Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 31 de agosto de 2012 - 13:07h.

SE PRESENTA EN SEPTIEMBRE, EN EL SALÓN DE PARÍS

Citroën DS3 Cabrio, una nueva carrocería pensada para aprovechar hasta el último rayo de sol

La marca francesa adelanta las primeras imágenes e informaciones de la versión descapotable del DS3, que llegará al mercado a principios del próximo año.

· Fotogalería del Citroën DS3

MIGUEL A. MORÁN

Ya falta poco para que una nueva edición del Salón de París abra sus puertas. En apenas un mes, las marcas mostrarán al mundo sus últimas creaciones, en una muestra que reúne cada dos años, en alternancia con Frankfurt, a lo mejorcito del sector. Los pabellones del 'Parc des Expositions' parisino servirán como escenario de varias presentaciones internacionales, entre las que se encuentra la del nuevo Citroën DS3, la original versión descapotable del estiloso compacto francés.

El nuevo cabrio de la línea de lujo DS pretende seguir la línea de éxito marcada por la versión de la que deriva, que acumula ya casi 180.000 unidades vendidas. Para ello, hereda buena parte de su personalidad, conservando sus proporciones compactas, sus cinco plazas y su amplio maletero.

[foto de la noticia]

Interior del DS3 Cabrio

El nuevo DS3 Cabrio mide 3,95 metros de largo, 1,71 de ancho y 1,46 de alto. Preserva importantes rasgos de estilo del DS3, como el techo flotante bi-tono, la aleta de tiburón de la línea de cintura de la carrocería, las tomas de aire laterales y las luces diurnas de tipo LED del frontal.

Mantiene además las elevadas dosis de personalización del modelo, que además de tapicerías, decoración interior (con seis opciones disponibles) y acabados, permite elegir entre una amplia oferta de carcasas para los retrovisores, colores de la carrocería, ruedas... opciones a las que añade el nuevo techo, de lona y retráctil eléctricamente, disponible en tres colores (Negro, Azul Infiniti y Graphite DS).

[foto de la noticia]

Techo del DS3 Cabrio

Gracias a un tratamiento negro de los paneles laterales traseros, al color de la lona sobre la parte superior de los laterales de la carrocería, al embellecedor de la traviesa delantera y al alerón posterior, el DS3 Cabrio ha podido conservar el efecto de techo flotante que caracteriza al modelo del que deriva desde su llegada al mercado.

Este techo, que por diseño y configuración permite aprovechar el sol al máximo, cuenta con un sistema de apertura y cierre eléctrico, proceso que se realiza en tan sólo 16 segundos mediante un pulsador situado en la consola de techo. Además, como interesante novedad, el capotado o descapotado del coche se puede realizar con el coche en marcha, incluso a altas velocidades (a 120 km/h como máximo). Se puede abrir en tres posiciones: intermedia, apertura horizontal y apertura total. Incluso en la apertura horizontal, la tela se sitúa por detrás de los pasajeros traseros, ofreciendo así la máxima visibilidad desde todas las plazas.

El trabajo desarrollado por Citroën para incorporar este techo ha tenido en cuenta además tanto el aislamiento acústico como el comportamiento del vehículo. Para no perjudicar al primero de ellos, la marca ha seleccionado lonas de alta calidad y ha incorporado un deflector aerodinámico que garantiza un confort acústico óptimo. Para el segundo, se ha reconducido la línea lateral del vehículo, añadiendo refuerzos de estructura alrededor de la zona del maletero que permiten dotar al vehículo de una gran rigidez, conservando el comportamiento ágil y dinámico de la berlina.

[foto de la noticia]

Citroën DS3 Cabrio

Por la forma de construir el vehículo (capota superior que se retrae sin guardarse en el maletero), el Citroën DS3 mantiene inalterables los 245 litros de capacidad de su maletero, que le convierten en uno de los compactos descapotables con mayor capacidad de carga y versatilidad de su segmento.

Otras de las novedades del Cabrio con respecto al DS3 berlina son las luces traseras de LED con efecto 3D, y la empuñadura cromada para el portón del maletero. Estas luces traseras se inspiran en las mostradas por la marca en los concept´cars Revolte y Survolt. Cuentan con una zona central formada por una guía opaca rectangular de 31 leds y por un juego de espejos semireflectantes que producen la imagen de la guía de luz hasta el infinito. Este módulo 3D se ilumina de noche, cuando se encienden las luces, y de día, cuando el conductor frena. La banda superior de los faros cuenta con 15 leds que aseguran las funciones de luz de stop e iluminación lateral.

VÍDEO DEL NUEVO CITROËN DS3

Y como en el DS3 berlina, el nuevo Cabrio francés ofrece un habitáculo repleto de estilo y confort, en el que ahora dispone de una iluminación blanca de LED en la zona donde se encuentran los mandos de apertura del techo, de unos indicadores de instrumentos y de la climatización en color blanco coordinados con la luz ambiental, y de unos nuevos asientos guarnecidos, con cuero Azul Granito y Malla Akinen disponible en tres colores.

En modelo se fabricarán en la planta francesa de Poissy y, según países, se comercializará desde principios de 2013. Todavía no se conoce la gama de motores que ofrecerá ni sus características técnicas. La única información al respecto facilitada por Citroën es que, al menos una de sus versiones, emitirá 99 g/km de CO2 como máximo.

Síguenos en twitter: @marcamotor; @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

5 comentarios

synapsis

#1 01.sep.2012 | 01:27

No me gusta que la capota se retraiga sin guardarse ya que queda expusta como un aleron doblado. Esto le traera muchos problemas con el viento.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

nicente

#2 02.sep.2012 | 20:48

me gusta mucho estéticamente la parte trasera. el techo solar es lo mejor

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

JOSIC

#3 03.sep.2012 | 11:26

¿CABRIO? Por favor llamarlo como os de la gana pero ESO NO ES UN CABRIO

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#4 03.sep.2012 | 19:24

Por desgracia 'cabrio' es ya un término que ha perdido su esencia. Para mí, esto no se debería de apodar 'cabrio', pero son numerosos los fabricantes que tiran de un nombre así para dotar de deportividad a sus utilitarios.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

d_bentley

#5 03.sep.2012 | 21:05

Totalmente de acuerdo con #3 y #4. Esto no es un cabrio. Con un buen techo solar, casi tienes lo mismo que ofrece este modelo...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Citroën DS3 Cabrio

Citroën DS3 Cabrio

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com