Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 12 de septiembre de 2012 - 09:13h.

CON UN MOTOR 1.6 DE 200 CV Y SOLUCIONES MECÁNICAS ESPECÍFICAS

Peugeot 208 GTI, llega el heredero de un mito

Como no podía ser de otra manera, el nuevo 208 estrenará muy pronto su versión GTI, una variante llena de historia deportiva desde que en aquellos años 80 los pequeños 205 dominaran a su antojo el Mundial de rallies.

· Fotogalería del Peugeot 208 GTi

CHARO SARDINA

El 208 GTI llegará como sucesor de una saga iniciada por el 205 y continuada por el 206 y 207.

Con una línea que se asemeja en estilo y detalles al icónico 205, el patriarca de la saga e inspirador de este último, el nuevo 208 GTI simboliza toda la filosofía deportiva de Peugeot en este segmento compacto. Se presenta, como sus antecesores, con carrocería de tres puertas rebajada en altura, pasos de rueda ensanchados y ancho de vías aumentado en 10 mm en su parte delantera y en 20 mm en la posterior.

La parrilla ha sido decorada en negro brillante y los faros delanteros incorporan tecnología LED en intermitentes y luces de día y los grupos ópticos simbolizan la mirada de un felino. En la trasera, el faldón negro brillante y el escape en una doble salida cromada de forma trapezoidal subrayan el conjunto. Los remates en rojo, pinzas de frenos, moldura inferior de la parrilla y logos son signos identificativos de sus intenciones.

[foto de la noticia]

En el habitáculo se han cuidado los detalles con costuras resaltadas en rojo y detalles específicos. Va provisto de sistema Head Up con información en el parabrisas. Los instrumentos están enmarcados por un cromado satinado y retro-iluminación por LED, con relojes con fondo de aluminio cepillado. Los pedales, pomo de la palanca de cambios y reposapiés también son de aluminio para enfatizar más su carácter deportivo.

Mecánicamente, en el 208 GTI se han modificado la respuesta de la dirección y las suspensiones para adaptarlas a su carácter deportivo. También dispone de un chasis, muelles, tarados de amortiguadores y barra estabilizadora adaptados, además de un subchasis delantero y trasera más rígidos.

Va calzado con neumáticos 205/45, con llantas de 17 pulgadas. Delante monta discos ventilados de 302 mm por 249 mm los posteriores. El peso es de 1.160 kg.

El 208 GTI va equipado con un propulsor 1.6 THP de 200 CV con una línea de escape modificada. Dispone de caja de cambios manual de seis marchas con desarrollos cortos y un par máximo de 275 Nm. Con esta mecánica firma una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos. En cuanto a las emisiones, homologa 145 gramos de CO2 por kilómetros. Entre el equipamiento, ESP desconectable.

[foto de la noticia]

Peugeot con este nuevo GTI se ha propuesto crear un deportivo divertido, una nueva interpretación de mito GTI. Y para celebrar la llegada de la nueva generación, Peugeot ofrece una serie limitada a 50 unidades con unas características específicas y placa numerada.

Con carrocería en blanco nacarado y satinado, esta serie limitada va equipada con llantas de 17 pulgadas diamantadas con pintura negra brillante y tornillos de aluminio rojo. En la franja del interior de la parilla se exhiben los colores de la bandera francesa. De serie en esta edición especial se ofrece el navegador y el pack HIFI.

Síguenos en twitter: @marca_motor / @CharoSardina
Hazte fan de Marca motor en facebook

13 comentarios

jmrt

#11 04.sep.2012 | 13:35

@posesionpanada #5 Pues yo he visto el 406 de un amigo echar a arder estando en marcha... No nos quedó otra que esperar a que se apagara, ya que los bomberos no fueron extremadamente rápidos...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#13 12.sep.2012 | 09:08

#11 Cuando un coche se pone a arder, a no ser que tengas a el camión de Bomberos al lado, no lo remedia nadie. Por no decir, que supongo, que tampoco estan los parques de bomberos a 2 minutos de donde suceden los incendios. Por lo demás, todas las marcas tienen ovejas negras, aunque los Japoneses a día de hoy en fiabilidad siguen a la cabeza, y con ello no quiero decir, que no tengas un coche japo, y te salga malo, pues hay que tener suerte en todo en la vida. Mi experiencia me dice que Peugeot tiene bastantes problemas electricos. Yo tengo un Citroen C3 primo hermano de Peugeot, y va muy, muy bien. Lo conduce mi mujer y encantado con el cochecito hasta ahora.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Peugeot 208 GTI

Peugeot 208 GTI

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com