Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 29 de agosto de 2012 - 10:59h.

REFUERZA SU PRESENCIA EN RUSIA

Skoda presenta dos nuevos modelos en Moscú

La marca aprovechará el Salón del Automóvil de Moscú para presentar dos nuevos modelos: el Skoda Yeti y el Skoda Yeti Sochi.

NATACHA ALFAGEME

Arranca el Salón del Automóvil de Moscú, escenario elegido por Skoda para presentar su nuevo Yeti Sochi como un modelo especial que hace referencia al patrocinio de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Evento en el que participará la marca y donde el Grupo Volkswagen Rusia será el proveedor automovilístico.

[foto de la noticia]

Vista trasera del Skoda Yeti Sochi

El nuevo Skoda Yeti Sochi -que se comercializará exclusivamente en el territorio ruso a partir de 2013- cuenta con un motor 1.8 TSI de gasolina de 160 CV con cambio DSG de seis velocidades. Pero, además de este modelo, la firma también mostrará en Moscú el nuevo Yeti 1.4 TSI con cambio automático DSG de doble embrague, siendo ésta la primera vez que esta combinación está disponible en la gama Yeti.

De este modo, Skoda refuerza su presencia en el mercado ruso. La marca, que ha aumentado sus ventas en este país en un 30%, invertirá 250 millones de euros en una nueva fábrica de motores en Kaluga (Rusia) que entrará en funcionamiento en 2015. Ésta tendrá una superficie de 30.000 metros cuadrados y capacidad para producir 150.000 propulsores al año de 1,6 litros, o lo que es igual, 600 motores diarios.

La firma automovilística pretende comercializar 1,5 millones de coches en todo el mundo de aquí al 2018. Y es que, en lo que llevamos de año, los resultados de Skoda en Rusia han sido muy positivos. La marca ha visto incrementadas sus ventas en este país en un 41,5%, superando los 54.000 vehículos vendidos.

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Nuevo Skoda Yeti Sochi

Nuevo Skoda Yeti Sochi

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com