Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 5 de septiembre de 2012 - 16:28h.

PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON LA BERLINA HISPANO GERMANA

Al volante del nuevo Seat Toledo: el poder de la razón

Viajamos a Toledo, a la presentación internacional de la nueva berlina de Seat, para conducir por primera vez un modelo que, lejos de cualquier pretensión, cumple con creces su cometido y ofrece confort y espacio a buen precio.

· Nueva fotogalería del Seat Toledo, en Toledo
· Más información del nuevo Seat Toledo

MARIO GÓMEZ ESTRELA. TOLEDO

El Seat Toledo es un coche creado con nuevos criterios, específico para el escenario de crisis en el que llevamos inmersos hace ya algunos años, sin concesiones al lujo, con lo puramente imprescindible para cumplir con lo que pide una familia de tres o cuatro miembros y sobre todo con un precio asumible en estos momentos difíciles de la economía nacional.

[foto de la noticia]

Seat Toledo

La nueva apuesta de la marca española no emociona, no será el coche que mostrarás orgulloso a tu vecino, pero sin duda será capaz de cumplir con solvencia con las necesidades de la familia media española.

Los fabricantes han empezado a detectar que en estos momentos las preferencias del usuario van más por lo racional que por lo emocional. Muchos piensan que no es momento para comprar el coche de tus sueños sino de pagar lo mínimo para lograr que tu automóvil cumpla su función. Igualmente se ha abandonado de forma considerable el concepto de mejorar tu imagen a través de la compra de tu nuevo coche.

En ese contexto, el Seat Toledo pretende encontrar su mercado. Sus señas de identidad son las de un coche correcto en todo y que no sobresale en nada, salvo en su monumental maletero, que hará mucho más fácil la vida en los viajes, y en el precio. El diseño es quizá excesivamente discreto, hubiera sido mejor alguna concesión en busca de una estética más conseguida. La habitabilidad es un factor positivo, ya que el habitáculo da sensación de amplitud, a pesar de ser un coche contenido en sus medidas.

[foto de la noticia]

Interior del Seat Toledo

En marcha, el Toledo ofrece un rendimiento satisfactorio. Nuestra prueba, que fue con el TDI de 105 CV (motor que posiblemente sea el que vaya a llevarse más volumen de ventas), nos ha dejado la sensación de que es un coche que cumple con su cometido. Una potencia que es suficiente para llevar una buena marcha de crucero y unos consumos bastante bajos. No se le pueden pedir aceleraciones fulgurantes, ni adelantamientos en poco espacio, porque tendríamos que elegir otro coche, pero en una conducción normal, se desenvuelve sin agobios.

[foto de la noticia]

Maletero del Seat Toledo

La calidad de los materiales del interior se nota que no tienen el nivel de otros hermanos del grupo, pero no resultan desagradables ni dan la impresión de que las piezas se van a caer en dos días… Los asientos, sin ser un prodigio de comodidad, resultan bastante aceptables, aunque quizá les haga falta recoger un poco más a los ocupantes en las plazas delanteras.

El comportamiento dinámico no ofrece sorpresas, siempre y cuando llevemos una conducción normal. Frenos, dirección, suspensiones dan sensación de seguridad sin que se le pueda ver alguna carencia importante.

En definitiva, el Toledo es una buena elección por su relación calidad-precio siempre que se busque gastar lo imprescindible en lo que es realmente importante en un vehículo.

EL NUEVO SEAT TOLEDO, EN MOVIMIENTO

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

29 comentarios

LordSheik

#21 05.sep.2012 | 23:34

A mi me parece una decisión muy acertada por parte de Seat, ya que de siempre el Cordoba y el Toledo se han vendido muy bien y actualmente no existía ninguno de los dos y la única berlina era el Exeo. ¿Por cierto que chasis monta? Porque el Toledo siempre había sido la berlina del Leon y este parece mas la berlina del Ibiza es decir el antiguo Cordoba.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

d_bentley

#22 06.sep.2012 | 13:07

#21 @LordSheik : este coche es del segmento C (El cordoba era del B como el Ibiza;el Toledo I,II eran del C (igual que el Málaga, aunque se piense que era de B como el Ibiza) y el Toledo III era del D; el exeo es del D, a pesar de ser reducido por provenir del D premium del A4 anterior.). El chasis que monta no es, en contra de lo que se podria pensar igual al del nuevo Leon ( Golf) el nuevo MQB. Es un chasis mas antiguo hibridizado con componentes del Ibiza (eje delantero) y del Leon (eje trasero) actuales. Lo mas importante es que será fabricado por skoda, a la par del Rapid.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#25 09.sep.2012 | 13:58

http://es.autoblog.com/2012/09/06/ahora-si-todos-los-precios-y-equipamiento-del-nuevo-seat-toledo/2. Aquí podéis encontrar los precios del nuevo Seat Toledo sin descuentos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

d_bentley

#26 09.sep.2012 | 23:45

estos precios #25 son parejos al los de la tarifa del Leon (vigente) con igual motorización y equipamiento parecido si es que ya contabilizan el nuevo IVA. La clave estará en ver los descuentos, ya que ninguna marca generalista vende a precios de tarifa (y ahora menos). En conclusión, para mi, ni fu ni fa: ni es un low cost, ni es muy caro. Eso si, al menos en principio tiene unas motorizaciones muy limitadas en numero y potencia mas propias del segmento B que del C... a ver si se amplian despues...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

kiki_R36

#27 10.sep.2012 | 22:59

ombreee menos mal ke an decidido volver a este diseño para el toledo y no la furgoneta panadera anterior, por cierto tiene un aire al nuevo jetta no??

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#28 12.sep.2012 | 08:58

leo muchas criticas y muchas de gente que solo ha visto fotos y ya habla de habitabilidad ye esos temas, de los cuales solo se puede opinar cuando te subes al coche. Para mi, por lo que veo, parece un buen producto. Por cierto, el Exeo no es un Audi de hace 10 años (algunos parecen cortos opinando así) es un coche que tiene el chasis de ese vehículo y la tecnologia actual, porque no creo que el audí de hace 10 años tuviese la tecnologia que lleva el Exeo. Un audí de hace 10 años era un cochazo, pero si es un Seat Exeo, que es un coche mucho más moderno, por ser de Seat, ya no sirve y es una ca ga da. Viva la objetividad de este país!!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Seat Toledo

Seat Toledo

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com