Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 10 de septiembre de 2012 - 13:58h.

DESDE 40.150 EUROS

Audi A6 2.0 TFSi, versión de acceso a la gama gasolina

Esta motorización, de tracción delantera y cambio manual de seis velocidades, está disponible en la opción berlina y en la Avant.

NATACHA ALFAGEME

Audi amplía la oferta del A6 incorporando un nuevo motor que se coloca como la versión de acceso y rebajando el precio de éste hasta los 40.150 euros. Disponible en la opción berlina y en la Avant, se trata del propulsor 2.0 TFSI con 180 CV de potencia, tracción delantera y cambio manual de seis velocidades -pudiendo solicitar el automático Multitronic de ocho relaciones por 2.400 euros-.

[foto de la noticia]

El 2.0 TFSI cuenta con cuatro cilindros de 1.984 centímetros cúbicos con inyección directa y sobrealimentación por compresor. Además, incluye doble árbol de equilibrado para evitar las vibraciones y el sistema de distribución variable 'Audi valvelift system', encargado de regular la subida de válvulas de escape en dos fases -mejorando, de este modo, el intercambio de gases en los cilindros-. La firma de los cuatros aros destaca el poder de aceleración y el reducido consumo de este motor. El A6 2.0 TFSI de cambio manual acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 232 km/h. Todo ello con un consumo de 6,5 litros de combustible cada 100 km. Por otra parte, las cifras de la versión Avant son 8,4 segundos, 224 km/h y 6,6 l/100 km respectivamente.

En cuanto al interior del coche, además del pack deportivo S line y de las opciones que el programa 'Audi exclusive' nos ofrece, el 2.0 TFSI es semejante al del 2.0 TDI de 177 CV. Destacan tres packs: el essence, con control de crucero Tempomat, MMI radio Plus con diez altavoces, llantas de 17" y pantalla de 7" a color; el acabado confort incluye asientos delanteros eléctricos con función memoria para el conductor, cortinillas traseras laterales manuales y eléctrica en la luneta trasera -manual para la versión Avant- y tapicería rematada en piel Milano; finalmente, el paquete técnico en el que encontramos espejo interior antideslumbramiento, faros xenón plus con lavadores, LED´s traseros y Audi Parking System Plus.

El exterior del coche es también exactamente igual al turbodiésel que nombrábamos más arriba, aunque esta nueva versión más ecológica tiene doble salida de escape cromada.

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Audi A6 2.0 TFSi

Audi A6 2.0 TFSi

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com