nuevo Fiesta con un diseño más afilado y elementos inspirados en el más reciente lenguaje global de diseño de la marca del óvalo.

CHARO SARDINA

El nuevo Fiesta ofrece una puesta al día con especial énfasis en el equipamiento. Así este rediseño ofrece un nuevo paquete de tecnología que incluye conectividad activada por voz «Ford SYNC», Active City Stop, para evitar choque a baja velocidad, y el sistema MyKey, de control parental sobre el vehículo.

Mecánicamente se suma a la gama el nuevo motor EcoBoost 1.0 de gasolina con unos consumos muy contenidos. Un motor que recientemente se ha ido introduciendo en otros modelos de la marca y que está disponible con tres niveles de potencia, 100, 120 y 125 CV.

Los cambios estéticos se notan más en el exterior con una parrilla frontal trapezoidal, enmarcada por faros con luces diurnas con tecnología LED, y con un capó redimensionado. También hay algunos cambios en el interior para actualizarlo.

Las novedades de equipamiento incluyen el Active City Stop, un sistema diseñado para ayudar a los conductores para evitar colisiones a baja velocidad. También el sistema de conectividad integrada SYNC, que permite a los conductores utilizar la voz para activar llamadas de teléfono y seleccionar la música de los dispositivos conectados vía Bluetooth o USB. Este sistema incluye Emergency Assistance, que conecta directamente a los ocupantes del vehículo con los operadores de servicios de emergencia locales después de un accidente.

El nuevo Fiesta también mostrará el debut europeo como primicia en el segmento de MyKey, que permitirá a los padres promover una conducción más segura entre sus hijos y limitar su exposición a riesgos al volante. El sistema permite que los usuarios configuren una velocidad máxima y limiten el volumen del equipo de audio. También silencia la unidad de audio hasta que los cinturones están abrochados y comprueba que los dispositivos de ayuda a la conducción, los sistemas de seguridad y las alertas no se puedan desactivar cuando se utiliza el coche.

[foto de la noticia]

Síguenos en twitter: @marca_motor / @CharoSardina
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Ford Fiesta

Ford Fiesta

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com