Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 30 de agosto de 2012 - 13:40h.

EL EMBLEMÁTICO TODOTERRENO SE RENUEVA

Land Rover Defender 2013: mismo motor, mejor equipamiento

El famoso todoterreno de la marca británica, que recibió importantes mejoras el pasado año, ofrece ahora nuevos elementos para mejorar su estilo y confort.

· Fotogalería del Land Rover Defender

MIGUEL A. MORÁN

Land Rover actualiza su todoterreno más emblemático, el Defender, con cambios que afectan a su aspecto exterior y a su equiamiento y que permitirán a sus compradores aumentar tanto el confort a bordo como las dosis de personalización del vehículo.

[foto de la noticia]

Land Rover Defender

Hace algo menos de un año, el modelo recibió una importante evolución, que incluyó un nuevo motor diésel de 2.2 litros, discos ventilados y varios detalles en el habitáculo correspondientes al nivel de equipamiento 'E', el único disponible. El modelo ofrece ahora dos nuevos colores para la carrocería, varias opciones para el techo, unos asientos premium opcionales y nuevos sistemas de audio.

Cuenta en su versión para 2013 con dos nuevos colores para la carrocería, denominados Barolo Black y Havana. Para el techo, además del color Fuji White estándar, se puede optar ahora por nuevas tonalidades que se combinan con la mayoría de colores de la paleta del Defender, y que la marca denomina: Santorini Black, Indus Silver, Orkney Grey o Firenze Red.

Opcionalmente se puede equipar el nuevo Defender con unos asientos premium parcialmente cubiertos de piel, que envuelven mejor el cuerpo y muestran el logotipo de la marca en el respaldo. Su diseño permite mejorar la sujeción lateral y el confort, sobre todo cuando circulamos por recorridos off-road, y como toque diferenciador, incluyen una puntada de hilo en el centro del reposacabezas, que se añade también a los asientos de serie.

[foto de la noticia]

Interior del Defender

En cuanto a las mejoras en el apartado de entretenimiento, la versión del Defender para 2013 ofrece un sistema de sonido de serie con reproductor de CD, entrada USB, conexión auxiliar mediante un jack de 3.5 y un amplificador de 4x50 watios. También se puede añadir el bluetooth para el móvil. Y para los más exigentes, se ofrece un sistema de sonido Alpine Hi Line de 150 watios con subwoofer de bajo perfil y altavoces coaxiales de diez centímetros que sustituyen a los de serie.

El motor no varía, es el mismo que se incorporó en 2011, un diésel de 2.2 litros y 122 CV de potencia a 3.500 rpm, que con su par máximo de 360 Nm a 2.000 rpm permite al Defender acelerar de 0 a 100 km/h en 15,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h. Las emisiones, en ciclo combinado, son de 266 g/km para el Defender 90, y de 295 g/km para los Defender 110 y 130.

Ya se pueden realizar pedidos del modelo, aunque las primeras entregas no se realizarán hasta el próximo mes de octubre. El precio base, para la versión 90 Pick-Up E, es de 25.760 euros.

Síguenos en twitter: @marcamotor; @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

7 comentarios

ElGranAyrtonSenna

#1 30.ago.2012 | 15:59

De aspecto tan vetusto como siempre.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

d_bentley

#2 30.ago.2012 | 19:06

...eso si, por donde cabe, pasa.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ofcoursewecan

#3 30.ago.2012 | 22:03

Donde esté un Toyota... que se quiten los Juan Rover

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

josessvck

#4 31.ago.2012 | 00:29

#3 el poyota estará muy bien pero que no te vean dentro de uno, son horrorosos. ¡Range y Defender los coches con más estilo que hay! Cuánto más viejos, más bonitos son...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Baconqueso

#5 04.sep.2012 | 14:36

#4 Defender y Mercedes Benz G sin duda alguna..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Seghiño

#6 04.sep.2012 | 20:03

#5 Totalmente de acuerdo contigo si quieres un todoterreno de verdad cualquiera de los dos. Todos los demas sobre todo bmws, volswagen,... son xa presumir pero como los saques al campo no sirven para nada. Algun toyota, algún, nissan y algun mitsubishi se puede meter x el monte pero nunca te llevaran o los podras meter x donde el Defender o Mercedes Benz G

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

tci123

#7 14.sep.2012 | 11:46

@Baconqueso yo meteria al Jeep Wrangler y poco mas, podria el H1 (pero tan ancho en España)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Land Rover Defender

Land Rover Defender

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com