Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 31 de agosto de 2012 - 13:05h.

EL 4X4 MÁS ECONÓMICO

Fiat presentará en el Salón de París el nuevo Panda 4x4

La marca italiana presentará su nuevo 'mini-SUV', que ofrecerá una variante de tracción total y dos motorizaciones.

NATACHA ALFAGEME

Fiat presentará de manera oficial su nuevo Panda 4x4 durante el próximo Salón del Automóvil de París, que se celebrará del 2 al 17 de octubre. Al igual que en pasadas ediciones, el 'mini-SUV' de Fiat volverá a ofrecer una variante de tracción total, convirtiéndose, así, en el 4x4 más económico del mercado.

[foto de la noticia]

El nuevo Panda se comercializará con dos motores; un 0.9 TwinAir Turbo de gasolina que genera una potencia de 85 CV y un Diésel 1.3 MultiJet II de 75 CV. Ambas opciones equipan el sistema start/stop y cambio manual de seis velocidades -con una primera marcha muy corta para que haga las funciones de una 'reductora'-. Además, el chasis conserva la suspensión delantera independiente que encontrábamos en otros Panda, en cambio, la trasera es semindependiente con diseño privativo adecuado a la singularidad de su sistema de tracción.

Este modelo, que forma parte de la tercera generación, aumenta su tamaño respecto al Panda convencional con unas medidas de 3,68 metros de largo, 1,67 de ancho y 1,60 de alto. La distancia entre ejes es de 2,30 metros, con una vía delantera de 1,41 metros y una trasera de 1,40 metros.

El exterior del vehículo, de aire campestre gracias a los colores de la carrocería -disponible en naranja Sicilia y verde Toscana metalizado-, llama la atención su prominente paragolpes con un protector de bajos frontal. Posee también escape enrasado, pegatinas rotuladas con '4x4' en los laterales, molduras de plástico negro en los pasos de rueda, faldones, paragolpes y protecciones de aluminio en la parte baja delantera y trasera.

En cuanto al interior, el salpicaderó está bañado en verde y los asientos revestidos de un tapizado mixto en tres posibles colores -verde, naranja y beige-. Además, cuenta con una guantera más que sus antecesores, lo que suma un total de 15 compartimentos.

[foto de la noticia]

El nuevo Panda 4x4 también equipa el denominado 'Torque on Demand'. Se trata de un bloqueo electrónico del diferencial que podremos activar manualmente a velocidades menores de 50 km/h. Actúa como un sistema de tracción integral que reparte automáticamente la potencia entre las ruedas dependiendo de las circunstancias. Climatizador, llantas de aleación de 15" y diseño barnizado oscurecido -con cubiertas de uso mixto 175/65 R15 M+S-, radio-CD/MP3, retrovisores eléctricos y cierre centralizado son algunos de los elementos que equipa el modelo de serie.

La fábrica italiana aprovechará el Salón de París también para presentarnos dos variantes que formarán parte de la gama Panda; por un lado, el Fiat Panda Trekking se encuentra a medio camino entre la versión de tracción delantera y el nuevo 4x4, ya que conserva su estilo y capacidad semi SUV y posee un sistema denominado 'Traccion+' que mejorará el la conducción sobre superficies deslilzantes. Por otro lado, el Panda Natural Power contará con un motor TwinAir Turbo, esta vez de 80 CV, con un doble sistema de combustible. Este modelo más respetuoso con el medio ambiente podrá funcionar indistintamente con gasolina o metano.

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Nuevo Fiat Panda 4x4

Nuevo Fiat Panda 4x4

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com